Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Buffer y True Bypass: Explicación sencilla

Recommended Posts

Saco una conclusión de este excelente post. La nova no va y se va. Entrará el strymon mobius. No se cómo conseguiré la guita pero se que lo tendré. Es maravilloso. Los pedales tc son muy buenos. Pero nose imaginan como sus buffer cambian el sonido en un Ampli. Tengo un tube screamer y eso no pasa

Si te gusta el efecto cuando esta prendido y el problema es lo que te hace cuando esta apagado, podes colgarlo de un pequeño looper

Custom%20Mini%20True%20Bypass%20Box%20101105.JPG

Una preguntonta, que no me quedo en claro..

Tengo un Korg DT10 al principio de la cadena.. en realidad primero esta el WAH y después el DT10..

Para que el buffer de este funcione correctamente, lo tengo que tener siempre encendido? por bypasss? o funciona aunque este apagado??

Gracias!

me vengo leyendo todo el post y quisiera una mano.

Yo parto del TC Polytune (true bypass)

2 EHX Big MuFF (Cluster mod, true bypass)

3 MXR Dyna comp viejito, a este no le hice nada y es del 76.

4 Visual Sound Jekyll & Hide ( la version vieja)

5 Danelecto Vibe (True bypass)

6 Boss ce-2

7 Mutron Phasor ( TBP x cluster)

8 Line 6 Dl4

Siguiendo el post deberia hacer tbp el dynacomp y con el buffer del Visual sound estaría?

La otra, todo lo alimento con una fuente USP de cluster, sin baterias. Salvo el line6 y el mutron que va directo a 220v. el buffer actúa cuando esta apagado el visual sound?

Primero:estas seguro que el visual sound V1 es buffer?yo no. El V2 si lo es. Por más que sea buffer ya tenes 3 pedales adelante en los que tu señal esta "muriendo" un poquito, pero no creo que sea tan significativo.

Yo que vos, si crees que parte de tu tono se está perdiendo, probaría con poner un buffer adelante.

Jorge! Me contestaron de visual sound que el j&h en todas sus versiones tienen buffer pure tone o como le digan. Si es así , funciona en esa posición y tendría que hacer tbp el Boss y el line6 no ?

Ariel, yo uso así la cadena de pedales, vos la modificarías (en cuanto al orden, no la calidad de pedales):

Guitarra--- fuzz face diy TBP---ibanez ts9---ocd diy TBP---riot----boss ce2 diy TBP---carbon copy---mbs reverb---->ampli valvular.

Gracias.

Jorge! Me contestaron de visual sound que el j&h en todas sus versiones tienen buffer pure tone o como le digan. Si es así , funciona en esa posición y tendría que hacer tbp el Boss y el line6 no ?

De funcionar funciona! yo reconsideraría lo de modificar los pedales que mencionas. Te propongo que chequeas cuanto tono estas perdiendo si es que estas perdiendo. Si no es significativo se feliz. Si es muy brusco proba con un line driver o buffer como quieran llamarle primerito en la entrada. Solo haría TBP un pedal si realmente me esta cagando la señal...sino creo que no vale tanto la pena.

Una pregunta, medio de ignorante...

Siempre se habla de que el line driver al principio de la cadena se recomienda cuando se usan muchos pedales. Pero mas o menos a partir de qué cantidad de pedales podría necesitarse un line driver ?? Por ejemplo... si yo tengo 1 delay, 1 reverb y 3 overdrive ya la señal se degrada lo suficiente como para requerir un line driver (onda ep booster o rc) ? O poniendo el delay y reverb en modo buffered alcanza ??

Una pregunta, medio de ignorante...

Siempre se habla de que el line driver al principio de la cadena se recomienda cuando se usan muchos pedales. Pero mas o menos a partir de qué cantidad de pedales podría necesitarse un line driver ?? Por ejemplo... si yo tengo 1 delay, 1 reverb y 3 overdrive ya la señal se degrada lo suficiente como para requerir un line driver (onda ep booster o rc) ? O poniendo el delay y reverb en modo buffered alcanza ??

Francisco,

No depende de la cantidad de pedales, depende de si notás caída tonal o no. Si no sentís diferencia, como dijo Jorge "Sé felíz" aunque tengas una cadena de chiquicientos pedales. Me pasa con algunos clientes que se dan cuenta que un sólo pedal les chupa tono y me piden un looper de una puerta sólo para bypassearlo cuando no lo usan, caso típico el Whammy.

La caída tonal o "chupada de tono" es más evidente en single coil, así que prueben siempre con single coil que diferencia oyen con y sin pedales en todas las combinaciones posibles. El cable que usen es tan influyente como la cadena de pedales. El loop de efectos pasivo puede ser muy chupador de tono en algunos equipos.

El primer pedal de mi cadena es un wah Vox v847a que le hice tbp, y en teoria tiene buffer, y el segundo es un Visual Sound Route66 V2...asi que...deberia ser feliz :P jajaj

Muy buena explicación, tengo una duda... en mi caso yo uso un compressor que hasta esta casi todo el tiempo prendido, en ese caso el buffer o line driver tendría que venir después no??

Pregunta el black sheep wah es un buffer tambien no?... o es un filtro?? es lo mismo una cosa y la otra?.

Muchachos, no creen otro "monstruo", no sea que antes todo tenía que ser TBP y ahora todo tenga que tener el buffer del santo grial. :roll:

Basta que haya un buffer o line driver o booster en unity gain que no cambien el tono perse al inicio de la cadena y listo.

Si quieren ser puristas y que el wah y el fuzz operen mejor, pongan el buffer despues de estos dos pedales y listo.

Si tienen un pedal como un whammy o algún line6 o etc. que les gusta el efecto pero notan que les come tono cuando no está activo, un buffer no va a ayudar porque en estos casos la "chupada" de tono la produce el proceso de conversión A/D y D/A. Allí lo que corresponde es "True By Passearlo" con una mod o un looper externo.

o sea... si tenes un boss cs3 tirado en un cajon, podes usarlo al principio de la cadena como buffer y nunca lo prendes y listo, o dije una hermosa burrada

Yo parto del TC Polytune (true bypass)

2 EHX Big MuFF (Cluster mod, true bypass)

3 MXR Dyna comp viejito, a este no le hice nada y es del 76.

4 Visual Sound Jekyll & Hide ( la version vieja)

5 Danelecto Vibe (True bypass)

6 Boss ce-2

7 Mutron Phasor ( TBP x cluster)

8 Line 6 Dl4

Siguiendo el post deberia hacer tbp el dynacomp y con el buffer del Visual sound estaría?

La otra, todo lo alimento con una fuente USP de cluster, sin baterias. Salvo el line6 y el mutron que va directo a 220v. el buffer actúa cuando esta apagado el visual sound?

Te recomiendo probar el Ce2 segundo, el mutron phasor tercero o exactamente donde esta, el dyna último o justo antes del DL4.

Todo lo demas exactamente como está y contame!

O sea

TC Polytune (true bypass)

Boss ce-2

(Mutron Phasor)

EHX Big MuFF (Cluster mod, true bypass)

Visual Sound Jekyll & Hide ( la version vieja)

(o el Mutron Phasor aqui)

Danelecto Vibe (True bypass)

dyna

DL4

Ojalá te guste

Sobre todo el Ce2 al principio y el dyna ultimo justo antes del delay, bueno es cuestión de gustos, pero si nunca lo hiciste así, te recomiendo probarlo.

Nunca use phaser por eso no tengo claro si garparia mejor antes o despues de las distorciones.

Un abrazo!