Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Buffer y True Bypass: Explicación sencilla

Recommended Posts

sleepy nombro a visual sound como lo mejor que probo (?)

Que bueno, porque tengo un ROute66 V2.

Pero que malo, porque antes de eso pongo un wah, el EHX Crying Tone, que en teoria es con buffer pero no estoy seguro realmente ( buffered Bypass dice )

Pero calculo que si es buffer, es buffer y listo.

sleepy nombro a visual sound como lo mejor que probo (?)

Que bueno, porque tengo un ROute66 V2.

Pero que malo, porque antes de eso pongo un wah, el EHX Crying Tone, que en teoria es con buffer pero no estoy seguro realmente ( buffered Bypass dice )

Pero calculo que si es buffer, es buffer y listo.

Tal cual como decís, si no dice TBP es buffer :wink:

Abrazo

Porque hay pedales que necesitan interactuar con los mics de la guitarra, como son el Wah, y en cierta medida el Fuzz.

Es también por esto que los mics activos no logran esa interacción debido al buffer interno que tiene la guitarra.

Para oscurecer un poco más: a algunos de los circuitos de los mics activos le agregan una resistencia de salida para emular la impedancia de la guitarra, lo cual es ilusorio ya que el principal componente de la impedancia de la guitarra no es la resistencia del cobre, sino la inductancia del bobinado. En estos casos entonces también se pierde el beneficio de baja la impedancia que pudiera haber tenido el amplificador interno del mic activo.

Entonces, si se quiere usar mics pasivos y tener buena acción con el wah y que además no chupe tono el cable y la cadena de pedales, lo mejor es usar un cable bueno y no muy largo, luego el wah y el fuzz y posteriormente el buffer y el resto de la cadena. Si se usa un inalámbrico la interacción con el wah y el fuzz se pierde.

Creo que encontré una explicación técnica del por qué reacciona raro mi wahwah al usar algún pedal :mrgreen:

Es muy raro lo que me pasa con el wah (Cry Baby GCB95), tengo una guitarra con mics activos Duncan Designed. En los sonidos limpios el wah responde perfecto, muy lineal y con un sonido aceptable, pero si conecto guitarra > Wahwah > Boss DS1> Joyo extreme metal (true by pass) > Digitech RP55 > Ampli, el wah no hace "wah" sino que hace un sonido escalonado si prendo cualquiera de las distos de pedal o pedalera. Ahora pongo al wah entre el joyo y la pedalera digitech y me responde mucho mejor en cualquier situación aunque cambia un poco el tono... Debe ser por lo que decís de las impedancias no?

Es una situación donde puede haber varias cosas influyendo. Me llama la atención que en clean labure bien y con la distorsión no. Yo prefiero el wah antes de la disto. Algunas distos con mucho gain eliminan el efecto del wah y al ponerlo después de la disto recupera su función. Lo que pasa es que suena totalmente distinto.

he visto muchos TS y otros pedales que no son TBP,a los que se les pone el pulsador TBP,¿ es una buena medida? conviene hacérselo a los pedales que no son TBP?

saludos

Guest

Muchas gracias, no tenía idea de lo que era un buffer! :oops:

he visto muchos TS y otros pedales que no son TBP,a los que se les pone el pulsador TBP,¿ es una buena medida? conviene hacérselo a los pedales que no son TBP?

saludos

Creo que la pregunta se responde sóla si ves el video y seguís el post, pero digamos que que la necesidad de que sean TBP parte del concepto de no hacer pasar la señal por electrónica alguna, lo cual subsana algunos problemas pero deja otros sin resolver. Usando un buffer al inicio de la cadena no es necesario modificar ningún pedal, con la salvedad de dejar al wah y al fuzz antes del buffer por lo explicado antes.

saludos

Creo que la pregunta se responde sóla si ves el video y seguís el post, pero digamos que que la necesidad de que sean TBP parte del concepto de no hacer pasar la señal por electrónica alguna, lo cual subsana algunos problemas pero deja otros sin resolver. Usando un buffer al inicio de la cadena no es necesario modificar ningún pedal, con la salvedad de dejar al wah y al fuzz antes del buffer por lo explicado antes.

si si vi el video pero la pregunta es si es conveniente hacerle esto a un ts por ejemplo

images?q=tbn:ANd9GcQx0omyzPee3d-Mw7DOQfy1RRDfcYIVGRidyyleuxIt6uOsKNwfDQ

Acá dejo mas data de buffers vs TBP, es una traducción que aportó el usuario roberto_m en otro post, de una conversacion de Pete Cornish, un creador de efectos que trabajó con muchas estrellas de rock.

¡True bypass no!

"Pete, ¿usted usa true bypass?"

La función true bypass, que algunos aclaman, puede crear terribles problemas con un sistema de varios pedales. Por ejemplo, un cable de guitarra de 4,5 metros conectado a 10 pedales, cada uno conectado con un cable de 60cm, y luego al amplificador por un cable de 9 metros, si todos los pedales tienen true bypass y están en bypass, el recorrido total del cable desde la salida de la guitarra será 18,9 metros. Esto provocará una gran pérdida de tono y nivel de señal, particularmente si la guitarra es del tipo vintage con salida de baja señal y alta impedancia. Para compensar se subirá el volumen y el control de agudos del amplificador. Al subir el volumen se incrementa también el ruido, lo cual por mi experiencia puedo decir que es muy malo si uno quiere hacer las cosas bien. Si ahora se enciende uno de los pedales, y es de alta impedancia de entrada (con suerte) y baja impedancia de salida (como es habitual), actuará como buffer para todos cables desde la guitarra, el nivel de la señal subirá debido a que ahora hay menos carga (más impedancia) sobre los pickups (5 metros en vez de 18,9m). Los agudos aumentarán y el tono y volumen no será el mismo que antes. Si ese pedal es un chorus o delay, normalmente tienen ganancia unitaria, entonces el nivel de señal general variará cada vez que se agregue un efecto... no es una buena idea.

Algunos pedales tienen una impedancia de entrada que está lejos de ser alta impedancia; la mayoría de los amplificadores tienen tienen una impedancia de entrada de 1000000 ohms y por experiencia puedo decir que hay muy pocos efectos que tengan esa misma impedancia.

Una carga a la salida de la guitarra de menos de 1000000 ohms reducirá el volumen y las frecuencias altas de la señal del pickup, dando lugar a quejas de que "el pedal hace perder tono/volumen, etc". Muchos efectos que he testeado tienen una impedancia de entrada de menos de 100000 ohms (solo el 10% de la impedancia de entrada del amplificador) y causan serias pérdidas de señal en la cadena de efectos.

El sistema que inventé a principios de los 70s, consiste en conectar la guitarra en una carga de alta impedancia fija, que es idéntica a la entrada del amplificador, y luego distribuir la señal a los distintos efectos y amplificadores mediante conexiones de baja impedancia. Esto da un nivel de señal y características tonales constante , que no cambia en absoluto cuando se agregan efectos. La prueba de que esto funciona está en las grabaciones de nuestros clientes: Roxy Music; The Police; Queen; Pink Floyd; Bryan Adams; Lou Reed; Dire Straits; Paul McCartney; Sting; Jimmy Page; Judas Priest; Black Sabbath...

Así que la respuesta al true bypass es no, yo no lo uso en mis effects boards/racks, debido a que pueden degradar seriamente el sonido. Todos mis pedales de efecto actuales (excluyendo los Vintage Series) que derivan de los que tienen nuestros sistemas grandes, tienen en la entrada principal un pre amp que tiene las mismas características de entrada que un amplificador a válvulas (1000000 ohm/10pF), un filtro altamente eficiente para eliminar la posibilidad de interferencias de radio y una salida de baja impedancia para que cualquier pedal, cable, etc que esté a continuación no signifique una carga para la señal de la guitarra. Este preamp está adecuado a todos nuestros sistemas de escenario grandes y siempre hemos conseguido una muy buena aprobación, no solo del guitarrista sino también del operador de sonido que está satisfecho por tener nivel de señal y tono constantes a la entrada de la mezcladora. Yo voy mas lejos con los sistemas grandes y proveo varias entradas, cada una con el pre amp de aislación y un pre amp de compensación de ganancia para que las diferentes guitarras se pueden nivelar en el sistema. Además, un display de barras de 20 segmentos provee indicación visual del nivel de señal en nustros effects boards y rack systems.

si si vi el video pero la pregunta es si es conveniente hacerle esto a un ts por ejemplo

images?q=tbn:ANd9GcQx0omyzPee3d-Mw7DOQfy1RRDfcYIVGRidyyleuxIt6uOsKNwfDQ

A lo que se refiere el es que no hace falta hacerla si necesitas ese pedal para que actue de buffer. Si no lo pones al principio de la cadena te puede servir, pero si lo pones al principio de todo te puede ser "contraproducente" hacer esa mod.

Estoy de acuerdo con lo que dice Pete Cornish, salvo por el tema del Wah y el Fuzz que mencioné antes. La guitarra tiene que tener visibilidad eléctrica de estos dos efectos para que funcionen bien. Por lo tanto debemos tener Guitarra > Cable > Wah > Fuzz > Buffer > "lo que quieras"

A partir del Buffer lo que haya después no importa si es trueBypass o no o sea que ese Wah y Fuzz son los únicos elementos que debieran ser TBP.

Hay otro punto donde se produce conflicto de impedancias y niveles, que es el loop de efectos de algunos amplificadores que no tienen loop activo

Estoy de acuerdo con lo que dice Pete Cornish, salvo por el tema del Wah y el Fuzz que mencioné antes. La guitarra tiene que tener visibilidad eléctrica de estos dos efectos para que funcionen bien. Por lo tanto debemos tener Guitarra > Cable > Wah > Fuzz > Buffer > "lo que quieras"

A partir del Buffer lo que haya después no importa si es trueBypass o no o sea que ese Wah y Fuzz son los únicos elementos que debieran ser TBP.

Hay otro punto donde se produce conflicto de impedancias y niveles, que es el loop de efectos de algunos amplificadores que no tienen loop activo

Ah, entonces los fuzzes primero, voy a probarlo. Gracias.

muy claro EricJake

Acá les comparto otra demo con explicación del tema buffers tremendamente didactica! No se la pierdan :wink:

y si pongo un pedal afinador del tipo de polytune de tc electronic que es true bypass antes del wah (primero en la cadena) daño la interaccion del wah con la guitarra?

Si es TBP cuando no usas el afinador tenés una conexión directa entre la guitarra y el wah. La interacción está preservada.

pregunta, espero me ayuden, resulta que hace años tengo un tc electronics nova modulator, chorus muy lindos, pero siempre senti que me faltaba algo cuando tocaba con toda la pedalera junta, o sea con el tc electronic incluido, hoy no me aguante la curiosidad, e hice la prueba pedalera sin tc electronic y pedalera con tc, me puso triste porque ya se quien me esta arruinando el tono,

mi pregunta es: sera que estos nova tienen el mismo problema de buffer del que hablaba ariel cuando vendio su primera g system???

Y si usas el Nova sólo no te pasa?

en que secuencia pones los pedales?

si erick con el nova solo pasa, el cambio es dramatico, no se porque nunca hice la prueba, pero no le estaba sacando ni la mitad del gusto al resto de pedales, el rc booster suena espectacular cruncheando mi ampli, y ni sabia, es como que el nova volviera todo digital, segun los buffer hace conversion a 24 bits, creo que ahi esta el lio, en digitalizar el audio

Imaginate que digitalizar a 24 bits es calidad CD, así que ese no debiera ser el problema, salvo que los conversores AD y DA sean muy malos.

Un problema que puede tener un pedal digital es si se le entra con demasiado nivel y se saturan los conversores, eso puede ocurrir con algunos loops de efectos que salen con niveles muy altos.

Imaginate que digitalizar a 24 bits es calidad CD, así que ese no debiera ser el problema, salvo que los conversores AD y DA sean muy malos.

Un problema que puede tener un pedal digital es si se le entra con demasiado nivel y se saturan los conversores, eso puede ocurrir con algunos loops de efectos que salen con niveles muy altos.

erick recuerdas los post de ariel del porque vendió la g system??? creo que es algo dramatico, sigo haciendo pruebas con y sin nova modulator y se siente.

sino mira esto:

http://www.tcelectronic.com/nd-1-nova-d ... -modified/

sacaron una version del nova delay con los bufferes cambiados y mejorados

Saco una conclusión de este excelente post. La nova no va y se va. Entrará el strymon mobius. No se cómo conseguiré la guita pero se que lo tendré. Es maravilloso. Los pedales tc son muy buenos. Pero nose imaginan como sus buffer cambian el sonido en un Ampli. Tengo un tube screamer y eso no pasa