Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Buffer y True Bypass: Explicación sencilla

Recommended Posts

Contribuyo un poco tambien en la aclaración del tema.

Algunos estan confundiendo el orden de los efectos con el hecho de tener un buffer/line drive de primero en la cadena. El orden es el que siempre has usado, pero si crees que lo necesitas, puedes probar sumándole otro mas al principio a manera de buffer.

Un pedal tipo Boss para que funciones de buffer debe estar apagado.

Si se usa una CAE o un RC como line driver, este si debe estar encendido siempre para que cumpla esta función. Son peales tbp, y al estar apagados, pues no harian nada

El wah antes del buffer

Cuando usaba mi cae como line driver, lo ponía incluso después del compresor. O sea, wah-comp-cae....etc. Por que? el cae colorea la señal, no es transparente (al estar encendido, evidentemente) y al estar antes del comp, y encender este, el color que me daba el cae no era tan perceptible. De hecho, en le topic del cae, varios mencionan que lo usan así.

Si se tiene pastillas activas tambien se puede usar un pedal con buffer. Todo esta en lo que digan los oidos. El asunto mas bien es que con pastillas activas se hace innecesario tener un buffer/line driver dedicado

En otro topic Nicocopo posteó una revista que se puede ver on line sobre gear. En el primer número hablan de este tema. El que sabe inglés va a poder profundizar un poco más, quizás:

http://gearphoria.com/e-mag/v1n1/#/10

En realidad te quieren vender un buffer que hace una tal RJM Music Technology, Inc. Pero bueno, la info creo que es correcta.

Saludos.-

Yo creía que teniendo buffer al final era lo mismo.... mis pedales son todos TBP hasta los dos ultimos, el delay y la reverb :cry: Pero la reverb está siempre prendida asi que voy a probar ponerla primero a ver qué pasa (es una Tonebug de T-REX).

Cuando tuve el CAE a mi no me gustaba al principio siempre encendida, me gustaba mas el color que daba siempre prendida pero al final biggrin

En fin, voy a probar qué onda.....

Ahora, si tengo 3 pedales TBP al principio y están apagados, cuando la señal se encuentra con el 4 pedal que es buffer sería lo mismo verdad?...

Gracias!

Yo creía que teniendo buffer al final era lo mismo.... mis pedales son todos TBP hasta los dos ultimos, el delay y la reverb :cry: Pero la reverb está siempre prendida asi que voy a probar ponerla primero a ver qué pasa (es una Tonebug de T-REX).

Cuando tuve el CAE a mi no me gustaba al principio siempre encendida, me gustaba mas el color que daba siempre prendida pero al final biggrin

Ahora, si tengo 3 pedales TBP al principio y están apagados, cuando la señal se encuentra con el 4 pedal que es buffer sería lo mismo verdad?...

Gracias!

no, la reverb adelante dudo que te funcione musicalmente hablando si lo tenes siempre prendido...

el chiste del buffer es estando apagado, adelante.

o sea, guitarra---cable---buffer y despues el resto

Gracias!

no, la reverb adelante dudo que te funcione musicalmente hablando si lo tenes siempre prendido...

el chiste del buffer es estando apagado, adelante.

o sea, guitarra---cable---buffer y despues el resto

Ja! gracias por responder semejante burrada. No se en qué pense cuando dije de poner la reverb adelante :lol: :lol: :lol:

Abrazo

Exelente, tengo armado mi set up así. Guitarra-Boss sd1-polytune-white pony-carbon copy-ampli.

Igual si hubiera visto este video antes me ahorraba varios intentos fallidos, porque armé mis pedales de esta forma sin saber el tema de buffer-tbp, por medio de ensayo y error.

Me sumo a la pregunta de cual es el mejor buffer.

Se podria decir entonces tambien que un por ejemplo, un Boost/Line Driver como el CAE, Wampler, etc, actua como true bypass y buffer? Actuaria como buffer en unity gain si no me equivoco, no?

Se podria decir entonces tambien que un por ejemplo, un Boost/Line Driver como el CAE, Wampler, etc, actua como true bypass y buffer? Actuaria como buffer en unity gain si no me equivoco, no?

En este mismo tema posteé una nota de una revista al respecto de este tema. Lo que dicen sobre los line drivers y buffers es lo siguiente:

"Mientras un clean boost está específicamente diseñado para levantar el volumen y tener de hecho ganancia en el circuito, un buffer sirve más para preservar la señal e impedir que se vaya perdiendo: no para 'ganar más señal', pero tampoco para perderla."

La diferencia, aparentemente (no soy un experto ni mucho menos, pero me puse a buscar bastante en el foro a partir de este tema), es sútil. Quizás, a efectos prácticos, sean lo mismo, si bien existen diferencias técnicas entre una cosa y la otra.

Saludos.-

Buenísimo el video! A mí también me gustaría saber, según ustedes, cuál sería el "ranking" de las marcas con buffers más deseables. Muchas Gracias!

No se si voy a ayudar a aclarar o a oscurecer, pero siento la necesidad de hacerlo (así que banquensenla :twisted: )

El buffer no gana en señal (ganancia unidad o sea 0dB), no cambia el tono (respuesta plana), no distorsiona, no agrega ruido (si es bueno). No invierte la fase de la señal (pocos toman esto en cuenta). Entonces para que joraca está?

Está para bajar la impedancia. Eso hace que la carga que representa toda la cadena posterior no altere el tono.

Ahora, si es tan bueno, porque no se lo usa siempre puesto primero en la cadena.

Porque hay pedales que necesitan interactuar con los mics de la guitarra, como son el Wah, y en cierta medida el Fuzz.

Es también por esto que los mics activos no logran esa interacción debido al buffer interno que tiene la guitarra.

Para oscurecer un poco más: a algunos de los circuitos de los mics activos le agregan una resistencia de salida para emular la impedancia de la guitarra, lo cual es ilusorio ya que el principal componente de la impedancia de la guitarra no es la resistencia del cobre, sino la inductancia del bobinado. En estos casos entonces también se pierde el beneficio de baja la impedancia que pudiera haber tenido el amplificador interno del mic activo.

Entonces, si se quiere usar mics pasivos y tener buena acción con el wah y que además no chupe tono el cable y la cadena de pedales, lo mejor es usar un cable bueno y no muy largo, luego el wah y el fuzz y posteriormente el buffer y el resto de la cadena. Si se usa un inalámbrico la interacción con el wah y el fuzz se pierde.

jake

en cuanto a la interaccion con el wah y fuzz en el caso de los line driver usados como si fueran buffer, no es lo mismo, no?

Cualquier pedal activo entre la guitarra y el wah o el fuzz van a hacer que se evite la interacción, ya que ése pedal además de hacer su función está obrando de buffer. Técnicamente un line driver o un buffer es lo mismo, lo único que hacen es bajar la impedancia, pero no son bidireccionales, por lo que desde la entrada no "ves" que hay conectado a la salida.

Un line driver o buffer son muy necesarios cuando hay que mandar la señal a distancias grandes o a múltiples lugares (ramificaciones de la señal).