Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Buffer y True Bypass: Explicación sencilla

Recommended Posts

Gente conocedora..

Y que pasa si por ejemplo uso 4 pedales prendidos todo el tiempo? Es beneficioso un buffer al principio tambien (ponele un line driver prendido todo el tiempo) ???

Saludos

citas a gente conocedora asi que ahi ya arrancamos mal... pero si tenes 4 pedales prendidos todo el tiempo todo este tema del buffer no importa!!!

porque la cuestion ahi es que la señal de la viola es procesada por esos 4 bichos y lo que sale, sale con la "fuerza" que te tiren esos circuitos.

todo el tema del buffer y blabla es cuando tenes que tocar con la viola limpia directo al ampli y en el medio hay una cadena considerable de pedales. si en algun momento los tenes a todos apagados, la señal "limpia" de la viola al ampli llega con menos fuerza (comparando siempre con la de la viola conectada directo al ampli)

buenisimo gracias por la respuesta muchacho

saludos

Que pasa con los pedales que mando al loop de efectos? como se comporta el buffer y el true bypass en esos casos?

Y va a depender de tu loop.

Por empezar, la señal ya llego al ampli...asi que esos no contarian mucho. Ya estaria "trabajada" por el preamp, asi no hay mucho problema. De todas maneras, por ahi tnees un loop con on/off y ya fue.....en tu lugar no me haria lio con todo esto.

Gente conocedora..

Y que pasa si por ejemplo uso 4 pedales prendidos todo el tiempo? Es beneficioso un buffer al principio tambien (ponele un line driver prendido todo el tiempo) ???

Saludos

citas a gente conocedora asi que ahi ya arrancamos mal... pero si tenes 4 pedales prendidos todo el tiempo todo este tema del buffer no importa!!!

porque la cuestion ahi es que la señal de la viola es procesada por esos 4 bichos y lo que sale, sale con la "fuerza" que te tiren esos circuitos.

todo el tema del buffer y blabla es cuando tenes que tocar con la viola limpia directo al ampli y en el medio hay una cadena considerable de pedales. si en algun momento los tenes a todos apagados, la señal "limpia" de la viola al ampli llega con menos fuerza (comparando siempre con la de la viola conectada directo al ampli)

Si tenes todos los pedales true bypass vas a perder señal auque esten encendidos., muy bueno Ariel!! :mrgreen:

Si tenes todos los pedales true bypass vas a perder señal auque esten encendidos., muy bueno Ariel!! :mrgreen:

como es esto? podrias explicar un poco mas para los desentendidos?

saludos

Gran explicación, gracias por compartir.

Tengo una duda: En caso de tener un afinador TBP (Como lo es, por ejemplo el Polytune) y un SD1 (Buffer), conviene poner el SD1 al principio, el afinador en 2do lugar y luego el resto de los pedales? O conviene el afinador primero (como yo siempre lo tuve)?

Saludos!

Nunca dije eso, es una burrada.

En el instante que encendés un pedal, deja de importar si es TBP o buffer.

¡Gracias por el video Ariel!.. No sabia que una viola con mics activos no le jodia tanto. Por otro lado pensaba que el buffer tenia que estar siempre prendido ¿es así no?

Por otro lado: ¿Cuales son los pedales con mejor buffer?

Ya que estamos! Con ustedes... Pete Cornish!

Quien es Pete Cornish? es el encargado de armar las controladoras y los rigs de Robert Fripp, Jeff Beck, Paul McCartney, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Roger Waters, Eric Clatpon, Allan Holdsworth, Andy Summers, Tony Iommi, Gary Moore, Mark Knopfler, Dave Murray, Steve Harris, Trevor Rabin, Bryan Adams, Sting, Lou Reed, John McLaughlin, Pete Townshend, etc.

A continuacion una clase contenida en su respuesta a las pregunta:

"Hey Pete, ¿utilizas True Bypass?"

"El "true bypass", puede crear problemas terribles con un sistema que utiliza muchos pedales. Tomemos, por ejemplo, un cable de 6 metros de guitarra conectado a diez pedales, cada uno unidos por un cable de 20 cm, y luego en el amplificador mediante un cable de 9 metros. Si todos los pedales tienen "true bypass", y están apagados, la longitud total del cable colgando en la salida de la guitarra será de 17 metros Esto se traducira en una gran pérdida de tono y de nivel de señal, en particular si la guitarra es de tipo vintage, de alta impedancia. Entonces subimos el volumen del amplificador y el control de agudos para compensar las pérdidas. El ruido de fondo inherente ahora aumenta por la cantidad de la ganancia y el aumento de los agudos y es por lo general, en mi experiencia, malo para un trabajo serio. Si uno de los pedales está encendido, entonces (con suerte) su impedancia de entrada alta (y por lo general baja impedancia de salida) hara de buffer y el nivel de la señal se elevará debido a la eliminación de parte de la carga de las pastillas (es decir, por ejemplo 6 metros en lugar de 17 metros de cable). Los agudos se levantará y el tono y el volumen no será como antes. Si el pedal es, digamos, un chorus o un delay, dispositivos que suelen poseer ganancia unitaria, entonces el nivel de la señal y el tono puede variar cada vez que se agrega el efecto... no una muy buena idea. Algunos pedales tienen una impedancia de entrada que está lejos de ser alta en términos reales, la impedancia de entrada de la gran mayoría de los amplificadores es un megaohmio (un millón de ohmios) y en mi experiencia hay algunos pedales de efectos que tienen la misma impedancia de entrada. Una carga en la guitarra de menos de 1 megaohmio reducirá el volumen y contenido de alta frecuencia de la señal de arranque dando lugar a quejas de que "este pedal pierde tono / volumen", etc Muchos de los efectos que han probado tener una impedancia de entrada de menos de 100 kiloohmio (es decir: sólo una décima parte de la impedancia de entrada del amplificador) causan graves pérdidas de la señal de la cadena de efectos.Mi sistema, que ideé en los años 70, es para alimentar a la guitarra con una carga de alta impedancia fija, que es idéntica a la entrada del amplificador, y luego distribuye la señal a los distintos efectos y amplificadores mediante buffers de alimentación de baja impedancia. Esto le da un nivel de señal y caracteristcas tonales constante, lo que no cambia en absoluto cuando los efectos se suman. La prueba de que esto funciona esta en las grabaciones de nuestros clientes: Roxy Music, The Police, Queen, Pink Floyd, Bryan Adams, Lou Reed, Dire Straits, Paul McCartney, Sting, Jimmy Page, Judas Priest, Black Sabbath ....Así que la respuesta a su pregunta, es no, no utilizo este sistema en mis Effects Boards y Racks, ya que pueden degradar seriamente el sonido. Todos mis pedales de efectos (con exclusión de la serie Vintage) que se derivan de nuestros sistemas grandes, tienen como la etapa de entrada principal, un preamplificador diabólicamente inteligente que tiene las mismas características que la entrada de un amplificador de válvulas (1 Megohm/20pF), un filtro de alta eficiencia para eliminar la posibilidad de interferencia de radio y una baja impedancia de salida de modo que cualquier pedal, cable, etc no va a imponer una carga sobre la señal de la guitarra. Este preamplificador se encuentra en todos nuestros sistemas de gran escenario, y siempre ha contado con la aprobación enorme, no sólo de los guitarristas, sino también del operador de PA que está tan feliz de tener un nivel y tono constante en su mesa de mezclas. Voy más lejos con los grandes sistemas y proporciono varias entradas, cada una con preamplificadores aisaldos y de compensacion de ganacia de modo que guitarras diferentes pueden estar al mismo nivel emparejado en el sistema. Además de una pantalla de 20 PPM tipo de segmento, que proporciona una indicación visual del nivel de señal en nuestros Effects Boards y Racks."

O sea que (llevado al campo de la electricidad doméstica) un circuito de buffer funcionaría como un estabilizador de tensión?

Yo en algun momento usé un Boss Sd-1..lo q pasó es que me cambiaba mucho el tono del vox..y no me gustó para nada, asi que lo largué, ahora bien, mi pregunta, el único pedal que tengo que no es True Bypass es un reel echo que uso al final de la cadena, lo uso, sin batería pero tiene la opción de agregarle, en ese caso, actuaría como buffer? estando al final de la cadena no es la mejor opción tambien creo según el video de Ariel..voy a probar en estos días..

muy buena explicacion. Entonces yo estoy haciendo cagada y deberia usar mi SD1 fuera del 4 looper para conectar la guitarra en el y usarlo de bufer?

Tengo conectado los pedales de esta manera:

Todo al 4 looper

Entrada 4 (primera de la derecha) Boss SD-1 (japan)

Entrada 3 Dano OD1 cool cat overdrive + compresor ibanez CP10

Entrada 2 Chorus inanez CS10 + flanger Boss BF1

Entrada 1 Digital delay Zoom 508+ Boss DD3 japan

Entra la guitarra al Looper y sale al amp

¿Deberia sacar el SD1 fuera del looper y usarlo como bufer?

De ser asi, ¿esto seria para la fender mustang que tiene mics pasivos, pero no para la fernandes R8 que tiene EMG?

Me perdi

muy buena explicacion. Entonces yo estoy haciendo cagada y deberia usar mi SD1 fuera del 4 looper para conectar la guitarra en el y usarlo de bufer?

Todo al 4 looper

De ser asi, ¿esto seria para la fender mustang que tiene mics pasivos, pero no para la fernandes R8 que tiene EMG?

Me perdi

Correcto. Es tal cual decís.

Ajam, interesante esto......

A ver si estoy haciendo cagada o no porque lo mio tiene un eslavon mas jajajaj.

Yo tengo conectado todo así en este orden

CAE Line Driver

CAE Wah

Boss TU3

Digitech Whammy 5

Fulltone Fulldrive Mosfet II

MXR EVH Phase 90

EHX Small Clone

Peeeeero...... todos esos pedales están conectados al loop del MXR Noise Clamp. O sea, yo entro por el Noise Clamp y salgo por el mismo pedal al ampli, y ese pedal mete entre la entrada y la salida todos los pedales antes mencionados. Lo tengo seteado de modo que no corte el loop cuando está apagado.

Despues en el loop del ampli tengo un TC Hall of Fame y un Boss DD20 pero lo puedo apagar del foot del equipo eso.

Está bien conectado así? harías algun cambio? (si, ya se, cambiar el TU3 no? jajaj)

Está bien conectado así? harías algun cambio? (si, ya se, cambiar el TU3 no? jajaj)

Off Topic:
Si pensas cambiar el TU3 no dudes en avisarme! jeje :twisted:

Pregunta, el hecho de que un pedal sea buffer es independiente de si es analogico o digital?

Otra cosa, para ver si entendí bien un pedal buffer al principio cumpliria la funcion de line driver, no?

Ariel muy bueno el video! te hago una consulta, tengo un boss flanger bf3 y lo suelo poner detras de un overdrive tipo ocd y un fuzz, xxx la cadena seria OCD+FUZZ+FLANGER, pero si lo hago asi cuando prendo el flanger es abuso como aumenta de volumen! pensaba en ponerlo adelante de todo pero no se si se amoldara al volumen que tienen los demas pedales!

desde ya gracias y un abrazo!

Ariel muy bueno el video! te hago una consulta, tengo un boss flanger bf3 y lo suelo poner detras de un overdrive tipo ocd y un fuzz, xxx la cadena seria OCD+FUZZ+FLANGER, pero si lo hago asi cuando prendo el flanger es abuso como aumenta de volumen! pensaba en ponerlo adelante de todo pero no se si se amoldara al volumen que tienen los demas pedales!

desde ya gracias y un abrazo!

Soy yo, o como de costumbre más de uno pregunta lo mismo que dice el video? :mrgreen:

Lo ideal es poner al principio un pedal de buffer, los demás pueden ser true by pass.

El buffer funciona como tal al estar APAGADO, porque? Por la sencilla razón de que cuando prendes el pedal, estas haciendo que la señal pase por el pedal, es lo que queremos! Y la salida, la patada o la fuerza de la señal ya es otra, esta transformada (en términos coloquiales, alguien sabrá decirlo correcta y tecnicamente), cuando el pedal esta prendido no necesitas un buffer.

Y ser true by pass no es necesariamente análogo, puede ser análogo con buffer o true bypass, o digital con buffer o true bypass. (Esto último no lo aclara el video, pero no esta de más aclararlo)

Creo que ahora esta bastante claro no?

Todo al 4 looper

Me perdi

Correcto. Es tal cual decís.

Tenkius