Maxxistrat Posted March 18, 2013 Share Posted March 18, 2013 Buenas, estuve mirando el foro para aprender un poco de las cuerdas de bajo ya que hace 2 meses reemplacé a un bajista para la banda de un gran amigo ( soy guitarrista) Juntos como inversion compramos un Fender Musicmaste de 74 que lo usamos para grabar o para tocar cuando cada uno lo necesita. Buen, al heredar la posición de bajista me hago cargo de las calibraciones y el reemplazo de cuerdas. Ahora veo que tengo que hacerle una calibrada y quiero ver que cuerdas ponerle, además de saber cuales con las calidades y que me conviene para ese escala corta. Sirven cuerdas comunes para los Escala corta o tengo que comprar especialmente para escala corta? a mi me gusta el bajo de los 70´s gordo con sustain y algo de medios para algun que otro arreglo. Muchas gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Benedicto Posted March 18, 2013 Share Posted March 18, 2013 Yo tengo un Epiphone eb0, es escala corta y uso cuerdas de escala larga, tienen un sonido mas gordo. En mi opinion, eso va en gustos personales. Yo suelo usar cuerdas Daddario 0.45 y hace poco me pase al 0.40. Probe varias cuerdas, Daddario, GK, Gut Komm (a muchos le resultaron una cagada, yo las use unas semanas y para safar estan bien, igualmente, no son recomendables, pero si estas de ultima, te sirven) y hace poco me compre un encordado marca ACME (no es joda), 80 mangos, llevan 3 semanas puestas y siguen brillantes... me resultaron muy buenas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachogio Posted March 18, 2013 Share Posted March 18, 2013 En lo que es importado me gustan mucho las Daddario y las GHS. En lo que resulta nacional opto por Magma (grata sorpresa para mi!) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxxistrat Posted March 18, 2013 Author Share Posted March 18, 2013 mUCHAS GRACIAS!!! Eso de Round / Flat? influye mucho? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Burgooss Posted March 18, 2013 Share Posted March 18, 2013 Fijate las lemmasound, hace dos meses las puse andan perfecto (me las hicieron a pedido para un headless). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sudaka Posted March 18, 2013 Share Posted March 18, 2013 Eso de Round / Flat? influye mucho? Sí, mucho. Las Flat duran años (sí, años) tienen un thump muy particular, pero si slapeás o buscás un estilo de cuerda brillante, estas no te van a servir. También desgastan menos los trastes/diapasón. Las round tenés de acero inoxidable, o niqueladas. Las primeras son más brillantes que las segundas que son un toque más cálidas. Pero no son muuuy diferentes entre sí. Las niqueladas suelen ser un poquito más suaves para los dedos. Fijate y buscá audios por youtube que algo más de la diferencia vas a poder escuchar. Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxxistrat Posted March 18, 2013 Author Share Posted March 18, 2013 uh buenisimo!!! Voy a probar las flat, soy cero slap, me gustan los bajos con punch bien gordos con algo de medios para algun arreglo, algo asi como Zeppelin, Cream, Hendrix. Esos que son pared! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori Hanzo Posted March 18, 2013 Share Posted March 18, 2013 Eso de Round / Flat? influye mucho? Sí, mucho. Las Flat duran años (sí, años) tienen un thump muy particular, pero si slapeás o buscás un estilo de cuerda brillante, estas no te van a servir. También desgastan menos los trastes/diapasón. Las round tenés de acero inoxidable, o niqueladas. Las primeras son más brillantes que las segundas que son un toque más cálidas. Pero no son muuuy diferentes entre sí. Las niqueladas suelen ser un poquito más suaves para los dedos. Fijate y buscá audios por youtube que algo más de la diferencia vas a poder escuchar. Suerte! Disiento apenitas en una sola cosa, las de acero inox. son calidas y mas opacas y mas asperas como bien decis. Las de nickel son mas brillantes y con mas ataque. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Indestrit Posted March 18, 2013 Share Posted March 18, 2013 Eso de Round / Flat? influye mucho? Sí, mucho. Las Flat duran años (sí, años) tienen un thump muy particular, pero si slapeás o buscás un estilo de cuerda brillante, estas no te van a servir. También desgastan menos los trastes/diapasón. Las round tenés de acero inoxidable, o niqueladas. Las primeras son más brillantes que las segundas que son un toque más cálidas. Pero no son muuuy diferentes entre sí. Las niqueladas suelen ser un poquito más suaves para los dedos. Fijate y buscá audios por youtube que algo más de la diferencia vas a poder escuchar. Suerte! Disiento apenitas en una sola cosa, las de acero inox. son calidas y mas opacas y mas asperas como bien decis. Las de nickel son mas brillantes y con mas ataque. Saludos. No es por contradecir, pero normalmente las de acero son mas brillantes que las de niquel. Coincido en que pruebes unas Flatwound. Es mas yo creo que tengo un juego (no me gustaron, justamente porque son menos brillantes) si queres mandame un MP y te las regalo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
markk5 Posted March 18, 2013 Share Posted March 18, 2013 Yo tengo un Epiphone eb0, es escala corta y uso cuerdas de escala larga, tienen un sonido mas gordo. En mi opinion, eso va en gustos personales.Yo suelo usar cuerdas Daddario 0.45 y hace poco me pase al 0.40. Probe varias cuerdas, Daddario, GK, Gut Komm (a muchos le resultaron una cagada, yo las use unas semanas y para safar estan bien, igualmente, no son recomendables, pero si estas de ultima, te sirven) y hace poco me compre un encordado marca ACME (no es joda), 80 mangos, llevan 3 semanas puestas y siguen brillantes... me resultaron muy buenas... Benedicto tenenos al tanto de las Acme porque las he visto en ML hasta por 60 mangos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori Hanzo Posted March 18, 2013 Share Posted March 18, 2013 No es por contradecir, pero normalmente las de acero son mas brillantes que las de niquel. . Tampoco es por contradecir, pero use de las 2, y estoy completamente seguro, al menos con rotosound es asi, la diferencia entre las rotobass y las swing bass. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Indestrit Posted March 19, 2013 Share Posted March 19, 2013 No es por contradecir, pero normalmente las de acero son mas brillantes que las de niquel. . Tampoco es por contradecir, pero use de las 2, y estoy completamente seguro, al menos con rotosound es asi, la diferencia entre las rotobass y las swing bass. Ahi me mataste, solo probe las swing bass. La referencia que tengo es mas que nada por las DR. Igualmente tu nick impone respeto asi que por las dudas me cayo :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxxistrat Posted March 19, 2013 Author Share Posted March 19, 2013 Muchachos no me queda más que agradecerles! me han clarificado bastante el asunto! Voy a probar las flat a ver que onda! DR - Rotosound o magma? dicen ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
erickfogtman Posted March 19, 2013 Share Posted March 19, 2013 Muchachos no me queda más que agradecerles! me han clarificado bastante el asunto! Voy a probar las flat a ver que onda! DR - Rotosound o magma? dicen ? Yo nunca había usado flats hasta ahora, pero en el último tiempo y de tanto escuchar a pino palladino me compre un juego de flats de Lemma Sound y esto re contra satisfecho, son caras, pero estan buenísimas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Benedicto Posted March 19, 2013 Share Posted March 19, 2013 Benedicto tenenos al tanto de las Acme porque las he visto en ML hasta por 60 mangos La verdad, que estoy muy conforme... sonido de brillo medio, un sustain considerable, el precio esta mas que bien entre 60 y 80 mangos... Las mias, son 0.40 y a fin de mes, cumplen 4 shows en vivo y 30 ensayos... Siguen brillantes. La verdad, que fueron una grata sorpresa surprised Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts