Jump to content
Sign in to follow this  
lareforma

quiero un ampli de verdad!!

Recommended Posts

Tanto se hablo de los pobres fenders medio nuevones que ya lo miro a mi fender deluxe y me suena como un decoud..no,en serio,hace rato que tengo ganas de pegar un saltito y pasarme a un twin,nada que ver con este debate.El tema es que yo vivo en las sierras de cordoba,imaginense las casas de musica..me gustaria su ayuda en este paso,algunas de mis dudas son las siguientes,que onda las reediciones?..hay viejitos en buen estado?..que diferencia hay de $ con el mio(fender deluxe valvular de 40 wts con anvil de madera,todo impecable)..que otro equipo de ese nivel podria ser?..gracias a todos

Imagen228.jpg

Lareforma,

El twin es un equipo divino, la reedicion anda barbaro, pero son equipos que son muy pesados y suenan muy fuerte, si queres tocar limpio como bbking, o muy fuerte como Robben Ford, va bien, pero para que suene caliente en una sala de ensayo o en algun lugar para tocar chico o mediano, se pasa un poco. Te recomiendo que pruebes "hermanos menores", como un Vibrolux Reverb, Vibroverb, Pro Reverb, Super Reverb, todos estos de aprox 45 watts, tambien proba una reedicion del Deluxe Reverb que es de 22 watts pero con un parlante muy eficiente que le da el mismo volumen que los de 40 watts. Un Deluxe Reverb viejo va a costar caro porque es medio un icono de los estudios de grabacion, pero un Pro, no lo quiere nadie y es un equipazo excelente (yo tengo 2).

Saludos,

Juan.

Se consigue aca algun Pro Reverb? O solamente afuera?

Lareforma, que microfonos se ven en la foto? Los usas para tocar en vivo?

los micros de la foto son del estudio donde estamos grabando(maya studio,cordoba)ni idea de la marca..mi tema con mi ampli es que noto que a mucho volumen se rompe demasiado..y a mi me gusta tocar fuerte..juan..!vendeme un ampli!!..

Se consigue aca algun Pro Reverb? O solamente afuera?

Hay uno en talcahuano y perón hace meses, en una casa de musica que no se el nombre, a 1800 o 1900 dolares, bastante lindo.

Si seguimos propagandeandolo nos van a tener que garpar, avisamos y nadie lo compra, son todos gatas floras! :lol:

Esta el Pro Reverb que dice Brujo, piden 1800 dolares, es 1973 sin master esta muy lindo de aspecto, es 110v, los pibes que atienden no tienen actitud de venta (fui unas 5 o 6 veces a probarlo y "no tienen trafo 110v"). Hay otro en Fusion mas nuevo tipo 1977-78, impecable, revisado por Cuda porque hacia ruidito un pote que lo limpio todo, creo que vale la misma plata y esta divino. Tambien en Fusion tienen el Fender 30, impecable realmente, que es de menos potencia (unos 30w), de la epoca de Riviera, que es como un VIbrolux Reverb con 2 o 3 push pulls pero circuito clasico original (rectificadora 5U4 o GZ32), es muy lindo, livianito y angosto con 2 parlantes de 10". Tambien habia por los negocios un Peavey Classic 50, que es un muy lindo equipo, como de los 90s, es con circuito impreso, pero suena bastante bien, valen 1200-1500 dolares.

Por el tema del volumen aparente de audio, los equipos Fender viejos tienen parlantes de unos 95db mas o menos, los parlantes modernos son mas tipo 100db, por eso los equipos viejos son menos hirientes en cuanto a los agudos, los medios son mas suaves. A un equipo viejo se le pueden poner parlantes modernos (como los Eminences Legend 1258) y sube el volumen de audio muchisimo, se le pone el tono como mas moderno, como para tocar clean muy fuerte y tapar a un baterista. Si aun queres mas headroom busca un twin de 100w con master que andan barbaro, saturan lindo con overdrive pero tiras abajo una pared. Despues esta el Super Twin Reverb (de 185w), pesa algo de 50kilos, tiene como 20 valvulas, suena fuertisimo, ahi con un overdrive desaparece la banda completa, es para tocar en un estadio digo yo o super clean, yo ahi usaba el master en 5 o 6 y el volumen en 5 o 6 tambien, pero cuando pisaba el pedal el resto parecia que hacia mimica. En otros equipos con master, siempre use el master en 10 y el volumen en 4.

Saludos,

Juan

Juan, el Fender 30 trae tremolo como el deluxe? o sólo reverb? Es tipo black o silver el frente?

2 parlantes de 10" me encantan.

Saludos

Adrian,

El Fender 30 tiene Reverb, cambia de canales con un switching con relays, es blackface, no tiene nada mas. De frente se ve como un Vibrolux, pero con una perilla haces que los 2 juegos de controles, se swicheen y puedas elegir por que camino va tu señal. Yo lo probe en modo normal y es como un equipo comun, pero tenes ese switcheo de canales (de los 2 que se ven en un equipo normal viejo). Para mi suena barbaro, es un Vibrolux sin cambios. Tenes los potes de tono con un pull que activas boost de graves, de medios, brillo, etc.

Saludos,

Juan.

Uh, ¿suena como un Vibrolux para vos? ..¿es muy caro o difícil de conseguir? El sonido de tu Vibro es un caño total!

(ese es de verdad..posta :twisted:)

Saludos

escuchen esta anecdota totalmente avergonzante..antes de tener el deluxe tenia un twin(absolutamente baqueteado,con parlantes cambiados,lo vendi porque no daba para mas)..lo tuve por cuatro años..al tercer año,despues de terminar un show se me acerca un chabon y me empieza a hablar del ampli..en un momento me dice:viste como levanta cuando le tiras el master??..me quede duro de la verguenza..obvio que le dije que si,que era impresionante y toda zarta de mentiras..por supuesto apenas se fue calente el viejo twin y comprobe lo que me decia..tres años sin ese aditivo..se dan cuenta lo que era vivir sin el musiquiatra??

escuchen esta anecdota totalmente avergonzante..antes de tener el deluxe tenia un twin(absolutamente baqueteado,con parlantes cambiados,lo vendi porque no daba para mas)..lo tuve por cuatro años..al tercer año,despues de terminar un show se me acerca un chabon y me empieza a hablar del ampli..en un momento me dice:viste como levanta cuando le tiras el master??..me quede duro de la verguenza..obvio que le dije que si,que era impresionante y toda zarta de mentiras..por supuesto apenas se fue calente el viejo twin y comprobe lo que me decia..tres años sin ese aditivo..se dan cuenta lo que era vivir sin el musiquiatra??

Ja!

buenísimo!

Yo tambiémn tengo un twin y me pasò lo mismo :oops:

Recién al tercer año me di cuenta por un profe de viola que tuve. Papelón!

Igual, sigo usando el twin como al principio.

Es cierto, es demoledor, pero igual cuando lo uso mas bajito tiene mas cuerpo que equipos de menos potencia a ese mismo volumen. si tu espectativa es a futuro tratar de morder espacios grandes, el Twin es la mejor alternativa. Y con suerte conseguis uno en buen estado por la plata que se està diciendo que salen equipos mas chicos.

Adrian,

El equipo lo probe sin pedales, suena igual a un vibrolux, tiene los medios y agudos mas suaves que mi equipo, es creo 1 año mas nuevo, el circuito es igual, tiene la misma rectificadora, los mismos parlantes, el mismo tamaño, yo creo que es lo mismo. Lo unico agregado que tiene es un switching de canales que si lo activas, pasas del canal normal al "reverb" con el pedal, hasta puede ser util. La gente Vintage le escapa porque tiene esos push pulls (que ponen un capacitor a masa o lo sacan del circuito), y teoricamente 2 canales (que con una posicion de perillas es igual al equipo viejo). A mi me encanta, pero es al dope tener otro equipo igual.

Saludos,

Juan.

no..microfoneado,pero quiero un limpio poderoso a gran volumen y como dije antes el deluxe rompe mucho a volumen alto..

Microfoneando si querés tenes un limpio a mucho volumen con un champ. Igual creo que entiendo tu planteo.

Tratá de ir a probar un deluxe reverb reedición y comentame si te falta volumen.

Saludos

Si, el Deluxe Reverb reedición es de 22wts. Yo lo probé y es bastante potencia para tocar en vivo, creo que por la eficiencia del parlante nuevo como dijo Juan.

Lo tuve que usar en 3 y medio a 4 en el escenario porque el sonidista me pedía que lo baje todo el tiempo..jaja. A ese volumen suena bien, tiene cuerpo y calor..quizás lo ideal es en 5 pero no lo podía subir hasta ahí en el escenario.

La reverb es hermosa y el tremolo buenísimo..a mi me encantó el ampli.

Encima es liviano de transportar.

Saludos

gracias por los datos che..me da cosa cambiar uno de 40 por uno de 22 pero todos hablan maravillas..me voy a poner en campaña para probarlo a ver que se siente..

Si, el Deluxe Reverb reedición es de 22wts. Yo lo probé y es bastante potencia para tocar en vivo, creo que por la eficiencia del parlante nuevo como dijo Juan.

Lo tuve que usar en 3 y medio a 4 en el escenario porque el sonidista me pedía que lo baje todo el tiempo..jaja. A ese volumen suena bien, tiene cuerpo y calor..quizás lo ideal es en 5 pero no lo podía subir hasta ahí en el escenario.

La reverb es hermosa y el tremolo buenísimo..a mi me encantó el ampli.

Encima es liviano de transportar.

Saludos

cuanto duele $ el Deluxe Reverb reedición?

Creo que sale algo de 1700/1800 verdes nuevo..

Saludos