Jump to content
Sign in to follow this  
EmilianoX

Ayuda en eleccion de ampli..Marshall Valvestate o Vox Ad30v

Recommended Posts

Hola. Soy Emiliano, nuevo en el musiquiatra.

Me encuentro en el dilema de los amplificadores, toco la viola hace un par de años pero aún soy solo un aficionado. Me dieron ganas cambiar el ampli, tengo un Wenstone 45R. Aunque este suena bastante bien, buenos graves, pero siento que le falta definición al sonido, o algo asi. Digamos q me puse un poco histerico :mrgreen:

Tengo una Telecaster standard Fender mexico y una Washburn BT-4, y los gustos q tengo son bastante variados, por lo q me cuesta mucho definir algun tipo de ampli especifico. Me gusta el blues, pero tb mucho cosas experimentales (estilo Radiohead, Sonic Youth, o Pink Flyd, etc.). Sinceramente todavía no tengo para nada un genero definido.

El punto es q estoy entre un Marshall Valvestate 8040 q consigo usado, y el Vox Valvetronix Ad30vt nuevo; ambos están aproximadamente al mismo precio. Con respeto al primero, leí por ahi q tiene una disto bastante buena, muy rokera. Ademas de q posee reverb a resortes.

Y con respecto al segundo, este captó mucha mi atención debido a varias características q tiene como simulación de amplis y efectos, control de potencia (algo muy util dado q toco en casa la mayoría del tiempo), y salida de línea.

Necesito opiniones sobre estos amplis, dado q no eh tenido la oportunidad de probarlos, vivo en Bahia Blanca, y los locales son pocos y con buena onda menos.

En mis primeras impresiones es q en el Vox encuentro bastante utilidad y versatibilidad, ademas de ser un ampli relativamente transportable. Aunque estoy bastante inclinado por este, mi duda está un poco en el procesamiento digital, dado q tuve un pedal zoom 505, y aunque sé q no son pedales de alta calidad para nada, la sensación de los FX digitales me quedo un poco resentida.

Con respecto al Marshall valvestate leí q viene bien con una telecaster, compensa el sonido brilloso haciendola mas cañera, aunque obviamente siempre dependiendo del gusto.

En fin como se ve no tengo idea de la vida,.. cualquier opinion o consejo son bienvenidos.

Gracias. Saludoss.

Mira, como usuario de un Valvestate y habiendo solamente probado un par de veces el vox... te digo que tampoco puedo ser taaan especifico en comparacion. Pero puedo hablarte del Valvestate.

Tengo un 8040,y la verdad por la guita que lo pague, es un acño, ojo, ahora estan como a 1300 mangos en DR o ML y eso es simplemente un afano.

Con respecto al ampli, en construccion es un tanque. Irrompible, lo traigo y lo llevo a todos lados, lo recontracague a palos y sigue inamovible (lo compre usado tambien, es del 93 asi que tiene altisimos viajes arriba).

EL ampli viene con 2 canales, cambiables via footsiwtch (lo bueno del foot es que viene con un cable larguiiiiisimo, eso esta BARBARO, super comodo) tiene entradas de: 1 input, preamp out, power amp in y line out (y footsitch) todo en el panel delantero.

Con respecto a la ecualizacion, el canal limpio tiene volumen, bajos medios y agudos. El canal sucio tiene gain, contour bajos agudos y volumen. El contour es bastante interesante, colorea mucho el sonido, te da mucha versatilidad.

Cuenta con una master reberv. Parlante celestion G12L... etc etc

La distor por ser un ampli pre valvular zafa, depende de lo que buscas, no le pidas extrema versatilidad... todo suena a marshall valvestate... y se nota mucho, pero en sonido a mi la verdad me sienta muy comodo, no es un ampli profesional... pero se la recontra banca.

El limpio a altos volumenes rompe y por ahi tira una especie de crunch..., tiene reberv que si bien a algunos no les gusta nada... a mi no me desagrada... tampoco es un holy grail.

El tema es este, en distorsion... para realmente sacarle jugo, tenes que ponerlo arriba de 15 o 20 watts... ahi el ampli explota. Cambia el sonido brutalmente (para mejor).

No se bien como seran las utilidades/sonidos del vox en comparacion extrema palo a palo con el valvestate... yo solo te digo que el 8040 es un lindo ampli para tener en casa, o para llevar a ensayos... eso si. Todo depende de cuanto te lo cobren... por 1300 mangos creo que compras un vox... y ahi tendrias que hacer comparacion de la calidad de sonido... a ver cual vale la pena ese precio.

A tener en cuenta: si adquiris el marshall... mi consejo es, en un par de años inverti en una revisada general, cambiar potes y jacks todos... son muy propensos a gastarse o llenarse de polvillo y tiran bastante ruido molesto... los jacks son medio berretas y empiezan a fallar (esto tambien es normal en un ampli de tantos años) En un ampli de este precio y prestaciones... tampoco podes pedirle todo de primerisima marca.

En fin, es un ampli honesto y directo, no promete nada mas que lo que puede cumplir... pero a mi gusto lo cumple muy bien.

De mas esta decir que el mio es casi un hijo y se va a quedar conmigo para siempre.

Bueno, espero te haya servido algo.

Saludos

yo tube un vox valvetronix de 50 y son un caño , lo vendi para pasar al valvular , de no necesitar la guita para hacerlo lo seguiria teniendo , son un caño-

los efectos son de primera.

por otro lado en lo de mi profe toco con un jcm900 o un marshall como el que vos preguntas , y el vox a mi me gusta mas

un amigo tiene el vox AD30v y la verdad es que suena muy bien y los efectos son lo mas en cambio los marshall valvestate no me terminan de convencer, te recomiendo el Vox AD30v sin miedo a equivocarme

Consejo???

Andate por el Vox.

En mi experiencia, un amigo tiene el Valvestate. Lo he tocado y perilleado muchísimo. Es un ampli brilloso, con una disto bien heavy/rockera que tira lo que tiene que tirar cuando está bien al palo. (vá... a mi me gustaba pasarlo de rosca... y ahí le encontraba el "tono" para mi gusto :D )

Tengo un Vox AD100VT que compré a distancia, y previamente había probado uno de 50 unos minutos (nada...). Son muchas las posibilidades de sonidos que tenés... Va a llegar un momento que no sabés que elegir. Las simulaciones están terribles. Ni hablar de los efectos. Un excelente ampli.

Vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox, vox.

No se si se entendió :roll:

Creo que la review del Valvestate que hizo fedeman666 esta clarisima, es un ampli para rockear, no le pidas cosas raras. A mi gusto, para hacer ritmicas onda Riff o AC/DC va muy bien.

Si buscas versatilidad, anda por el Vox Valvatronix, no lo probe, pero muchos usuarios que tienen equipos muy grosos han hablado maravillas del Vox. En este post viewtopic.php?f=5&t=5467&p=107538&hilit=valvetronix#p107538 hay unos audios del Valvetronix, calculo que te van a servir.

Mi conclusion, para rockear el Valvestate, para lo demas el Valvetronix.

Saludos

Tengo un VOX AD50VT, y te puedo contar cuales son para mi sus pros y contras:

PROS

-increibles sonidos limpios y cuasi sucios, muy combinables con los efectos que tiene

- gran variedad de sonidos, muy sensibles a la EQ, ganancia y volumen

-superlativa relacion precio/calidad

CONTRAS

- distorsiones poco convincentes, ahi creo q no supera al Marshall

- solo podes combinar dos efectos a la vez (no hay reverb+delay por ej)

En definitiva, con los VOX tenes mucha versatilidad, con excelencia en limpios pero bastante flojo en lo que es distorsiones. Yo lo voy a vender para pasarme

a un valvular nacional

Cualquier cosa, no dudes en preguntarme, metete a esta pagina para mas info de los VOX

www.valvetronix.net

Saludos

no leí bien el presupuesto pero yo trataria de encontrar un valvestate 8080 en buen estado me encantaba en su epoca... y viene con celestion g12t-75

bueno por lo que alcanze a lee, ya te contestaron con la verdad la mayoria. yo tengo un vox valvetronic de 50 desde hace 3 años, queria un blues de ville (fender valvular) pero no llegaba con la guita, y comparando sonidos y precios, me quede con el vox, sin temor a equivocarme te digo que es un cañazo!!!!! buscado bien los sonidos podes tocar desde jazz hasta metal y siempre responde, los simuladores suenan de lo mejor y fueron deseñados por korg, por ende son de buena calidad y el canal limpio debido al sistema que usa (valve reactor), tambien suena valvular, es la gran diferencia con otros aplis. la emulacion de valvulas suena siempre, ya que la valvula esta en la etapa de salida y el equipo tiene un transformador igual que los equipos totalmente valvulares. el marshall, la tiene un a12 x 7 en el pre, y por lo tanto solo la desto tiene emulacion valvular. ni lo dudes dale con el vox, si podes uno de 50 mejor, yo toco bastante seguido y salvo en lugares muy grandes(festivales y demas, donde va reamplificado) nunca me falto sonido, es mas generalmente no lo paso de la mitad y mira que soy unica viola de la banda y tengo que ir al frente, si queres escuchar como suena metete en myspace.com/labohemiamdp y mirate los videos, ahi toco con una estrato, una les paul y una 335, tenes para todos los gustos, en mi facebbok, tambien estan:fernando cuello. si lo compras y nesecitas el manual en castellano avisame, asi te lo mando. ah, me olvidaba..la estructura es muy fuerte y el parlante celestion (ingles posta) suena del carajo. agrazo de gol !!! desde mar del plata. si te fijas bien varios grosos tocan con vox ac30 y este suena casi igual a ese ya que tiene una emulacion del top bost que te caes caes culo, por lo que sale, el sonido es insuperable, ahora si lo comparas con equipos de 6000 mangos, ya es otra cosa, pero igual se la rebanca....

Primero gracias a todos por responder tan rapido, no me imaginaba tanta audiencia.. Creo q voy a ir por el Vox en definitiva.

La explicacíon para el Valvestate fue bastante clara, gracias.

En la casa de musica donde consigo el Vox (y tb el Marshall) me aceptan el Wenstone en parte de pago, pero nose a cuanto todavía. me queda ver si venderlo primero o hacer el cambio. Con respecto a la oferta de Theunfor, cuento estarías pidiendo por el Vox Ad50? Y en q estado lo tenés?.

Igualmente por lo q eh leído el de 30W se la banca bastante bien en cuanto a potencia (volumen).

..Otra cosa, la pedalera para los efectos q se usa con este ampli se consigue?

Gracias de nuevo. saludos.

si te fijas bien varios grosos tocan con vox ac30 y este suena casi igual a ese ya que tiene una emulacion del top bost

eh???? naa, para un poquito, sin ofender, yo lo probé y esa emulacion esta re contra lejos de lo que suena un ac30

ayer le compre el vox ad30 a zippo y es un golazo, el valvestate a mi no me gusta para nada, asi que voto al vox

saludex

pd: me ol

si te fijas bien varios grosos tocan con vox ac30 y este suena casi igual a ese ya que tiene una emulacion del top bost

eh???? naa, para un poquito, sin ofender, yo lo probé y esa emulacion esta re contra lejos de lo que suena un ac30

perdon si ofendi a alguien con la comparacion que hice, pero citando lo que dije anteriormente aclare que: por el costo del ampli sonaba de lo mejor, que comparado con un amps grosso como un ac30 se las re bancaba y sonaba muy parecido.

si ,yo tambien probe un top bost y seguro que no es lo mismo, pero repito por tratarse de un equipo que sale 4 o 5 veces menos, la emulacion es muy buena (ademas, si tenes un valvetronix, sabras que metiendole mano a las perillas se pueden lograr presets mas que interesantes...)igual este es mi parecer y la intencion no era polemisar con nadie, sino darle una mano a alguien que lo nesecitaba.

pd: emiliano: si ,viene una pedalera vox que esta buena,pero sale mas cara que el equipo. si te referis al foot para cambiar los canales del equipo, sale 150 mangos y se consigue.sino te compras el de 2 botones de marshall y va como loco,ademas sale mas barato.( no vallas a comprar un foot fender porque no anda en el vox)

abrazo de gol!!!

Capo anda por el vox, el valvestate a mi particularmente no me gusta para anda, el limpio me suena muy flaco y bueno la distor el marshall o sea esta buena; pero con le vox tenes una versatilidad terrible si le agarras la mano, desde limpios increibles a distor miticas tipo plexi; como dijo blody es un ampli como para quedarselo, es super liviano, es chico y tira que da calambre; lo use para tocar 2 veces en lugares chicos y me sobre volumen, incluso lo quise usar para grabar, pero el mic me tomaba unas vibraciones del panel metalico de adelante asique que no pude; pero son 30w super rendidores.

Espero tengas suerte.

saludos

Hacete hacer algún preamp del amplificador que más te guste con los luthiers de amplis, puede ser VHR o uno que vi en deremate podrían ser.

Si te gusta la variedad y los efectos fijate de las pedaleras o pods.

Capo anda por el vox, el valvestate a mi particularmente no me gusta para anda, el limpio me suena muy flaco y bueno la distor el marshall o sea esta buena; pero con le vox tenes una versatilidad terrible si le agarras la mano, desde limpios increibles a distor miticas tipo plexi; como dijo blody es un ampli como para quedarselo, es super liviano, es chico y tira que da calambre; lo use para tocar 2 veces en lugares chicos y me sobre volumen, incluso lo quise usar para grabar, pero el mic me tomaba unas vibraciones del panel metalico de adelante asique que no pude; pero son 30w super rendidores.

Espero tengas suerte.

saludos

Si queres usarlo para grabar y la reja metálica te mete ruido podes desajustar los tornillos frontales que trae y sacarle el frente.

No te va a tomar mas de 5 minutos seguramente.

Saludos