Jump to content
Sign in to follow this  
theweindigo

ubicaciòn del supresor (ISP decimator)

Recommended Posts

en mi casa tengo bastantes problemas de ruidos; sobre todo interferencias que entran por la red electrica; empezaron de un dia para el otro

ya trate este tema, incluso en otros foros antiguos

asi que hace rato ando dando vueltas con supresores de ruidos; tuve el ns2 y tiene esa cosa que se mete un poco con el tono; que se yo, tampoco tanto; pero bueno

lo mas choto es el metodo en si; es decir, una compuerta.....no estas tocando, la compuerta esta cerrada, y todos los ruidos indeseados quedan atras; tocas, se abre....y pasa todo, el ruido esta ahi, tapado por la viola, pero se siente; y por mas control de velocidad apertura, se siente igual

eso es mas choto que cualquier modificacion del tono

decidi probar con un ISP decimator,

lo primero que note, es que el tono se respeta mucho mas que el ns2; es decir el problema menor solucionado; ahora el tema del funcionamiento en si, se comporta de la misma manera; hay un punto exacto en que funciona mejor que el boss; pero es muy estricto; por ejemplo si encuentro ese punto con el crunch box, cuando uso el ocd, se escucha mal, o si lo seteo para el pedal de menos ganancia, cuando uso el de mas ganancia no frena nada

cabe señalar que hasta ahora usaba el pedal, luego de las distorsiones; como recomiendan

para frenar todos los ruidos que se generan en la distorsion

aprovechando que ultimamente las interferencias se redujeron un poco; pense en experimentar y mover un poco el pedal; es decir, lo que buscaba es que funcione para distintos niveles de ganacia y que no se note tanto cuando abre y cierra

y se me ocurrio; cual es el pedal que empareja todo?.....el compresor, por supuesto; entonces lo puse despues; total emparejo con el compresor, paso la compuerta y listo una vez que salio de la compuerta no importa si uso booster, ocd , crunch box; una vez que paso la compuerta el sonido no se acogota mas

el tema es que tiene que pasar el sondio limpio, entoces la compuerta tiene que esta casi totalmente abierta

probe de hacer esto, y la verdad que tenia pocas esperanzas que funcione cuando prendiera el seteo mas podrido y la verdad...que para mi sorpresa CASI NO HABIA RUIDO

es decir que el problema era que el compresor por su naturaleza, realza lo que esta bajo; esto incluye ruidos; y luego se van amplificando en los boosters y distorsiones; entonces lo que hace el supresor es agarrar ese ruido recien salido del compresor y lo mata de entrada sin esforzarse mucho por ende comiendo nada de tono; en vez de abrirse y cerrarse segun entre la viola, esta siempre cerrado o mejor dicho entornado; y lo mejor es que no se escucha ese ruido fantasma del abrir y cerrarse de la compuerta

muchos diran, que nabo este.,..pero bueno, recien ahora lo probe y funciono; con el ns2 no recuerdo que haya funcionado, aunque tambien en esas epocas tenia mas ruido que ahora

por ahi a alguno le sirve, y ademas, les recomiendo este pedal isp decimator que usado asi es un golazo de mitad de cancha

les muestro como queda todo conectado

dscn1344y.jpg

la viola entra por el wah rmc6; como sabemos los wahs son conflictivos captando ruidos, incluso con las radios; luego el afinador korg y luego se mete en el compresor, ahi se equilibra todo el bardo de ruido, se "ordenan" las frecuencias, pero se suben los ruidos sobre todo si el wah esta prendido

el compresor garantiza que la entrada de sonido al isp decimator sea pareja, sin picos, luego el reductor recorta la frecuencias con mas bajo volumen; tratando que sea lo mas abierta posible la compuerta; de ahi va para el dejavibe (le saque el booster antes y se lo puse despues porque lo embarraba), luego si el booster keeley (un canal es un clean boost y el otro uno mas guarro, solo usable antes de una distorsion un overdrive o canal crunch), luego viene el crunch box, el chorus despues, el ocd con poca ganancia (para crunch me gusta el chorus antes); luego me faltaria un delay, (no encuentro el ideal) luego el looper para boludear

todo sobre el limpio del mesa

para setear el decimator, primero lo que hago es usar el seteo mas ruidoso, compresor+crunch box+boster en modalidad guarro+chorus+wah) empiezo a abrir la compuerta hasta que se escuchan ruidos molestos, la cierro antes de que se escuchen

ahi verifico el seteo mas limpio (compresor+booster en modalidad clean) si come tono, abro un cacho mas la compuerta hasta que no come mas tono,

me fijo otra vez si en la modalidad mas podrida el ruido es aceptable y listo (con el wah pisado en agudo un cachito pasa, pero lo uso poco asi que se la banca)

todos los seteos intermedios obviamente van a andar bien

si no funcionaria se me ocurre llevarlo despues del booster, ya que este siempre esta prendido y hacer la misma prueba

bueno, espero que le haya servido a alguien, ya que en todos lados veo que recomiendan usar la compuerta al final, y la verdad que a mi me garpo mas casi al principio detras de un compresor

Santi, generalmente las noise gates se ponen antes del compresor, por una cuestion de coherencia (el compresor te empareja picos y valles, por lo tanto al gate le es mas dificil reconocer entre un pico y un valle despues de comprimir) pero si a vos te funcionó, genial, a veces las cosas se dan al reves que en la teoria. En el APS desmallamos algunos cables dentro del ampli y el ruido bajó, justo al revés, así que imaginate...

Abrazo!

PD: el EH Hum Debugger no te gusta? es un reductor de ruido que no usa el concepto de "compuerta", sino que hace una operacion matematica con el ruido del enchufe...

Weindigo, está perfecto lo que hacés, yo pongo el NS-2 antes de las distorsiones también, sino con los distintos niveles la compuerta es imposible de setear. Y de paso me hace de buffer para todos los TBP que vienen después.

Santi, generalmente las noise gates se ponen antes del compresor, por una cuestion de coherencia (el compresor te empareja picos y valles, por lo tanto al gate le es mas dificil reconocer entre un pico y un valle despues de comprimir) pero si a vos te funcionó, genial, a veces las cosas se dan al reves que en la teoria. En el APS desmallamos algunos cables dentro del ampli y el ruido bajó, justo al revés, así que imaginate...

Abrazo!

PD: el EH Hum Debugger no te gusta? es un reductor de ruido que no usa el concepto de "compuerta", sino que hace una operacion matematica con el ruido del enchufe...

brujo, si lo probe antes pero habia 2 situaciones donde no funcionaba bien; cuando uso el wah, ya que tiene un pequeño boost; ese boost se termina aplacando un poco con el compresor pero igual genera un sonido mas grueso, que hace que suene mejor sin subir el volumen

otra situacion es cuando bajo un cacho el volumen de la viola; obviamente que con el compresor y el booster todo el tiempo prendido, no tiene tanta efectividad

es decir limpia mejor con el supresor despues

aclaro que el compresor esta seteado suave

Hola! te puedo preguntar donde conseguiste el ISP decimator?

Yo vi este video y fue amor a primera vista

Vos que lo tenés... posta... Es tan así?

Porque si es así = GAS

Abrazo

yo no sabia eso de que la compuerta debia ir antes del compresor...es mas, si me pongo a pensar, yo la pondria dsp, (en la cadena de pedales), no asi en un proceso de grabacion.

le tengo ganas a ese bicho, ta muy bueno!!!

yo no sabia eso de que la compuerta debia ir antes del compresor...es mas, si me pongo a pensar, yo la pondria dsp, (en la cadena de pedales), no asi en un proceso de grabacion.

le tengo ganas a ese bicho, ta muy bueno!!!

Por qué la pondrías después? :roll: