Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, el tema es así, acá en mi casa le quieren dar el olivo a la vieja PC que ya va para atrás, pretenden gastar una suma de 2000 pesos como techo.

 

Se me ocurrió que por ahí podría aprovechar para usarla y grabar un par de cositas, ya que estoy incendiado con los VST y en mi actual maquina no corren ni ahí.

 

Dentro de ese precio, tratandose solo del CPU, que me recomiendan???, de por si ya estoy re desactualizado con los procesadores duales, modelos y eso de Duo, Core, Quad y numeritos que no me indícan la velocidad del micro. Solía ser reparador de PC, pero hace 4 años mas o menos, todo cambió :o .

 

Dentro de lo posible quiero un mínimo de 2gb de memoria (si es más mejor), un disco grande, placa de video copada no on board, placa de audio decente y muchos puertos USB 2.0 ADELANTE no ATRAS!!!!! y obvio un micro que tire lindo metido en un mother preferentemente no genérico o sea con un ASUS, INTEL va a andar bien.

 

 

Saludos!!!!

Posted

a ver...

 

 

rigido

Hd 750gb Samsung 7200 Sataii 32mb U$S 96.17

memoria

Mem Ddr2 2gb 800mhz Ocz Gold Edit U$S 30.62

placa de video

Vga Pci-e 512mb Hd4650 Pwc U$S 73.20

procesador

Cpu Amd Phenom Ii 710 X3 Am2+ U$S 158.60

mother

Mot Msi Am2 K9a2 Neo2-f U$S 82.96

 

gabinete

Gabinete Vitsuba Master Vtb Silver/black Fuente 600 w Reales U$S 149.83

 

 

total= u$s591.38

 

yo me armaría eso con 2 lucas (bueh, un toquecito mas que dos lucas)

 

si tengo que rebajar, cambio el rigido

 

Hd 500gb W.digital 7200 Sataii 16mb U$S 73.20

 

total u$s 568.41

 

si tengo que rebajar un toque mas, me fijaria otro gabinete mas barato y una fuente aparte

 

fuente

Coolermaster Extreme 500W RP-550-PCAR u$s 73,00

gabinete

Gab Atx Ocean 5808 Black U$S 36.67 (aia...)

 

 

 

total u$s528.25

 

 

ahi esta! llegue a menos de dos lucas! :)

 

masomenos, me armaría eso (si pudiese llegar a la primera, ni hablar lo haría)

 

saludos

 

edito: saqué los precios de abelyn, darkness-dc y deremate; quizas se consiguen mejores

Posted

Y por menos de 2 lucas actualmente casi imposible, un dual 2 core+el mother wolfadale+ 2gb de ram+ disco rigido de 150gb (ya es chico pero se banca)+lecto grabadora de dvd+fuente de energia+placa grafica minima una linea 8 de geforce o derivados ta por arriba de los 2000.

 

despues una quad core un poco mas

 

 

y por lo ultimo de lo ultimo es el i7 que viene con 4 gb ddr3, un mother muy caro, el micro solamente de la i7 cuesta 1000 dolares asi que inmaginate...

Posted

Gracias por los comentarios!!!, en realidad un poco lo del precio se puede manejar, pero conociendo el foro puse un techo de dos lucardas, si pongo 2500, me tiran algo que sale 3000, si son 3000 algo de 3500 jajaja y así sigue, siempre se puede comprar algo mejor.

 

Lo que estoy buscando es algo bastante basico que me permita grabar algunas ideas decentemente, no soy "gamer", ni tampoco pretendo trabajar con edición de video ni armar un home studio con esto, con que corra el Cubase 3 y algunos VST sin tener que hacerme 3 cafes hasta que cargue soy felíz :D, no quiero ni puedo costear lo último de lo último.

 

Saludos!!!

Posted

Yo compre en Galeria Jardin la semana pasada en 1300 pesos Intel Core Duo 2.5, asus, disco de 320 gigas, 2 gigas de RAM, anda a los pedos, creo que mas es para otro tipo de uso.

 

Saludos,

Juan.

Posted
Yo compre en Galeria Jardin la semana pasada en 1300 pesos Intel Core Duo 2.5, asus, disco de 320 gigas, 2 gigas de RAM, anda a los pedos, creo que mas es para otro tipo de uso.

 

Saludos,

Juan.

 

Che Juan, y son de fiar los locales de Galerías Jardín o son medio tranfugas???, porque es en el centro y no me da tener que ir a cada rato a cambiar cosas que por ahí fallan (le pasó a un amigo que vivió en un local casi una semana cambiando cosas que se le fueron cagando), lo que venden es BOX con garantía o traen containers de a toneladas y a la hora del recambio se hacen los dobolus???.

 

Saludos!!!

Posted

mira yo hace tiempo venia con ganas de hacer una mod a mi pc, pero se me vino totalmente abajo. Pero rondaba en los 2000 pesos y era un maquinon, para no tocar en un par de años seguro.

 

Yo Iba a mantener mis discos rigidos, monitor, gabinete, lectora y grabadora de cd/dvd.

 

Entonces tenia le idea de comprar un maquinon.

 

Q6600 240,00 dólar

P5QC 205,00

2 Gb 667 / 800 MHz 48,00

2 Gb 667 / 800 MHz 48,00

 

Si queres un nuevo disco rigido.

 

500 gb - 32 buffer sata2 115,00

 

 

una cuad core con 4 gb de ram y 500 gb de disco rigido tenesuna terrible pc para un par de años mas.

 

Ademas estuve hablando con un amigo que estudia todo esto en el itba, y me dijo que ya hay una nueva tecnologia, en la forma de construccion y cableado que cambia todo, asique seguro dentro de poco va a empezar a bajar y ahi espero atacar, si es que tengo con que. :roll:

 

SAludos

Posted

Music,

 

Yo las computadoras y componentes que compre en Galeria Jardin nunca tuvieron devolucion ni problemas, me dijeron "en 1 hora esta armada" y siempre fue asi. Por ahorrarme unas cuadras siempre tuve que esperar un par de dias, tuve que devolver algo que no andaba, etc. Para mi son mas confiables que cualquier otro negocio que ademas termina comprando en algun distribuidor de Galeria Jardin.

 

Saludos,

Juan

Posted

Gracias por las respuestas!!!, se me fué un poco el presupuesto pero conseguí esto por 2400 pesos, que piensan???

 

Micro: Intel Core 2 Duo E7400 2,8Ghz.

Mother: Asus P5QC LGA 775 Intel P45

Memoria: Kingston 2GB 800 Mhz.

Disco: Western Digital 500 GB SATA

Video: Gforce 9500 GT 512MB

Grabadora: DVD LG 22x SATA

Gabinete: ATX LCD 520w, mouse, teclado y esos cachibaches.

 

Más adelante le metere una placa de audio tipo Juli@ o por el estilo.

 

Saludos!!!

Posted
Gracias por las respuestas!!!, se me fué un poco el presupuesto pero conseguí esto por 2400 pesos, que piensan???

 

Micro: Intel Core 2 Duo E7400 2,8Ghz.

Mother: Asus P5QC LGA 775 Intel P45

Memoria: Kingston 2GB 800 Mhz.

Disco: Western Digital 500 GB SATA

Video: Gforce 9500 GT 512MB

Grabadora: DVD LG 22x SATA

Gabinete: ATX LCD 520w, mouse, teclado y esos cachibaches.

 

Más adelante le metere una placa de audio tipo Juli@ o por el estilo.

 

Saludos!!!

 

fijate la marca del gabinete y la fuente, eso es muy importante para evitar futuros dolores de cabeza

Posted

Si, fuente trata de comprarte una power cooler, no seas ratón y no "ahorres" en eso por que se paga caro.

con 550 watts reales vas joya, no hace falta que te tires a 600 :wink:

 

Salutes!

Posted

Ya la tengo conmigo, el gabinete es un Sentey y creo que la fuente tiene 520 o por ahí anda.

 

La maquina vuela...pero para variar empezaron los problemas, hay programas que no puedo instalar y otros tantos que cuelgan, presumo que se debe al XP con SP3 (garompa ese) que me pusieron, que ya escuché que está bastante beta y tiene muchos bugs, así que a formatear se ha dicho, le voy a poner una version recontra probada por mí que se que funciona, pero tengo una duda.

El disco es SATAII y tengo que lidiar con el Driver, el CD del Mother tiene la utilidad MakeDisk para crear el disket para ejecutar con el F6 durante la carga de Windows hasta ahí todo bien, mi duda es si debo usar el driver 32-bit o el 64-bit, el Windows a instalar es 32-bit pero el Core 2 Duo tengo entendido que es 64-bit, el driver hace referencia al micro o al Sitema Operativo??.

 

Saludos!!!!!!!

Posted
Ya la tengo conmigo, el gabinete es un Sentey y creo que la fuente tiene 520 o por ahí anda.

 

La maquina vuela...pero para variar empezaron los problemas, hay programas que no puedo instalar y otros tantos que cuelgan, presumo que se debe al XP con SP3 (garompa ese) que me pusieron, que ya escuché que está bastante beta y tiene muchos bugs, así que a formatear se ha dicho, le voy a poner una version recontra probada por mí que se que funciona, pero tengo una duda.

El disco es SATAII y tengo que lidiar con el Driver, el CD del Mother tiene la utilidad MakeDisk para crear el disket para ejecutar con el F6 durante la carga de Windows hasta ahí todo bien, mi duda es si debo usar el driver 32-bit o el 64-bit, el Windows a instalar es 32-bit pero el Core 2 Duo tengo entendido que es 64-bit, el driver hace referencia al micro o al Sitema Operativo??.

 

Saludos!!!!!!!

 

empezá a rezar porque esa fuente es una garompa.

 

el driver que tenes que instalar se corresponde con el sistema operativo; si instalas el xp de 32 bits, usá ese; si instalas el xp de 64, usá el de 64

 

venía con el xp pre-instalado? el s.o. que esta dando vueltas en fase beta es el windows seven

Posted
Ya la tengo conmigo, el gabinete es un Sentey y creo que la fuente tiene 520 o por ahí anda.

 

La maquina vuela...pero para variar empezaron los problemas, hay programas que no puedo instalar y otros tantos que cuelgan, presumo que se debe al XP con SP3 (garompa ese) que me pusieron, que ya escuché que está bastante beta y tiene muchos bugs, así que a formatear se ha dicho, le voy a poner una version recontra probada por mí que se que funciona, pero tengo una duda.

El disco es SATAII y tengo que lidiar con el Driver, el CD del Mother tiene la utilidad MakeDisk para crear el disket para ejecutar con el F6 durante la carga de Windows hasta ahí todo bien, mi duda es si debo usar el driver 32-bit o el 64-bit, el Windows a instalar es 32-bit pero el Core 2 Duo tengo entendido que es 64-bit, el driver hace referencia al micro o al Sitema Operativo??.

 

Saludos!!!!!!!

 

empezá a rezar porque esa fuente es una garompa.

 

el driver que tenes que instalar se corresponde con el sistema operativo; si instalas el xp de 32 bits, usá ese; si instalas el xp de 64, usá el de 64

 

venía con el xp pre-instalado? el s.o. que esta dando vueltas en fase beta es el windows seven

 

Sí, vino con XP preinstalado.

 

Nunca me calentó mucho el tema de la fuente, tuve muy buenas y se me cagaron igual y eso que tengo el estabilizador religiosamente, lo que ignoro es si repercute en la performance de la maquina el tema fuente, de todas maneras sí, pasé por alto el gabinete/fuente, más adelante veré de comprar algo mejor.

 

Saludos!!!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...