Jump to content

Duncan JB para SG?

niko_violero

Recommended Posts

¿Como va muchachos?.

Hace poco me compre una Gibson SG Special, y queria ponerle un mic de alta salida en el puente.

Pense inmediatamente en ponerle un Duncan JB, pero me comentaron que era medio "chillon", y combinado con el tono propio de una sg, que ya de por si es bastante mas agudo, tengo miedo de que no sean tan compatibles que digamos.

¿Alguien tiene esta combinacion y me puede iluminar, o recomendarme algun otro mic :P ?

Aclaracion: Quiero un mic de Alnico que tenga el rango de ganacia de un JB para la posicion del puente.

Saludos.

Yo lo tengo en una LP de luthier, y es filoso, pero con eq se acomoda, y tiene un timbre muy bueno para distorsión.

Sacás unos audios lead terribles, pero eso sí, olvidate de los limpios, en clean suena espantoso.

Igualmente, por otra parte, yo no le cambiaría los mic a una Gibson. Y menos tu viola que tiene 498T en el puente, es una bomba ese mic, y ya tiene bastante salida, me parece que te vas a decepcionar si lo cambiás.

Mi opinión es que a una Gibson no hay que cambiarle NADA.

Saludos

Sisi me tira mucho comprarlo jaja :P.

Uso afinacion normal en 440.

¿Y el classic 57 Plus o el 498T se quedan muy atras en ganacia?

Para mi están bien, que se yo, es cuestión de gustos. A mi el que más me gusta de todos es el 498.

El 57` plus y el 498 tienen bastante parecida la cantidad de salida (tiene igual un poco més el 498). El 498 ronca más, me suena más agresivo, pero a la vez claro.

Tenés 1500 formas de darle ganancia a la guitarra.

Si te pasás de gain con los mic perdés toda la dinámica. Son gustos.

GibsonPickupsOutputChart.jpg

¿Como va muchachos?.

Hace poco me compre una Gibson SG Special, y queria ponerle un mic de alta salida en el puente.

Pense inmediatamente en ponerle un Duncan JB, pero me comentaron que era medio "chillon", y combinado con el tono propio de una sg, que ya de por si es bastante mas agudo, tengo miedo de que no sean tan compatibles que digamos.

¿Alguien tiene esta combinacion y me puede iluminar, o recomendarme algun otro mic :P ?

Aclaracion: Quiero un mic de Alnico que tenga el rango de ganacia de un JB para la posicion del puente.

Saludos.

Mas agudo respecto a que, porque el tono de una SG no es agudo, es bien medioso.

¿Como va muchachos?.

Saludos.

Mas agudo respecto a que, porque el tono de una SG no es agudo, es bien medioso.

Con respecto a una Les Paul es más agudo. Y tiene mucho más ataque.