Jump to content
hellolittlefriends

Amplificadores Matchless

Recommended Posts

http://www.matchlessamplifiers.com/

Los conocí hace días nomás: me mataron de estética, me volaron la cabeza de sonido... y me culiaron de precio, jaja. :mrgreen:

Me interesan mucho, especialmente el modelo Chiefstain...

chieftain_bg.jpg

¿Alguien los conoce? ¿se consiguen acá? ¿en dónde? ¿algún clon nacional? ¿anything?

COnsejos y opiniones, cordialmente bienvenidos.

Mollo hace años que los usa, los Piojos también.

Son VOX glorificados (algunos no, pero en general). Carísimos, muy bien construidos. Yo estuve a punto de comprarme el Chieftain naranja que está en Underground, pero al final me decidí por el Mesa Stiletto.

El audio es brillante, 3-D...estilo vintage, muy dinámicos. Son amplis de recontra primera línea.

Mollo hace años que los usa, los Piojos también.

Son VOX glorificados (algunos no, pero en general).

Si hay algo que me vuela la cabeza es el sonido en vivo de Mollo de los ultimos años (con Strats y Matchles) es un sonido... como describirlo... como que tiene toda la garra y polenta pero es la vez es super cristalino, me pone la piel de pato como suena Mollo en vivo, jamas lo hubiera relacionado con vox (por pura ignorancia mia).

Para buscar ese sonido que intento describir hay que apuntar a amplis tipo vox?

Emmm, okey, veamos... los conceptos de "Underground", "carísimos", "Mesa Boogie" "recontra primera línea" me hacen dar cuenta que están muuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos de mi alcance... :lol:

El Matchless Chieftain cuesta en Argentina 4500 dólares.

Medios duritos para mi gusto (Igual siempre estuve caliente) muchos bluseros los usan, lo usa Mollo y otros grandes. Están en una casa de musica de Bs As. por donde pasaría un subterráneo :wink: He visto muchos usarlo como retorno de limpios (o sea adelante como un retorno normal).

Podés apuntar al pedalín o a los L´blue que supuestamente apuntan a ese sonido

hotboxf.jpg

Debe andar en los 500 verdes

Tuve la suerte de probar uno de los de Mollo con una Les Paul Classic de él y suenan increibles, EL sonido cruch, hace un tiempo ya que los modifico y en vez de decir Matchless dicen "Tolares" en referencia a su apodo "Tolo", es la guitarra de Tolo? :P

Tuve la suerte de probar uno de los de Mollo con una Les Paul Classic de él y suenan increibles, EL sonido cruch, hace un tiempo ya que los modifico y en vez de decir Matchless dicen "Tolares" en referencia a su apodo "Tolo", es la guitarra de Tolo? :P

jaja...siempre me pregunte por la marca Tolares.....nunca encontre información al respecto...

este Mollo, este Moooolloooo...jejeje....

draco, pa´cuando asadito en tu casa y lo invitamos a Ricardito??? jejej....decile que lleve los tolares...

Medios duritos para mi gusto (Igual siempre estuve caliente) muchos bluseros los usan, lo usa Mollo y otros grandes. Están en una casa de musica de Bs As. por donde pasaría un subterráneo :wink: He visto muchos usarlo como retorno de limpios (o sea adelante como un retorno normal).

Podés apuntar al pedalín o a los L´blue que supuestamente apuntan a ese sonido

hotboxf.jpg

Debe andar en los 500 verdes

hace poco lo vi en underground me tiraron 700 dolares... chauuuuu

Matchless viene a ser un Jaguar o un Porsche.

Algo mas o menos cercano ( al bolsillo argentino y en tipo de sonido) a un Matchless DC30 sería el Vox AC30, pero éste tiene algo menos de gain talvez.

Si vas a usarlo tirando a limpio , va en esa línea.

vuelvanse calvos ....

escuchen el pedal

y uno de los amplis ..

GAAAAAAAAAASSSSS

Son muy lindo y muy caros como ya dijeron!!!

Aparte de Ricardo(mañana voy a la trastienda a verlos , despues cuento con que anda ahora....) los usan los piojos y la renga , muchos mas .

Son muy lindo los tolares.... jejejeje

Aca yo lo vi unicamente en underground que son los que tienen la licensia.

La verdad que estos amplis siempre me llamaron la atencion, como dijeron por ahi, me suenan como medios duritos, pero tienen ese noseque que me mata, un conocido tiene uno y lo probe con una LP y quede :o :o :o , un crunch que te siente de culo.

ARMOSOS AMPLIS

Estos equipos no son complejos, la gente de Argie, VE, etc podría hacer equipos similares sin ningún problema, el tema que es estos equipos suenan asi por que los componentes son los mejores por lo cual por mas que los fabriquen aca igual serían caros y no tesaldrían 2 luquitas, ademas esun crimen ponerle parlantes pedorros, o sea.. si queres un equipo de 1era todo debe ser de primera por lo cual ya estamos hablando solamente de 200 usd minimo en parlante en el caso que quieras uno 1 x12, todos los componentes de calidad, mas el laburo, transporte y ademas que les quede guita a ellos.. creo que no hablamos de menos de 5000 pesos lo cual la mayoría de nosotros no podemos gastar y ellos si desarrolan en serie equipos tan caros se mueren de hambre por que si bien hacen buenos equipo y quizas puedan hacer equipos igual o mejores no tienen el renombre de Bad Cat, Matchless, etc para vender amps a mansalva por lo cual tiene que abaratar costos y hacer amps accesibles (2 lucas) con todo lo que eso conlleva y asi poder seguir produciendo. Y creo que la mayoria no digo del foro sino del mercado en general va a gastar 5000 lucas en un marshall , fender, vox (cualquiera de ellos) antes que en un equipo nacional... es la triste verdad.

Serìan equipos hechos a pedido especialmente lo cual ademas TAMBIEN se encarece por que los componentes no los tienen aca por lo cual hay que mandarlos a pedir y no en gran cantidad y ademas como serían proyectos unicos llevarian mas tiempo y sería mas dificil hacerlo sonar ya que no es lo que hacen habitualmente y que saben como reaccionan o los problemas que suelen surgir, a no ser que la gente empiece a gastar mas plata en amps nacionales no lo veo muy viable como una opción masiva.

Saludos.

si alguien puede rescatar de youtube el video de divididos en Rosario, la parte que estan en la prueba de sonido con los chicos de ojo de buey, se puede ver el ampli que se hice el violero/cantante de esa banda, que es un clon del Matchless. Por lo menos a Mollo le gustó mucho, y según escuché (no se si será verdad) le encargó que le haga uno.

Tuve la posibilidad de probar varios.

Uno de ellos era una edición tipo customizada que no tenía o no recuerdo el nombre del modelo...con las valvulas y trafos a la vista.

Un sonido tremendo.

Se nota que son amplis de mucha calidad, por sonido y construcción. Claro que acá son muy caros de traer y por eso se ven poquísimos.

Saludos

Me encantan los Matchless 8)

Y el pedalin también mata, pero es bien saladex :)

Saludos!

Matías.

yo se los vi al violero de peter gabriel hace una parva de años..una facha impresionante..se le veian las luces de las valvulas a traves de las letras..un amor..

yo se los vi al violero de peter gabriel hace una parva de años..una facha impresionante..se le veian las luces de las valvulas a traves de las letras..un amor..

Las luces en los matchless son pequeñas lamparitas tras el logo y dentro del chassis, no es de las valvulas. Coincido, son relindos.