kashmir_laq Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 Bueno, como dice el titulo, queria compartir con los musiquiatras que me acabo de comprar una SX. Andaba cerca de talcahuano, y pase a ver que onda, y vi lo que queria. Una strato cremita con mango de maple. Le pedi al flaco si la podia probar un rato, estaba 650... La probe en un equipo pedorro, y asi todo no me sonaba mal, estaba calibrada. Eso si, las clavijas son lo mas berreta que vi en mi vida, parece que estan relicadas por un mono. La afinacion dura poco. El mango no me parecio incomodo, a pesar de la laca de la que todos se quejan. Porahi es porque tengo una LP, que traen laqueado parecido... Es un mango gordo, los trastes estan bien puestos, no trastea en ningun lado... los potes andan bien, los mics, que van a ser cambiados junto con otras cosas, no son tan pedorros como esperaba... suena mucho mas strato, que una vantage que tengo por ahi (mi primer viola). Pero llega el momento de las consultas. La viola es una vintage series, y lo primero que le quiero cambiar, son las clavijas, que son extremadamente malas. Al punto, que recien le quise poner unas cuerdas nuevas, y se me rompieron 3... no se si porque soy boludo, o las clavijas son malas... pero no encuentro la forma de ponerlas. Que clavijas me recomiendan? Cuales son compatibles con este modelo de viola? Segundo, tengo la posibilidad de hacerme traer de eeuu, un juego de mics, fender, o lo que sea... valen la pena para esta viola? o me compro unos DS? Tercero, el puente y sistema de tremolo, tambien... cambiazo, me lo hago traer? que me aconsejan? Cuarto, en algun momento por ahi me interesa sacarle el laqueado, y ponerle nitro al mango... cuanto puede llegar a salir un laburo asi? Bueno, es todo... perdon por el post infrahumanamente largo! Muchas gracias! Quote
juanillo Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 felicitaciones por la compra , me esta agarrando un gas por una tele sx para ir experimentado modificaciones , no sabes cuanto cotiza una ? un abrazo Quote
aguantepeavey Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 No le pongas un mango a esa guitarra.Y por lo del diapason,es verdad es durisimo Quote
nicobluesman Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 wow...yo tambien estoy terriblemente gaseado con una sx strat.. en cualquier momento le gatillo mal jeje Felicitaciones y subi fotos ya! Quote
Juan_01 Posted May 30, 2009 Posted May 30, 2009 Felicitaciones! La idea sería cambiarle las clavijas por unas gotoh vintage y frenar ahí. A lo sumo los potes y el jack que es relativamente barato. Lo de los Pickups; podés jugarte a algo bueno que quieras conservar; si la cambiás ya te quedan. Abrazo, Juan. Quote
gaucho Posted May 30, 2009 Posted May 30, 2009 No le pongas un mango a esa guitarra. ??? Realmente pensas que es una viola que no vale la pena ponerle unos pesos arriba? Yo pienso que si. Kashnmirlq, yo tengo la misma viola y le puse unos DS Blues Vintage. La verdad que me parecieron MUCHO mejores que los de la sx. La viola mejoró en todo sentido, sonido, claridez, armonicos,etc. Fijate que colgué varios videos. Enmateria mics, yo le daría a la linea de alnico singles de DS. Sobre las clavijas, Le puse unas gotoh de 140 mangos a una g400 epi (las que traen grover) y la verdad que son bastante mejores que las ultimas. Si bien no es la misma viola, te pongo un ej para mque veas que si hay diferencia y NOTABLE entre las gotoh de 140 mangos y las grover de las epis (que dentro de todo son buenas) ni te inmaginas lo que debe ser un cambio de gotoh a las clavijas ultra pedorras de las sx Quote
Lukegilmour Posted May 30, 2009 Posted May 30, 2009 yo tengo una ash series, que viene con clavijas mejores que esas... pero aun asi te cuento que al principio no afinaba para nada, y un dia le cambie la cejilla y fue otro mundo, a partir de ahi afina barbaro. por ahi te sale mas barato, con probar... Quote
Bloody08 Posted May 30, 2009 Posted May 30, 2009 felicitaciones !!! que paso con la jimmie vaughan?? ponele clavijas gotoh , un buen tremolo y mics los que te gusten. Quote
Federico Perren Posted May 30, 2009 Posted May 30, 2009 Estoy de acuerdo con probar 1ero con la cejilla a ver si cambia la afinacion... despues podrias cambiarle las clavijas si es necesario pero...a una viola de 650 mangos, ponerle casi lo mismo o mas en mics y herrajes, potes, etc. La verdad yo no lo haria... Saludos Quote
Enana87 Posted May 30, 2009 Posted May 30, 2009 felicitaciones!, subi fotos :wink: . Dentro de poco voy por una sx telecaster :D Quote
okusai3000 Posted May 30, 2009 Posted May 30, 2009 Lo unico que no me gustan de las Sx Strato es el mango tan gordo. Despues, obviando los accesorios, son un golazo!! Quote
William- Posted May 30, 2009 Posted May 30, 2009 yo en tu lugar, cambiaría clavijas, y el mic (del puente y el mango) por ds´s pickups... a lo sumo, le agrego lo de la cejilla y se terminó el mod para la viola saludos, queremos fotos! :) Quote
Fede_M Posted May 30, 2009 Posted May 30, 2009 Antes que las clavijas cambiale la cejilla por una de hueso o grafito, yo a la mçia le hice eso y afina muy bien ahora. Y los mics, dale para adelante con los que mças te gusten!! La mía tiene Fat 50's, también los conseguí baratos, pero el día que la venda (cosa que no creo que pase por lo que puedo llegar a sacarle) se quedan conmigo. Quote
kashmir_laq Posted May 30, 2009 Author Posted May 30, 2009 Bueno, recien llego de ensayar, y cuento un poco mejor como anda la viola. Antes, les agradezco por la cantidad y velocidad de respuestas. Bloody, buena memoria jaja, la jimmy vaughan paso a ser un recuerdo el dia que me llamaron para avisarme que no quede en el laburo que esperaba. Era una oportunidad unica, xxx yo conseguia laburo, y mis viejos se iban a eeuu, cerraba por todos lados, pero por ahora llego a la sx nomas... me voy a dar el gusto de la fender en un futuro no muy lejano. Primero, vamos con los pros. La viola afina, no miente, esta calibrada, y al tacto, esta buena. El mango bien gordo, personalmente a mi me gusta, y el laqueado, lo q mas feo le veo, es el color, pero mas que eso no. Por ser una viola de 650, esta muy bien, demasiado diria. He probado cada aberracion, esta por lo menos, suena a strato, o lo intenta con muchas ganas. Esteticamente, me encanta, el cuerpo de madera posta. Tema microfonos. Como dije antes, son menos pedorros de lo que pensaba. Cada mic tiene su caracter, como no pasa con otras violas baratas. El del mango, es redondo y con brillo, el del medio con ese sonido mas seco, y el del puente punzante. Sin llegar a tener esa calidad fender, cumplen la funcion que tienen que cumplir en una strato, cosa que en otras violas no vi. La idea con los mics, como me dijo juan, es cambiarlos por unos copados, y el dia de mañana, me deshago de esta viola, los mics me quedan, y van a la nueva fender, que probablemente sea una mexico. Afinacion, es buena, y ahora que le cambie las cuerdas tira... algo que hice, y me di cuenta que sirvio mucho, fue tirarle polvo de grafito en la cejilla y en los saddles del puente. Las clavijas siguen siendo una pedorrada absoluta, y las voy a cambiar seguro, por lo que vi, unas clavijas decentes, no son tan caras. Mi dilema, es cambiar el puente y tremolo, o no... porque? Me gusta palanquearla un poquito, sin irme al carajo... y por lo que vi, estas piezas, no son tan caras... asique si, le estaria poniendo unos mangos a una viola de 650, pero son cosas que dps me quedaria. O por lo menos, los microfonos que son lo mas caro. En cuanto a potes y demas, no tengo idea si vale la pena o no. No note una gran deficiencia. Mas adelante subo fotos, y si puedo algun audio asi ven como anda, y me dicen que les parece. A mi hasta ahora me viene gustando bastante. Esperaba menos. P.D.: Como nota de color, agrego que esta no es mi viola principal. Tengo una epi LP standard, con mics SD alnico 2 pro que adoro. No quiero pecar de ingenuo, todo lo bueno que digo sobre la viola, es viendolo desde la perspectiva de los 650 pesos. Lo aclaro por si alguno que porahi no tiene idea, va y se compra la viola creyendo q esta pegando una fender, cosa que no creo porque aca todos conocen el tema... pero nunca se sabe :S Quote
zannes Posted May 30, 2009 Posted May 30, 2009 A mi los mics que traen me gustan ( incluso bastante màs que los que traen las fender MIM ) , tienen ataque y pegada pero al ser cerà micos le falta el tono de los de alnico.La clavijas mantienen la afinaciòn pero son muyyy duras e incòmodas. Mi opciòn es mics de ALNICO ( los que venden en fusion ) el juego a $140 y unas clavijas Akkord tipo Kluson $ 60. Mirà que si les ponès las Akkord tenès que agrandar los ojales de la pala porque los bujes son màs grandes . Como toda clavija tipo Kluson primero la cuerda la tenes que insertar verticalmente dentro la clavija .Con eso queda una viola muy respetable con solo $200 arriba. El resto està bien. Saludos Quote
mbnicolas19 Posted May 30, 2009 Posted May 30, 2009 Yo le pondria unas clavijas Akkord, con eso y el grafito en la cejilla y en el puente no tenes que tener drama con la afinacion. Y le meteria unos buenos mics y un cambio de potes, llave selectora y jack, ademas un apantallado por dentro. Animate y hacelo vos, por internet encontras toda la data para hacerlo solo paso a paso, y de paso te ahorras una platita. Saludos y disfruta la viola. :wink: Quote
kashmir_laq Posted May 30, 2009 Author Posted May 30, 2009 sabes que el apantallado ya lo trajo hecho... no completo, pero trajo papel aluminio en el pickguard, y en la tapa de atras... evidentemente funciona xxx no hace ruido. Quote
Serrucho Posted May 30, 2009 Posted May 30, 2009 Yo la verdad que el tema del puente a no ser que quieras algo con microafinación, dejale el que tiene y listo,, generalmente los tremolos vintage si le aflojas un poco los 6 tornillos que tiene en el frente y le sacás tensión a los resortes hasta la podes usar con doble acción (tampoco mucha cosa pero záfa bastante) no sé esa viola pero algunas que ví tienen unos resortes que son de última y pierden la tensión enseguida y no recuperan bien la posición original cuando la soltás. Ariel tenía una receta de como preparalos "a milanesa".... :lol: :lol: :lol: ,, No en serio fijate de probar unos resortes buenos yá que con buenas clavijas se la tiene que bancar bastante... Con respecto a los mic´s yo en tu caso me tiro a lo mejor que pueda conseguir de acuerdo al sonido que buscás,, y si en alguna oportunidad vendés la viola se los sacás y le ponés los originales.... :wink: Bueno mucha suerte, que disfrutes de tu SX, exitos.. Saludos Quote
Galasso Posted May 30, 2009 Posted May 30, 2009 Felicitaciones! coincido con la mayoría, lo primero, cambio de clavijas y cejilla fundamental. Después Si queres Mics, lo que se te cante, es buena la de comprarte algo groso y el día que vendas la viola le pones los originales y te quedas con los buenos. Puente, si tiene palanca trabala por todos lados y usala cómo puente fijo, porque el diseño de los 6 tornillos de fender ya es malisimo y encima hecho por sx peor, trae mil quilombos y siempre te deja garpando, salvo que tengas muchas ganas de domarlo todo el tiempo! Quote
S R V Posted May 30, 2009 Posted May 30, 2009 Felicitaciones! coincido con la mayoría, lo primero, cambio de clavijas y cejilla fundamental. Después Si queres Mics, lo que se te cante, es buena la de comprarte algo groso y el día que vendas la viola le pones los originales y te quedas con los buenos. Puente, si tiene palanca trabala por todos lados y usala cómo puente fijo, porque el diseño de los 6 tornillos de fender ya es malisimo y encima hecho por sx peor, trae mil quilombos y siempre te deja garpando, salvo que tengas muchas ganas de domarlo todo el tiempo! Te parece malísimo el diseño del trémolo de la Fender Stratocaster?????? :o :o :o :o :o Quote
Leonardo2009 Posted May 30, 2009 Posted May 30, 2009 Hola a todos! Mira, te comento que yo compré una SX Telecaster Vintage Series Custom Handmade (Custom handmade???) a $590 a fines del año pasado (es de un amarillo vintage hermoso, mastil laqueado vintage, tambien muy vistoso); paso a contarte las modificaciones que le hice para que quede super respetable: - Antes que nada le desatornille el mastil y vi que el corte donde apoyaba el mastil (en el cuerpo) parecía cortado con los dientes... todo irregular!!! asi que lo lijé apenas para que quede bien liso. - Cambie las clavijas por unas Gotoh vintage tipo Kluson (no funcionan de 10 porque estiro mucho, pero van bien en general) -Cuerdas GHS Boomers (cuerdas y cable: muy importantes!) - Le cambié el mic del mastil por un Twang King de DiMarzio, el del puente me gustaría cambiarlo tambien por el que combine de DiMarzio, pero no tengo el $. -Le hice una cejuela de hueso (a mano) que compre en un negocio en Sarmiento, tomando como molde el que venia puesto... de muy mala calidad por cierto. Y la verdad que PUM! ROCK ON! :twisted: nada mas que puro Twang y sustain con mucha garra... golazo de mitad de cancha por... no se... menos de $1500. No creo que con la Strato sea diferente... seguro que el tremolo es mas delicado, o iria con un tremolo nuevo si ves que te cuesta calibrarla en un futuro. Espero haber ayudado, saludos! Quote
El Virhu Posted May 30, 2009 Posted May 30, 2009 Man, fotos de la viola!!!! Primero, que afine. Repaso de cejilla con lija fina, lubricando con la punta de un là piz los slots, cambio de clavijas (creo que no hacen falta las Gotoh, las Akkord valen la mitad y andan bien, yo las puse en una acùstica argentina que tengo desde los 80s y parece otra viola.........lo ùnico es que tenès que laburar un poquito porque el agujero en la pala es màs grande), entonar (quintear) el puente con el afinador y poner los resortes al mango para que joda lo menos posible. La palanca, cuanto menos la uses, mejor (para la afinaciòn). Yo el puente no lo cambiarìa, mientras afine..... En el tema mics, fijate, porque modelos de mics Fender hay montones y no todos son buenos, por ahì Miranda o DS o Mazzarino (viste el test de èstos por Ariel?) te hacen algo muy piola por menos guita, y a medida. Si Mollo y Ariel usan las stratos con Mics de Miranda, malos no deben ser, no? Por suerte la industria nacional en este tema està volando alto, asì que hay que aprovecharlo! Un abrazo. Fernando Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.