Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas.

Tengo una Squier Vintage modified Jagmaster con mics duncan designed. Mi idea era cambiarle los mics doble bobina que tiene por unos jazzmaster simples, ya que los duncan designed no tienen buen cuerpo, y por otras cuestiones.

La viola es esta:

img09231p.jpg

Mi duda es si los mics de una jazzmaster son los modelo P-90 o si son otros, porque estéticamente son iguales, y si no es así, quisiera saber la diferencia. Lo único por lo cual que no me decidí a comprarlos es porque dicen que son muy ruidosos para distorsión...

En fin, la idea es que quede asi:

Posted

Mira los mics tipicos de Jazzmaster son parecidos a los P-90, pero no son P-90s. Son mics single coil, asique si, tienen mas ruido que un humbucker pero todo depende de que dinamicas quieras vos conseguir con este cambio. La viola va a ser mucho mas clara, con mas brillo y si, mas ruidosa, con humbuckers es mas filosa, mas cuerpo y mas silenciosa en terminos de ruido.

Tambien tene en cuenta que vas a tener que rutear un poco la viola para hacer entrar los mics de jazzmaster.

Por otro lado, que sean single coil no significa que inusables con distorsion. Si te fijas, Gavin Rossdale de Bush usa una Jazzmaster '65 violeta que tiene los mics originales, y toca con mucha distorsion. Lo mismo J Mascis. Tambien hay modelos de jazzmaster bobinados con mas salida justamente para ese fin, pero tene en cuenta que tambien tiene mucho que ver que cosas externas usas para conseguir tu gain.

Si queres saber mas sobre la Jazzmaster anda a este topic que escribi hace poco...viewtopic.php?f=92&t=79979

Posted

Hola sofi:

yo me hice hacer una jazzmaster por maxi Salcedo (la podes ver en el foro) buscala como jazzmaster salcedo.

Yo tuve suerte y pude conseguir unos mics seymour duncan antiquity I que son bastante tranquis y andan muy bien con distorsión - overdrive.

Después me compré un sm hot for jazzmaster para cambiarselo al del puente. Según entiendo, estos últimos tiene más ganancia y capaz sean los que te conviene conseguir y que creo que debe haber stock en argentina. Los antiquity son caros y talvez no los consigas por acá, pero si los conseguis poneselos porque se suenan todo, de echo, al final me arrepentí y no lo cambié :D

Saludos

Posted

Hola sofi:

yo me hice hacer una jazzmaster por maxi Salcedo (la podes ver en el foro) buscala como jazzmaster salcedo.

Yo tuve suerte y pude conseguir unos mics seymour duncan antiquity I que son bastante tranquis y andan muy bien con distorsión - overdrive.

Después me compré un sm hot for jazzmaster para cambiarselo al del puente. Según entiendo, estos últimos tiene más ganancia y capaz sean los que te conviene conseguir y que creo que debe haber stock en argentina. Los antiquity son caros y talvez no los consigas por acá, pero si los conseguis poneselos porque se suenan todo, de echo, al final me arrepentí y no lo cambié :D

Saludos

ojalá llegara con mi presupuesto a un seymor duncan :P gracias por el consejo

Mira los mics tipicos de Jazzmaster son parecidos a los P-90, pero no son P-90s. Son mics single coil, asique si, tienen mas ruido que un humbucker pero todo depende de que dinamicas quieras vos conseguir con este cambio. La viola va a ser mucho mas clara, con mas brillo y si, mas ruidosa, con humbuckers es mas filosa, mas cuerpo y mas silenciosa en terminos de ruido.

Tambien tene en cuenta que vas a tener que rutear un poco la viola para hacer entrar los mics de jazzmaster.

Por otro lado, que sean single coil no significa que inusables con distorsion. Si te fijas, Gavin Rossdale de Bush usa una Jazzmaster '65 violeta que tiene los mics originales, y toca con mucha distorsion. Lo mismo J Mascis. Tambien hay modelos de jazzmaster bobinados con mas salida justamente para ese fin, pero tene en cuenta que tambien tiene mucho que ver que cosas externas usas para conseguir tu gain.

Si queres saber mas sobre la Jazzmaster anda a este topic que escribi hace poco...viewtopic.php?f=92&t=79979

Vos sos el del video?

che me re sirvió, se me cae la baba por las 3 violas xD

Posted

Vos sos el del video?

che me re sirvió, se me cae la baba por las 3 violas xD

si, soy yo...me alegro que haya servido!

Posted
Nacional podés consultar a Ardizzi. Si los hace son buenos, porque no vi que haga mal algo. Y de paso, si querés customizarlos un poco (más ganancia, menos ganancia, etc) te puede hacer esas cosas.

Los unicos que probe nacionales son los Ds y garpan mucho mas que los duncan designed que tengo, pero esos no los conocia... ahora me voy a fijar a ver si encuentro algo para escuchar. Gracias

Posted

A menos que me equivoque, Ardizzi no tiene demos de cada pickup que hace...pero la Lojo de Pozzo tiene unos Wide Range hechos por ellos y la rompen...asumo que podes mandarle un privado para preguntar a cuanto te cotizaria un mic de JM construido a tus especificaciones...fijate que en el banner principal ellos son uno de los sponsors del foro.

Posted

Los mics de Jazzmaster son más grandes, vas a tener que modificar el pickguard, y posiblemente el ruteo también.

EDIT: Bu, ya te habían respondido arriba... bueno, aguanten las Jazzmaster biggrin

• 4 weeks later...
Posted

Hola Sofi, bueno te cuento por mi experiencia, es mejor que vayas a ver en las casa de música si te encontras una mejor, fíjate las dimarzio a mi me sirvió bue cuestión de gusto. Y claro la de ardrizzi puede ser tu única opción o las ds pickups pero según lo que buscas.

Por otra parte me parece que es demasiado grande la pickup del vídeo y necesita mucha modificaciones mas que te lleves el gastos porque las cosas aumentan. Cualquier cosa mándame por Mp (bah para no armar tanto lio en este trhead)

Saludos

PD: Bue aporté demasiado tarde. Si ya fue disculpá