Jump to content

Bandas en las que se escucha el bajo medianamente bien.

Gebiet

Recommended Posts

Siempre me pregunté dónde está el bajo en un montón de bandas, sobre todo, metaleras. Siempre me pareció que Nuclear Assault, al ser la banda de un bajista, tenía mejor mezcla y que no lo mandaban al fondo de todo. En general, el bajo no comparte el nivel de volumen de las guitarras. Una explicación que me dieron es que, en una época, cuando se masterizaba el compresor se volvía loco con los graves y esa era la razón por la cual lo tiraban abajo, por abajo del threshold. En el caso de Nuclear Assault, es evidente que le cortan todas las frecuencias por debajo de 120 hz para poder darle gas.

¿Qué otras bandas de rock hay que, no siendo Rush, Maiden o Motörhead, mezclan el bajo con una presencia equivalente a las guitarras?

En esta se escucha incluso más arriba.

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Overkill, sin dudas, tiene uno de los bajos mas podridos que escuche...

Yo con mi banda, trato de que el bajo sobresalga... las violas, siempre se van a escuchar... un bajo pesado y potente junto con una bateria bien marcada, en mi opinion, son fundamentales en una banda. Mi bajo, siempre esta por encima de las violas :twisted: (creo que tengo como un complejo o algo asi... malditos guitarristas)

Las que estuvo Trujillo!

Infectious Grooves y Suicidal Tendencies...

Despues nacional buscate:

* Raptor (que tocaba para mi un bajista grosisimo que es el Titi Lapolla, que dsp estuvo en ANIMAL)

*Jeriko (Marcelo Bracalente)

*Lethal (Eddie Walker)

*Presto Vivace (Marce Perez Schneider)

Bueno, Tool no es una banda para referenciar: la dinámica que tienen entre ellos obliga a que el bajo se escuche, incluso desde lo musical compositivo, lo mismo muchas otras que mencionaron, sumo Primus, por ejemplo.

Estoy hablando de "bolas de sonido" en las que matan al bajo directamente, y bandas en las que tienen una mezcla más laburada.