reggix4 Posted March 10, 2013 Posted March 10, 2013 Hola gente, quisiera que alguien me explicase que c....jo hace el groso de Michael Romeo acá en este vídeo... La verdad es que lo veo y me encanta esa escala con tapping que hace al estilo Neoclásico. Que escala es? Me gustaría que alguno tenga la buena onda y predisposición de pasarme alguna Tab de ese tipo de escala para "tratar" de aprender eso o algo similar, ya que estuve buscando en la Web y no encuentro nada. Un Saludo y Gracias de antemano por las respuestas... Quote
mguitar Posted March 10, 2013 Posted March 10, 2013 No es una escala, son arpegios. Y bueno, en el video lo explica lentamente, no? Quote
reggix4 Posted March 10, 2013 Author Posted March 10, 2013 No es una escala, son arpegios. Y bueno, en el video lo explica lentamente, no? Ja, imaginé que alguien me iba a decir que lo explica en el video... Pero de todas maneras quería saber que es lo que exactamente hace el señor Romeo... Ah y disculpa mi ignorancia, vale la aclaración de que son arpegios. Saludos. P.D.: Intenté copiarle los dedos a Romeo, pero no hay caso jaja... :oops: Quote
Guido Gomez Posted March 12, 2013 Posted March 12, 2013 Hay una clínica que sacó hace casi 20 años (faaa como pasa el tiempo la puta madre), donde explica la mayoría de las cosas que usa normalmente cuando compone, además de demostraciones de temas increíbles, dark chapter o algo así se llama, ahí vas a tener un pantallazo general de lo que hace el gordo genio de miguelito, el resto es practicar y practicar. Quote
Metal soul Posted March 13, 2013 Posted March 13, 2013 Todavia no vi el video por que estoy en el laburo y no puedo por ahora. Pero de antemano te digo que tenes que observar todo muy bien, te podemos decir que es lo que esta haciendo pero el que tiene que ver bien detenidamente el video para ir copiandolo sos vos. Lo mio es 100% autodidacta y asi aprendi el tapping y estoy aprendiendo el sweep picking, a pura practica y practica lentamente que es la unica! Suerte con el aprendizaje cheee! Quote
Miguel Sigales Posted March 13, 2013 Posted March 13, 2013 Esta tocando arpegios por diferentes octavas, si le prestas atención el dibujo que toca casi siempre es el mismo, en el vídeo que subiste comienza con un arpegio menor, si queres tocar arriba de ese video por lo que se ve y escucha, deberías bajar un tono la afinación de todas las cuerdas. Visualmente el 1er arpegio que toca es un Amenor pero cuando escuchas las notas suena a Gmenor. comienza tocando casillero 1 de 5ta cuerda, 3 de 6ta, 1 de 5ta, 5to de 5ta cuerda, tapping en el 10 de 5ta cuerda, 1ro de 5ta cuerda, 5to de 5ta cuerda, tapping en el 10 de 5ta cuerda y después octava por toda la guitarra. Recorda que se ve una cosa y se escucha otra. Éxitos pd: Recorda que te pase la idea similar a lo que se escucha, si queres tocarlo igual que Romeo corre tu mano un tono Quote
Javier Fracchia Posted March 13, 2013 Posted March 13, 2013 no te mete un estire con onda ni en pedo pero que buena tecnica y cosas hace romeo, me encanta! Quote
Gabbo Puente Posted March 13, 2013 Posted March 13, 2013 Ese tapping es un extracto del tercer movimiento de moonlight sonata, podes buscar la partitura e ir sacandolo de ahí si es por buscar las notas correctas. "no te mete un estire con onda ni en pedo" :o :o :o Escuchate un par de discos de Symphony, posta. Quote
Javier Fracchia Posted March 13, 2013 Posted March 13, 2013 Ese tapping es un extracto del tercer movimiento de moonlight sonata, podes buscar la partitura e ir sacandolo de ahí si es por buscar las notas correctas. "no te mete un estire con onda ni en pedo" :o :o :o Escuchate un par de discos de Symphony, posta. como va? si, tengo toda la discografia y los fui a ver en vivo, salvo en contadas ocasiones del ultimo disco, no es un tipo que tenga como recurso expresivo un estire con sentimiento, al menos a mi poco entender del tema Quote
Gustavo Rauch Posted March 13, 2013 Posted March 13, 2013 Ese tapping es un extracto del tercer movimiento de moonlight sonata, podes buscar la partitura e ir sacandolo de ahí si es por buscar las notas correctas. "no te mete un estire con onda ni en pedo" :o :o :o Escuchate un par de discos de Symphony, posta. como va? si, tengo toda la discografia y los fui a ver en vivo, salvo en contadas ocasiones del ultimo disco, no es un tipo que tenga como recurso expresivo un estire con sentimiento, al menos a mi poco entender del tema Concuerdo, y lo fui a ver 2 veces a Symphony. Y la tab está como "betcha can't play this" Abrazo. Quote
Lucas Conforti Posted March 13, 2013 Posted March 13, 2013 Qué loco, a mí me parece uno de los shredders más expresivos, sobe todo por sus bends, más que nada desde el Odyssey en adelante. La tab anda dando vueltas en algunas páginas, para guitar pro. Fijate en "Ultimate guitar tabs" Son arpegios, sacados de no recuerdo qué sonata de Beethoven. El esquema es I - III - IIIdim - V - VII/V (o V/V) - V Todo en Am (aunque Romeo afina un tono abajo) Sería: Am - C - Cdim - E - Ebdim (o B7, la función es la misma en este caso) - E. En su momento me salía bien :( EDT: Básicamente son tríadas con tapping, con saltos de cuerdas. y al volver lo hace con el arpegio en todas las cuerdas, o con algún arreglo (una 7mayor en el arpegio del C, por ejemplo) Quote
Gabbo Puente Posted March 13, 2013 Posted March 13, 2013 Mmmm no estoy de acuerdo, para mi las estiradas y los vibratos de Romeo son de lo mejorcito que hay por el mundo de la guitarra actualmente, que se yo, tal vez no entiendo el concepto de "estirar con sentimiento", o en el contexto sobre el que se entiende ese concepto es sobre una base de pink floyd, y no existen estiradas con sentimiento en el power/progresivo, pero bueh, ni da ponerse a hablar de eso, no tiene nada que ver con el topic. Quote
Lucas Conforti Posted March 13, 2013 Posted March 13, 2013 http://www.911tabs.com/link/?6798886 Quote
reggix4 Posted March 13, 2013 Author Posted March 13, 2013 http://www.911tabs.com/link/?6798886 Pero mil gracias man te pasaste!!! Lo estuve escuchando en el Guitar Pro y ya me imaginaba que era yo el que lo estaba tocando jajaja! Una Masita! Quote
Recommended Posts