Marco Vittori Posted March 10, 2013 Posted March 10, 2013 Hola gente. Me pasa lo siguiente, ando con ganas de comprarme una viola nueva y di con estas dos. Una por aca por el gaso, y otra por ML. Una es una Epiphone SG 400 Gothic y la otra es una Squier Telecaster Custom Vintage series. SG http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=198&t=81003 Tele #452750223 En precio están parecidas, lo único que tienen entre una y otra es que la SG me la tienen que enviar y la Tele la puedo retirar en la casa del vendedor. No se que diferencia de nivel hay entre una y otra, pero creo que la Squier esta un poco más alto no? dejo fotos de ambas... Quote
srsantos Posted March 10, 2013 Posted March 10, 2013 Soy amante y fanático de Les Paul´s y SG`s. Pero a pesar de eso, en este caso, me parece que la tele es muy superior. Esa linea de squier salieron muy buenas, la viola está barata, y además la epi no la podés probar, te la tiene que enviar, y encima no es una G-400, es una Gothic, no tienen mucho publico, el dia que quieras venderla te va a costar un huevo, o la vas a tener que regalar. No tiene una a favor la epi en este caso pobre :mrgreen: Saludos Quote
Marco Vittori Posted March 10, 2013 Author Posted March 10, 2013 Gracias!! me aclaraste la duda que tenía... Voy por la Tele :') Después subo fotos Quote
nico2226 Posted March 10, 2013 Posted March 10, 2013 Coincido con el user anterior, y en mi opinión personal: yo toqué algunas sg 400 (no la gothic precisamente, pero modelos g400 en fin) y realmente no me cerraron mucho, no sé, al tacto me parecieron medio "de juguete" (sin ofender a los que posean una, es meramente una opinión).. A mi personalmente me cierra bastante más la tele custom que mencionás, me parece una viola un pelín arriba, dentro de esa gama de precios, y como te dijeron arriba, tenés la posibilidad de probarla, que eso es basicamente lo esencial para saber si a vos te cierra o no, y no te arriesgas a comprarte algo que después no te convenza, que suele pasar al comprar sin probar.. Bueno, como séa, mucha suerte con tu compra, y que la disfrutes. Abrazo! :wink: Quote
budda22 Posted March 10, 2013 Posted March 10, 2013 Son guitarras diferentes... o seaaa... sabés qué es lo que buscás??? Quote
Patricio73 Posted March 10, 2013 Posted March 10, 2013 PRS SE 22 usada. prefiero la tele :) Aca no se acababan en seco diciendo que la prs se era la mejor viola mid level que se podría encontrar en el mercado por menos de 6k?. Quote
Suerte Posted March 11, 2013 Posted March 11, 2013 la gothic es la misma g400 que las demás, con acabado negro mate lo unico que difiere de las comunes es que tiene un killswitch pot saludos Quote
Deidolon Posted March 11, 2013 Posted March 11, 2013 PRS SE 22 usada. Otra vez lo mismo??? PRS SE 22 usada = 4000-4500$ Squier telecaster custom usada = 2500$ Por que comparamos guitarras que no tienen nada que ver?? Con el mismo criterio comprate una Tele Deluxe del 70 usada, total esta 25k. No conozco a la Epi, pero tuve una squier en ese modelo y andan barbaro. Lindas terminaciones y suenan bien. Obviamente tienen mejorable la electronica y clavijas, pero como vienen de fabrica podes andar sin problemas. Saludos Quote
Jorge De Luca Posted March 11, 2013 Posted March 11, 2013 Yo iría por la tele, pero nada tiene que ver el cul# con la memoria son violas muy distintas. Quote
Dr__Saturno Posted March 11, 2013 Posted March 11, 2013 Hola, como primera medida si podes proba la Tele, si te cierra el sonido dale para adelante, son guitarras diferentes, creo que la Tele esta mejor. Mi profesor tiene una Tele de esas y yo tengo una SG G-400 y ambas suenan muy bien por lo que valen. Si mas adelante tenes pensado venderla esa SG en particular tiene cierto publico, la Tele va a resultar muchísimo mas fácil venderla. Mi opinión siendo fanatico de las SG es que en este particular caso me quedaría con la Squier, ahora bien si tenes chance de encontrar una SG G-400 Standard ahí si, me quedo con la Epi. Saludos y espero te sirva de ayuda. Quote
Martin40 Posted March 11, 2013 Posted March 11, 2013 A pesar de ser amante de las telecas, cre que una epi sg400 es superior en construccion y materiales a una tele squier. Pero son dos cosas distintas, es como comparar un fitito con un renault 4 ,va en cuestion de gustos. A mi hijo le compre una sg-400 y la verdad que esta barbara. Saludos Quote
El Capitan Beto Posted March 11, 2013 Posted March 11, 2013 Antes de esa pregunta, deberías hacerte otra: Qué sonido buscas, a qué estilo apuntás? Alguno en particular? O Te da lo mismo y elegís las violas por estética? Porque son violas diferentes. Quote
Axisblod Posted March 11, 2013 Posted March 11, 2013 Mi voto es para la telecaster, la sg es uno de mis modelos de viola preferida, pero este modelo gothic no se, no me cierra, no me dice nada. Saludos! Quote
adriramos93 Posted March 11, 2013 Posted March 11, 2013 Son violas de estilos distintos. Es muy dificil decirte que es mejor sin probar ni nada en este caso Quote
Marco Vittori Posted March 11, 2013 Author Posted March 11, 2013 Haber... no busco un sonido en particular. No busco una guitarra por la estética. Lo que busco es una viola que garpe, con todo el sentido de la palabra. No pregunto si es mejor o peor. Lo que pregunto es cual garpa más para cada uno y porque. Igual creo que voy por la Tele!! En unos días la tengo en mis manos!!! Quote
Marco Vittori Posted March 12, 2013 Author Posted March 12, 2013 Me paso algo muy gracioso.. Estaba llendo a buscar la viola, y pase por la casa de mi tío (que queda por hay cerca de donde tenia que ir..) le comente todo esto y me dice que el antes tocaba y que tiene una viola que no usa desde hace 10 u 11 años (yo estaba asi.. :o ) Fuimos a su pieza y saca un estuche Fender USA... Lo abre y tenia una Fender Telecaster Silver Series (japonesa). Lo mejor de todo... El chabon me dice que me la da, si en algun momento la necesita por X motivo, me la pide... Pero que mientras tanto me la quede. NO LO PUEDO CREEER!!!!!!!!!!!!!!!!!!! surprised surprised surprised surprised Se fue a la mierda con la buena onda :mrgreen: Quote
alexim Posted March 12, 2013 Posted March 12, 2013 Se fue a la mierda con la buena onda :mrgreen: ja en serio que buena onda el tio, yo te venia a ofrecer mi sg que tengo en el gasoducto pero veo que ya conseguiste viola ... felicitaciones, linda, linda viola mucho mejor que la Squier :D Quote
Marcus Posted March 12, 2013 Posted March 12, 2013 Felicitaciones, iviito, eso es un "giro del destino" Quote
Marco Vittori Posted March 13, 2013 Author Posted March 13, 2013 :') En los próximos subo fotos!! Quote
Recommended Posts