Jump to content
Sign in to follow this  
kamui

AYUDA! Standard o Standard Faded ? MI PRIMERA VIOLA

Recommended Posts

Es mi pregunta.. tengo la plata para la standard faded o vale la pena estirarme y llegar a la standard comun ?

Nesecito el consejo de elmusiquiatra, pienso quedarme...

ampli: VE Ñu twin sp.

ALGUNOS DICEN QUE SON DIFERENTES OTROS QUE ES LA MISMA GUITAR...

NO SE...

USTEDES QUE CUENTAN y ACONSEJAN ?

Creo que la diferencia radica en el acabado del cuerpo......... yo tengo un standard y te recomiendo una....... :D

Hola

Mira ,yo tengo la faded. Lo que nunca me gustò de las Standard era el acabado de laca brillante.

Por eso vi la faded y me encantò.

Es un violón , ahora....no se si es exactamente igual a una santandard.

La faded tiene otros mics ,que son un poco mas agresivos (segun mi oido). La considero un poco mas rabiosa que la Standard.

Pero no es una mala viola ni de cerca ,es una gran gran guitarra. Si te gusta de facha ,dale pa´lante´....No te vas a arrepentir.

Exitos

A mi me gusta mas la Standard, pero creo que el mejor consejo que se te puede dar es que vayas a una casa de música y las pruebes, ahí te vas a dar cuenta cuál es tu viola. Es una decisión demasiado personal, muchos te van a dar sus apreciaciones, pero acordate que vos sos el que la va a tocar, así que andá, tocalas y con la que te sientas más cómodo, HACELA TUYA! :D

exacto...pero xxx me gusta gb lp stad. faded pero pregunto.. es la misma viola q la std clasica ? estoy pidiendp una apreciasion personal...

por que los datos dicen q son mismo en fabricasion y mics..

pero al tacto de los que la tuvieron... es lo mismo ?

exacto...pero xxx me gusta gb lp stad. faded pero pregunto.. es la misma viola q la std clasica ? estoy pidiendp una apreciasion personal...

por que los datos dicen q son mismo en fabricasion y mics..

pero al tacto de los que la tuvieron... es lo mismo ?

Lo unico distinto es el acabado. Probalas vos mismo que te vas a dar cuenta que son exactamente iguales. Yo tengo una G400 standard (no Faded) y estoy enamorado de ella :mrgreen:

Perdón...estamos hablando de GIBSON standard vs la standard faded??.

Yo tengo la Standard Faded y la comparé con una Standard.

La Faded es más liviana de peso.

Creo que la que se consigue en Argentina es sólo la de mango tipo 50's...no ví ninguna de mango tipo 60's.

La Standard como que tiene un poco más de sustain por el cuerpo que posee. Pero te aseguro que la Faded tiene lo suyo :twisted: .

La Faded trae muy buenos mics, buen sonido, es cómoda de usar "parado", el mango a mi juicio es cómodo (aunque un amigo la probó y le pareció medio "duro").

Es una excelente guitarra y es una Gibson...ahora...es una Gibson Les Paul Standard??...y...podríamos entrar en opiniones tipo "ampli Fender de verdad" :P .

Consejo: si podés estirarte a una Standard, dale de una!!. Si llegás con lo justo a la Faded, no te vas a arrepentir :wink:

Perdón...estamos hablando de GIBSON standard vs la standard faded??.

Yo tengo la Standard Faded y la comparé con una Standard.

La Faded es más liviana de peso.

Creo que la que se consigue en Argentina es sólo la de mango tipo 50's...no ví ninguna de mango tipo 60's.

La Standard como que tiene un poco más de sustain por el cuerpo que posee. Pero te aseguro que la Faded tiene lo suyo :twisted: .

La Faded trae muy buenos mics, buen sonido, es cómoda de usar "parado", el mango a mi juicio es cómodo (aunque un amigo la probó y le pareció medio "duro").

Es una excelente guitarra y es una Gibson...ahora...es una Gibson Les Paul Standard??...y...podríamos entrar en opiniones tipo "ampli Fender de verdad" :P .

Consejo: si podés estirarte a una Standard, dale de una!!. Si llegás con lo justo a la Faded, no te vas a arrepentir :wink:

Y pensa que el titulo dice "mi primera viola" :roll: . Saca tus conclusiones :P

Saludos

Y bue.... :roll: ...no tiene nada de malo arrancar con un instrumento de primer nivel. Muchos o casi todos no tuvimos esa suerte.

Por lo tanto, reitero mi respuesta:

- Si te podés estirar hasta la Santadard, dale de una.

-Si llegás con lo justo ($$$$$) a la Standard Faded, no tengas miedo...es una señora guitarra :twisted: .

Sea cual sea la que elijas, suerte con la compra y felicitaciones por arrancar con tan buen instrumento :wink:

Fijate en youtube, hay varios videos de usuarios de la Faded e incluso hay un "pelado" que llega a comparar la Standard con la Standard Faded.

Suerte.

Empezar con una Gibson es como si aprendieras a manejar con un Mercedez. Cool. 8)

La Gibson Les Paul Standard es un clásico, de toda la vida.

Tu inversión respaldada por siempre.

La Faded hoy está vigente, dentro de 5 años, no se sabe.

Es solo mi opinión, eh.

Releer la primera oración.

tengo q estar agradesido, y lo estoy

pero la frutilla del postre seria un video comparativo de ambas...

para todos.. :D

yo no encuentro nada

Sos una persona afortunada, a mi me gustan las 2, pero más la standard clásica. De todas formas, cualquiera es un sueño y una viola de 1er nivel. Sacale todo el jugo que puedas, realmente pensa en eso, como esta le país y la cantidad de bandas que tocan en argentina y tocan con lo que pueden e instrumentos de medio pelo, sentite afortunado y disfrutala al máximo! Ah, además cuanto la tengas subite unas fotelis, jaja

Saludos!!

Hola Kamui, estaría bueno que te pases por la sección "Hola, me presento" y te presentes asi te conocemos un poco más, y de paso pegale una leida a las reglas. Con respecto a la faded vs standard por lo que se son la misma viola sin el acabado, como el acabado se realiza manualmente, esto hace que se reduzca el costo.Saludos!

che supongamos q a import music les queden gibson mod. 08, de las standars, las venderan mas baratas ? :D

xxx... si costaba 13000$, voy con 10500 en efect..y... :D

sory si flashie...

che supongamos q a import music les queden gibson mod. 08, de las standars, las venderan mas baratas ? :D

sory si flashie...

no te ilusiones, por las dudas. No es un auto...

Hay un miembro del foro vendiendo una LP Faded 2007 Honeyburst (impecable) a muy buen precio,,, yo creo que es una muy buena inversión ....

Kamui: Ambas guitarras tienen los mismos mics, solo que en la Standard tienen las tapas. En cuanto a la terminación, en la Standard se aplican 21 capas de nitrocelusosa en 3 pasos de 7 capas. El acabado faded solo tiene 7 , luego se lijó y quedó el acabado mate.

Este proceso (en la faded), por supuesto abarata el costo del instrumento pero escuché que no solo lo abaratan de esa forma, sino que también en la faded el cuerpo de caoba esta dividido en dos partes, como hacen con la tradicional.

Yo uso una Standard y me encanta su sonido además de gustarme la idea de que la terminación envejece junto con la viola de una manera natural y ese es el porque uno ve guitarras de tantos años y tienen ese "no se qué" especial a la vista. Es probable que la faded tenga un poquito mas de agudos, pero yo la probé y mi capacidad no dió para percibir tal cuestión. O mejor dicho: probé varias Standard y siempre encontré pequeñas diferencias, de manera que no se termina de saber si la diferencia tiene que ver con lo que estan pintadas.

Si podés llegar a una Standard no te vas a arrepentir.

sory si flashie...

No, las 08 serían "Vintage" a esta altura, seguro te las cobrarían 20.000$ :mrgreen: :mrgreen:

sory si flashie...

No, las 08 serían "Vintage" a esta altura, seguro te las cobrarían 20.000$ :mrgreen: :mrgreen:

ajajaja....

posta ? :oops:

sory si flashie...

Ché me parece demasiado, no sé bien los valores pero 20 lucas argentinas son mas de 5000 Verdes :o yo creo que compras una Custom por esa guita,, Ahora una viola de un año para atrás no es vintage ni a palos, por lo menos tiene que tener 10 años.Al menos eso siempre creí (a no ser que sea un modelo que salió de catálogo) Suerte , Saludos

No puedo creer que el topic se refería a una GIBSON :o

Yo personalmente veo mucho mejor empezar con una epi std si tenes plata. Comenzar con una gibson es demasiada viola al pedo. xxx si apenas sabes tocar, un acorde de quinta en cualquier viola te va a parecer lo mejor del mundo.

campeon es como comprar dolares...

es una invercion para mi en mi..

algo que compras una vez en la vida, es una les paul by gibson...

Yo personalmente veo mucho mejor empezar con una epi std si tenes plata. Comenzar con una gibson es demasiada viola al pedo. xxx si apenas sabes tocar, un acorde de quinta en cualquier viola te va a parecer lo mejor del mundo.

Venia a decir lo mismo , xxx mientras que vas aprendiendo y acostumbradote a las dimensiones de la guitarra todo eso , la guitarra recibe una curtida importante y muchos golpes y te van a doler mas en una gibson que en una epiphone

Venia a decir lo mismo , xxx mientras que vas aprendiendo y acostumbradote a las dimensiones de la guitarra todo eso , la guitarra recibe una curtida importante y muchos golpes y te van a doler mas en una gibson que en una epiphone

Yo estoy de acuerdo con vos en que para empezar es mucha viola, digamos no es necesario tanto instrumento, pero como están las cosa más que nada sería por el tema de la inseguridad de llevarla de un lado para el otro, lo mínimo sería ponerla en una funda trucha para tratar de pasar desapersivido. Tambien creo que una Gibson (como otras) es una inversión que se valoriza más que guardar el billete,(al menos eso le digo a mi mujer), ahora que recibe muchos golpes no me parece que sea así, eso vá en cada uno, hay que saber cuidar del instrumento sea cual sea. Saludos