Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

72363_228404637297849_2060036881_n.jpg

Comparamos mano a mano el Klon Centaur original de Pablo Guyot, contra un Pedal Monsters Klone nuevo que acabo de comprar.
El Pedal Monsters es uno de los clones de Klon más aclamados, y lo trajimos especialmente para esta comparativa.
Les dejo video comparativo, y un audio en alta calidad para que decidan cuál es el Klon Centaur original y cuál el Pedalmonsters Klone.
Desde ya agradezco enormemente a Alejandro Fourcade por facilitarnos su estudio y su tiempo, y a Pablo Guyot por prestarnos su Klon Centaur. :)

Video comparativo:

Audio de un Blues alternando el Klon Centaur original y el Pedal Monsters Klone.
Cuál es cual?
El 1? el 2?
Cuál te gusta mas?
Escuchás diferencias?

[soundcloud]https://soundcloud.com/afourcade/testclon[/soundcloud]
Posted

Ahí terminé de escuchar el blind test y ver el video. Indudablemente es un pedal de la hostia, no me caben dudas!!!. A mi juicio el pedal 2 es el Klon Centaur y el 1 es el Pedal Monsters Klone, la difernecia particular es que el Klon Centaur es un poco más redondo y sutilmente más presencia en los medios/graves. Un abrazo!

Posted
Ahí terminé de escuchar el blind test y ver el video. Indudablemente es un pedal de la hostia, no me caben dudas!!!. A mi juicio el pedal 2 es el Klon Centaur y el 1 es el Pedal Monsters Klone, la difernecia particular es que el Klon Centaur es un poco más redondo y sutilmente más presencia en los medios/graves. Un abrazo!

Totalmente. Iba a decir lo mismo. La diferencia de graves entre uno y otro es notable. La conclusión la saco en función a lo que escuché en el video de cada uno.

De todas formas los dos suenan muy bien.

Lo que si te digo es que si haces un blind test de cualquiera de los dos Klones contra un TS808 creo que no me doy cuenta cual es cual.

Posted

Si, se nota la diferencia. Para mi el 2 es el original. El 1 suena mas definido y con un pelin menos de medios, si estoy en lo cierto, para mi audio me gustaría más el 1 (Monsters Klone). El gran tema que acá no se puede apreciar la reacción de cada uno a la pua...

Posted

No se cual es cual, lo que puedo decir es que si bien los dos suenan bárbaro, me gustó más el segundo.

De todos modos, no creo que pueda notar en un concierto si lo que estás tocando es un TS o un Klon Centaur o un clon del Klon. Seguramente la diferencia se debe sentir tocando, no?

Posted

Primero: Ambos me gustaron mucho. Y quiero el Pedal Monsters (porque el otro esta fuera de mi presupuesto)

Segundo: CREO que el Klon Centaur es el #2, y el Pedal Monsters es #1

Posted

El Klon es más cálido, tiene más low end que el Monsters. El grano de la distorsión muy similar.

En la comparación directa es notorio. Ahora, en contexto de banda, ya las diferencias se acotan. Posiblemente el Monsters destaque un poco más en la mezcla en una situación de vivo.

En el audio, me gusta el Klon 2 igual.

El punto que queda, como bien dijeron arriba, es ver como se sienten y responden al toque ambos.

En fin, los 2 a la final! 8) Muy bueno el test!

Saludos

Posted

la verdad que no me doy mucha cuenta, me pareció que el PMK tenia unos agudos mas duros que el KC. en mi conclusión que la verdad es mas instinto que otra cosa el Klon Centaur es el 2 y el Monster Klone el 1.

Posted

Por más que pueda llegar a no ser el mismo...

En el video me gustó más el original y en audio el 2.

Lo que noté, es que se diferencian más entre si a la hora de solear y no tanto en las rítmicas.

Posted

Muy bueno el test! La verdad que los dos suenan muy bien, pero como señalaron todos, me parece que el Klon 2 tiene un sonido mas redondo y pesado. Quizás en vivo corte mejor el clon 1, pero me decanto por el 2, sea cual sea.

Off Topic:
Quién grabó con la base de blues? ale fourcade? muy bueno...
Posted

Me gusto más el 2 en la grabación, y el original en el viedeo. Como que el original saca un sonido un poco más "glassy".

La calidad del test es genial, y de estas cosas no suele haber en ningún otro lado. Ahora, objetivamente ya estamos todos recontra neuróticos y locos.

Muchas veces hilamos tan pero tan finito, que ya no se sí tiene sentido.