nano_mari Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 Seguramente mi pregunta es un poco estupida, pero la quiero aclarar. He visto que vienen fuentes para alimentar varios pedales y no entiendo mucho el tema. Yo tengo 3 pedales y los alimento a los 3 con un solo transformador con conexiones en paralelo. Esto está muy mal? que problemas tiene y que ventajas tiene la fuente?? perdon si ya estaba en algun post, lo busqué y no lo encontré. Gracias Abrazo Quote
Mr_Yogi Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 Aca hay un error muy, muy comun, que esta bueno aclarar: A lo que vos estas llamando transformador, en realidad es una fuente. Cual es la diferencia? El transformador toma un valor de tension alterna (220 Volts, por ejemplo) y los convierte a otro valor de tension alterna (9 Volts ponele). O sea, entran 220 volts de alterna, y salen 9 volts de alterna La fuente en cambio, tiene como primer componente un transformador, luego un rectificador (una configuracion de diodos en las fuentes mas simples), un filtro (capacitores) y un regulador (un integrado 7809 por ejemplo). Su salida es entonces una tension CONTINUA de 9 Volts. Despues queda a gusto y necesidad de cada uno discutir las caracteristicas de la fuente. Si salidas aisladas, si 7809 o 381, si pintadas de verde, etc. Salute. Quote
nano_mari Posted May 29, 2009 Author Posted May 29, 2009 Ahhh...buenisima aclaración. Muchas gracias. Ahora sigo con la duda. Mi fuente es de las que tienen la posibilidad de salida de 1.5, 3, 6, 9 y 12V. Es de 1000 mA. Alguien que no esta en la música me dijo que mientras la suma del amperaje de los pedales no supere el 66% del valor de la fuente no hay problema. Así que, según entiendo, no habria problemas "electricos", pero no se si la conexión que hice yo (un paralelo básico desde el mismo cable de salida) tenga algúna incidencia sobre los pedales. Perdón la ignorancia (nadie nace sabiendo) y gracias por la ayuda Quote
Willy Posted June 1, 2009 Posted June 1, 2009 Sí, está bien la conexión. Usá el buscador y fijate que yo escribí algo sobre las fuentes. Saludos Quote
Recommended Posts