gonmoya Posted March 9, 2013 Posted March 9, 2013 Hola tengo una pedalera con una fuente nacional y la verdad mete bastante ruido. Parte de ese ruido lo elimino hacendo contacto con las cuerdas de la guitarra y la carcasa (metal) de la pedalera. https://www.youtube.com/watch?v=IUebTWXn6e4 https://www.youtube.com/watch?feature=p ... UebTWXn6e4 a que se debe esto?, como lo puedo solucionar sin tener que usar mi cuerpo de noise gate?! :| gracias! Quote
Jonatan Roberts Posted March 9, 2013 Posted March 9, 2013 que viola es?¡ para mi eso viene de la viola----pero esperemos que vengan los sabios y nos saquen la duda, saludos--- Quote
Eric Jake Posted March 9, 2013 Posted March 9, 2013 El hum puede entrar por muchos lados, pero si baja al tocar las cuerdas es indicativo de que no tenés el equipo puesto a masa. (Y encima tocando en pata ! :o :roll: ) Quote
gonmoya Posted March 10, 2013 Author Posted March 10, 2013 no che, pero el equipo si tiene tierra! sera que la conexion electrica no tiene? con los dos equipos que tengo pasa lo mismo, tendria que llevaros a otra casa para ver si cambia :( Quote
HugoHJ Posted March 10, 2013 Posted March 10, 2013 Que pasa si conectás la guitarra directa al ampli? Sin pedalera ni fuente. En ese caso también tenés ruido que se va al tocar las cuerdas? Quote
nenecarrizo Posted March 10, 2013 Posted March 10, 2013 lindo joraca me pegué con el final del video... :? El equipo seguramente debe tener descarga a tierra, el tema es que tu casa tenga hecha la conexión. Los mics de la viola también influyen, son simples? Como dijo eric mas arriba el hum puede venir por un montón de lados, pero lo más probable es que no tengas la descarga a tierra en tu casa. Ponete las zapatillas, hacete un favor. Suerte vieja Quote
Eric Jake Posted March 10, 2013 Posted March 10, 2013 Otra cosa que puede estar pasando es que la guitarra no tenga a masa el encordado. Para eso se pone un cable del puente al jack o algun punto de masa en los potes. Quote
gonmoya Posted March 11, 2013 Author Posted March 11, 2013 con cualquier viola hace el mismo ruido. Los equipos solos sin la pedalera no meten tanto ruido. El tema debe venir por la pedalera, la fuente (que calculo que no tiene masa por que el trafo tien dos patas) va a una zapatilla y de ahi a la pared. Quizas el tema este por aca. Quote
Eric Jake Posted March 11, 2013 Posted March 11, 2013 Todos los pedales están encadenados por los cables interpedales que a traves del cable que va al input del equipo llevan la masa del equipo a la pedalera. Si ponés la fuente también a masa se produce un loop de masa que puede ser el responsable de tu hum. No me parece porque bajaba cuando tocabas el pedalboard con el pie. Revisa todos los cables, tal vez haya alguno con la malla cortada. Quote
gonmoya Posted March 11, 2013 Author Posted March 11, 2013 esa es buena Eric, los voy a probar a todos para ver que onda. gracias! Quote
Recommended Posts