Jump to content

Puedo combinar Vintage 30 con G12T?

Recommended Posts

Muchachos, tengo un Vintage Electric Super Lead de 50 watts. Lo tengo con una 1x12 con un Celestion V30, y le quiero agregar otra 1x12 con un G12T, es viable esa combinacion? vi que los dos parlantes son de diferentes watts.

Otra duda es hasta que precio podria pagar por un G12T usado ya que un amigo tiene uno de una 4x12 que me lo vende y no sabria exactamente que precio ponerle al parlante.

Y la ultima es que me den una orientacion de como conectar las 2 1x12 en 4 ohms, yo pensaba ponerle a una de las dos cajas 2 fichas (+ con + y - con -), ir del cabezal a esa caja, y de esa salir a la otra, asi conseguiria la configuracion en 4 ohms? La otra seria armarme un cable doble digamos, que en una punta tenga un plug y dividirlo en dos en la otra punta, pero veo mas prolija la primer opcion, quien me ayuda???

Gracias

Muchachos, tengo un Vintage Electric Super Lead de 50 watts. Lo tengo con una 1x12 con un Celestion V30, y le quiero agregar otra 1x12 con un G12T, es viable esa combinacion? vi que los dos parlantes son de diferentes watts.

Otra duda es hasta que precio podria pagar por un G12T usado ya que un amigo tiene uno de una 4x12 que me lo vende y no sabria exactamente que precio ponerle al parlante.

Y la ultima es que me den una orientacion de como conectar las 2 1x12 en 4 ohms, yo pensaba ponerle a una de las dos cajas 2 fichas (+ con + y - con -), ir del cabezal a esa caja, y de esa salir a la otra, asi conseguiria la configuracion en 4 ohms? La otra seria armarme un cable doble digamos, que en una punta tenga un plug y dividirlo en dos en la otra punta, pero veo mas prolija la primer opcion, quien me ayuda???

Gracias

Como dijiste está perfecto (siempre y cuando sean de 8ohms los parlantes) , de una caja entrás en la otra caja, y de esa caja vas al ampli, ahí tendrías las cajas en paralelo, y si son dos parlantes de 8ohm el circuito te queda en 4.

Nuevo vale 1000 pesos ese parlante, pero me parece una locura. Un usado lo compraría por 600 pesos, más que eso me parece demasiado.

saludos!

Muchisimas gracias! el V30 es de 8, y el g12t es de una 4x12 de las que traian los jcm900, supongo sera de 8 tambien no?

Las cajas Lead1960 de los JCM traen Celestion G12t-75 de 16 ohms, o algunas viejas de 4, depende la tanda.

O sea, si vos tenés uno de 8, ninguno de esos parlantes de las Marshall te sirve para combinar con el tuyo.

Saludos

• 11 months later...

Ahi me dijeron los chicos de VE que conectando cada caja en cada salida de 4 el ampli internamente me hace el paralelo y queda en 4 ohms. 

Si, pero tienen que ser los dos de 8 ohms...la 1960 trae de 16....averiguá bien....Saludos.

Bueno ahi me llego el parlante, lo probe, suena bien todo buenisimo, peeero, me parece que la combinacion no me gusto, todo tiene menos definicion. Ademas cuando pruebo cada parlante por separado suena con mas graves que cuando conecto las dos cajas juntas. Sera asi? o habre conectado algo mal? Sospecho de haber puesto el + en el - y viceversa, eso puede influir? Conecte cada caja en cada salida de 4 ohms quedando una conexion en paralelo, segun los chicos de Vintage el ampli me arma el paralelo internamente. 

Holaaa!!!...

Si conectaste uno de los parlantes con la polaridad invertida puede que se degrade el sonido, "creo"... Deberian estar iguales para asegurarte... Ese efecto "degradante" se sentiria mas o menos de acuerdo a la posicion de los parlantes y la ubicacion uno respecto del otro y respecto a quien escucha... Me pa que puede ser algo del problema que tenes, mas cuando comentas que solos andan lindo y juntos se caen...

Igual, opino desde el sentido comun nomas... Pero probar no te cuesta nada...

Abrazo!!!

Ahi inverti. Explota! Estaba invertida la conexion. La combinacion de los dos parlantes suena mas fuerte y con mas cuerpo. Todavia no me doy cuenta si me gusta o no el G12T, al V30 me di cuenta que lo amo jaja, pero el G12 no me gusta del todo el tono final, pero si el cuerpo que tiene, ahora no se si con dos V30 lograre el mismo cuerpo, sera cuestion de ir probando.