Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, este es un audio grabado con una Sx Les Paul con mics Ds (Paf II y Expression) con el circuito spin-a-split.

Este circuito hace que uno pueda splitear (pasar de Humbucker a Single Coil) girando un potenciometro. Lo tradicional es poner potenciómetros Push-pull o mini switches.

Los audios fueron tomados con el Mic de los auriculares ( :mrgreen: ), ya que no era perceptible entrando por la placa de audio. El amplificador es un Fender Frontman 25w y todo fue grabado con Reaper.

Acá dejo el circuito en cuestión: (Si o si para mics con 4 conductores)

http://cdn.seymourduncan.com/images/sup ... v_1sas.jpg

Los mics en todas las grabaciones son:

1º: Humbucker puente

2º: Humbucker puente con el split (con el potenciometro en cero)

3º: Humbucker Mango

4º: Humbucker Mango con el split (con el potenciometro en cero)

Primer audio:

Intento de punteo

[soundcloud]

[/soundcloud]

Segundo audio:

Base

[soundcloud]

[/soundcloud]

Tercer audio:

Base2.

[soundcloud]

[/soundcloud]

Todo muy precario, pero bueno :roll:

Posted

no entiendo... o sea que te quedas sin la posibilidad de bajar el volumen con la viola, lo haces con un pedal de volumen entonces :|

yo les pongo siempre push pull a casi todas las violas (soy un loco), esto que diferencia tendría?

o te da la posibilidad de algún termino medio, algo como una transición de simple a doble también :o

por lo que puedo entender la viola siempre mantiene el mismo volumen entonces :?

Posted
no entiendo... o sea que te quedas sin la posibilidad de bajar el volumen con la viola, lo haces con un pedal de volumen entonces :|

Nono, puse el split en el pote donde estaba el tono.

O sea que tengo volumen y split. En vez de Volumen y tono.

o te da la posibilidad de algún termino medio, algo como una transición de simple a doble también :o

por lo que puedo entender la viola siempre mantiene el mismo volumen entonces :?

Exacto, te da la posibilidad de ir mezclando, no es solamente simple a doble. Hay muchos intermedios.

En los audios no toque el volumen, y fue girando el pote de 10 (doble) a 0 (single)

Posted

mmm esta bueno eso, interesante que con el ex-tono vaya pasando de a poco de doble a simple... en cualquier momento le llevo alguna de mis violas a Ram para que me la modifique :) en realidad el tono es una perilla que yo realmente casi que ni uso.

preguntonta: esto no tiene nada, pero nada que ver con el Varitone que trae la 335 Lucille no? :o

• 4 months later...
Posted

Muy bueno Maximilien, tengo ganas de meterlos en mi 335. Pero dejando volumen y tono master + 2 spin-a-split

Que te parecen las posiciones intermedias?

Usaste pote lineal de 500k o algún otro? Estuve leyendo de gente que tuvo mejores recorridos con otros valores

Alguien mas probo la mod?

Saludos,

Martín

Posted

Que te parecen las posiciones intermedias?

Usaste pote lineal de 500k o algún otro? Estuve leyendo de gente que tuvo mejores recorridos con otros valores

Alguien mas probo la mod?

Saludos,

Martín

Las posiciones intermedias son las mejores, a mi me gusta mucho con el mic del mástil en 4 y el otro en 8.

El único pote de 500k es el de volumen en el mic del puente, el resto son de 250k y todos log.

La verdad la mod esta buenísima, pero me gustaría volver a poner un tono en el mic del puente, y dejar el otro con el spin-a-split.

O poner un piezo y dejar el pote para mezcla. :mrgreen:

Gracias por pasar!

Posted

La idea es interesante, pero no podría quedarme sin los tonos, aparte la idea de master volumen y tono siempre me resulto mas practica. Ni hablar de la simplificación del cableado al lado de un circuito tipo Jimmy Page... quemar potes normales seria mas barato que quemar push/pull :mrgreen:

De ultima despues cuando este un poco mas canchero le puedo cambiar dos para tener la mod serie/paralelo y fase/fuera de fase

Saludos y gracias por responder

Martín

Posted
Ni hablar de la simplificación del cableado al lado de un circuito tipo Jimmy Page... quemar potes normales seria mas barato que quemar push/pull :mrgreen:

Ya tuve el circuito Jimmy Page, y probe muchisimas cosas. En total queme como 9 push y casi 14 normales jajaj.

Ahora no quemo mas potes :mrgreen:

Posted
Copado! Mi viola vino con push pull's de fabrica... Podria dejarlos para desfasar los micros y usar los de tono para este circuito! Jajaja

Es muy buena idea, yo tengo la Peter Green mod también!

Hagamos las guitarras versatiles biggrin

Posted
Copado! Mi viola vino con push pull's de fabrica... Podria dejarlos para desfasar los micros y usar los de tono para este circuito! Jajaja

Es muy buena idea, yo tengo la Peter Green mod también!

Hagamos las guitarras versatiles biggrin

La Peter Green como es?

Posted

La Peter Green como es?

Es el mic del mango, "Dado vuelta". Entonces, cuando tenes los dos mics al mismo tiempo, estan desfasados y suena mas "gangoso".

Peter Green, Jimmy Page y Gary Moore lo usaban....

Posted
No hace falta también dar vuelta el nucleo imantado para la mod de Peter Green?

En realidad hay varias formas, una es dar vuelta el iman otra el mic entero y la que uso yo: intercambiar los cables de los mics.

Posted

En realidad hay varias formas, una es dar vuelta el iman otra el mic entero y la que uso yo: intercambiar los cables de los mics.

Eso te ibaa preguntar, con dar vuelta el mic "fisicamente" ya esta? No hay que invertir en cableado tambien?

Posted

Eso te ibaa preguntar, con dar vuelta el mic "fisicamente" ya esta? No hay que invertir en cableado tambien?

No sabría decirte. Tengo entendido que no.

Posted

Ya me parecia jajaja, yo di vuelta el mic del mango de mi viola, pero porque me desfasaba la bobina de adentro y to queria que desfase la de afuera y como no queria toquetear el circuito para no mandarme cagadas, di vuelta el mic y listo!

Posted
mmm esta bueno eso, interesante que con el ex-tono vaya pasando de a poco de doble a simple... en cualquier momento le llevo alguna de mis violas a Ram para que me la modifique :) en realidad el tono es una perilla que yo realmente casi que ni uso.

preguntonta: esto no tiene nada, pero nada que ver con el Varitone que trae la 335 Lucille no? :o

No el varitone es otra cosa, lleva una bobina y un circuito diferente, y suena de puta madre, lo tengo instalado en la viola del avatar.

imagen141h.jpg

Fijate las llaves blancas

Saludos