LeBert Posted March 9, 2013 Posted March 9, 2013 Loco, si hay tipos a los que siempre les tuve respeto es a los bajistas. Algunos están mejor formados que otros, pero el tipo de 4 cuerdas con visión y especialmente asertividad musical en la formación de temas, que a veces los violeros no tenemos, es merecedor de mucho respeto. Por esto mismo incursioné en el bajo. Evidentemente no es ni en pedo ni parecido a una viola, se nota ni bien lo empuñás. Asimismo, me inspira para un lado totalmente diferente. Me pregunto yo, ¿Dónde goma están las Disco Bass Lines en el foro? ¿Qué les gusta? Este tipo muestra mucho de lo que me gusta a mí. Con la viola nunca me pasó de que me tirara tan fuertemente para un lugar determinado. Tirenmé bajistas y temas, opinen, comenten y compartan lo que quieran. Todo sirve para crecer. Saludos! Quote
Indestrit Posted March 9, 2013 Posted March 9, 2013 Te tiro algunos: Verdine White (Earth, Wind and Fire) Larry Graham (mas funk que disco, pero igual va) Louis Johnson (Johnson Brothers) Paul Turner (Jamiroquai) Son 4 de los bajistas que mas me gustan. Quote
erickfogtman Posted March 9, 2013 Posted March 9, 2013 Resumiendo un poco en un solo video jaja http://www.youtube.com/watch?v=T_3Jc54k1Es Quote
Gaz Posted March 9, 2013 Posted March 9, 2013 Me encanta la musica disco y el funk. Sobre todo por las bass lines. De hecho, a partir del año que viene post recibimiento facultativo, quiero aprender academicamente hablando a tocar el bajo o bien, especializarme en algun estilo de viola (que eso es parte de otra historia) Quote
LeBert Posted March 9, 2013 Author Posted March 9, 2013 Loco, me gustó todo lo que postearon. Estoy re cebado :twisted: Verdine White, un capo, te lleva de los pelos. Me encanta la musica disco y el funk. Sobre todo por las bass lines.De hecho, a partir del año que viene post recibimiento facultativo, quiero aprender academicamente hablando a tocar el bajo o bien, especializarme en algun estilo de viola (que eso es parte de otra historia) Mirá, a mí el bajo me está abriendo el coco mal, y eso que no sé una goma. A lo sumo a mí me es más fácil abordar y entender cuestiones musicales a las que les escape toda la vida desde el bajo, primero porque las necesito para tocar bien, y segundo porque no traigo los vicios y comodismos de la viola. Igual, eso está en cada uno, si vos podés sentarte a estudiar un estilo, tenés una capacidad que yo no tengo. El chaboncito de rojo, por dió Quote
conono Posted March 10, 2013 Posted March 10, 2013 Si no morís de la risa antes del primer minuto vas a escuchar una buena linea disco :wink: P.D.: en algún punto del video vas a morir de risa a como de lugar. Sabé que puede ser el ultimo video que veas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
Maural Posted March 11, 2013 Posted March 11, 2013 Me encantan las líneas de bajo en este estilo, son mortales Quote
Leoncio Posted March 11, 2013 Posted March 11, 2013 Una de uno de mis idolos, Stuart Zender. No se si entra en el genero, pero anda cerca... Quote
negative Posted March 11, 2013 Posted March 11, 2013 Resumiendo un poco en un solo video jaja Vi el thread y me acordé automáticamente de este video! Un grosso Guy Pratt! Esta si no te haces mover los pies estás muerto: Quote
Cuadradito Posted March 11, 2013 Posted March 11, 2013 Orejeen esta, me encanta creo que sixman la había subido antes... Quote
Leoncio Posted March 12, 2013 Posted March 12, 2013 Resumiendo un poco en un solo video jaja Vi el thread y me acordé automáticamente de este video! Un grosso Guy Pratt! Esta si no te haces mover los pies estás muerto: Que boludo que soy !!! Siempre pense que este tema era de James Brown... :oops: :mrgreen: Quote
nicotravaini Posted March 12, 2013 Posted March 12, 2013 A principios del año pasado pegué un laburo con una banda disco (reemplazando a una amiga que estaba de viaje) nunca me divertí tanto sacando las lineas esas como tocandolas en vivo! Son la papa! Quote
LeBert Posted March 12, 2013 Author Posted March 12, 2013 Ou iea: más alla de ese corito pedorro, dat bass :twisted: : Quote
Recommended Posts