Jump to content

Recommended Posts

Posted

¿¿Cada cuanto se cambian los capacitores electrolitios?? yo vi que muchos equipos de los 70 u 80 los reemplazan por lo caps fyt alemanes ¿porque los cambian?? ¿¿que beneficio tienen?? ¿¿que tal son los cap itt, estos tambien los vi en originales?? y otra cosa que también vi es que varios equipos de la epoca mencionada o anteriores a ella, se les ponen orange drops, que se gana?? no es preferible tenerlo stock? o estas modificaciones se hacen en un equipo que ya fue modificado y a partir de ahi se animan a ponerle estos "upgrades"

Estoy hablando de equipos como marshall jmp y jcm 800 del 77 al 83 pero supongo que se puede aplicar a cualquiera

SAludos!

Posted

El Recap es algo muy normal como service básico de un equipo de más de 20 años. Los electrolíticos tienen una vida útil más corta que los otros caps.

Mi consejo es no enroscarse, salvo que el equipo muestre algún tipo de problemas. Para saber eso, hay que saber cómo suena un equipo de esa clase funcionando correctamente.

Posted

Ponerle orange drops a un JMP sacando los originales es una gran muestra de falta de criterio. A un JCM800 si lo vas a hotrodear puede ir bien para enfocar el ampli para estilos mas modernos (caso el JCM del doc).

Los capacitores de fuente son electrolíticos, que es otro tipo de capacitor, y tienen una vida útil determinada. Tienen un liquido adentro que si se seca hace fallar al capacitor y por ende a todo el equipo (a veces afecta al audio, otras veces directamente no anda el equipo) y se suelen cambiar cuando están muy mal. El tema es que en todos los amplis que revisé, son contadas las veces que tuve que cambiar un capacitor por estar seco o muy desgastado, es un clásico en USA que los técnicos no muy formados (o desinteresados) hagan un service "standard" al equipo y le cambien de una todas las válvulas y capacitores electrolíticos, aún cuando ninguna de esas cosas haga realmente falta.

Yo en lo personal evitaría hacerlo a menos que comprometa el audio o la confiabilidad del equipo.

Sobre ponerle orange drops, es como creer que esos capacitores tienen algo mágico y no hay nada mas lejos de la realidad, de hecho para amplificadores estilo vintage me parece un sacrilegio y una falta total de criterio ponerles eso, de hecho lo consideraría un "downgrade" mas que un "upgrade". Se usan bastante en equipos modernos ya que en general dejan el audio muy "instantáneo", con mucho ataque y poca inercia al frenar una nota.

Saludos!