praka Posted March 8, 2013 Posted March 8, 2013 Veo que en el foro (Pozzo copyright) califican como pizza a cualquier viola sospechada de baja calidad en algún aspecto. Mas allá de hay pizzas y pizzas (una fugazzetta rellena de Guerrin para mi es un elogio), habría que pensar dos veces antes de calificar como pizzas a una SX o Stagg, por tirar ejemplos, comparadas con reales desastres. Soy un pragmático poseedor de una Irvine de 12 cuerdas, nunca sentí una viola con una madera tan berreta al tacto, tipo cajón de manzana, que anda al límite permanente de la inafinación y la incalibración, además de que un La 440 con la cuerda al aire, en el traste 12 te tira un juaaa, en vez de un La. ¿Por qué la tengo? Muy simple, no soy un fana de este tipo de violas, pero la compré usada por dos mangos dado que hace 7 años tengo con amigos una banda Beatle y hay temas que son con viola de 12 cuerdas, las cuales tienen unas armonías mágicas. La viola, con sus defectos y todo, reproduce esa magia en temas como Eight days a week, You can`t do that, Every little thing, A hard day`s night, etc. y no hay manera que me gaste arriba de 6 lucas para hacer 3 o 4 temas en un show de tanto en tanto, ya que no en todos los shows incluímos temas con viola de 12, solamente hay que conocerle los defectos y subir un poco medios y graves para ayudar la eq de mics malos. Cumple con su función, ya que los emuladores como Micro Pog tampoco se acercan al sonido. Irvine es una marca rara, que ha pretendido emular modelos de violas vintage de carpintería compleja, algunas inconseguibles hoy día, pero le podían haber puesto un poquito mas de esmero. Pero cuando veo que le dicen pizza a una SX o una AG, que mi hijo tiene una SG de Gracia y es 10 veces mas viola que la Irvine, pienso que no se si saben lo que es una Verdadera Pizza, esta una porción de fainá cruda... P.D.: un aviso solidario, casi no hay en Talca y en ML las venden arriba de $ 3500, el doble de lo que las ofrecían en Talca. Huyan… Quote
teroloco Posted March 8, 2013 Posted March 8, 2013 jajajajajaja :mrgreen: no hay nada peor q una faina cruda,. Quote
Luciano Carasso Posted March 8, 2013 Posted March 8, 2013 Sí, hace rato me viene dando vueltas en la cabeza eso de llamar "Pizza" a una escoba con cuerdas. Por el honor de la 4 Quesos de Roma, por favor! Quote
Recommended Posts