Jump to content

Recommended Posts

Posted

quería saber si modifica en algo la conexión del mic de la viola solo al volumen, dejando el de tono "muerto" sin uso... porque por ej, en la viola que tengo yo que es re brilloso el mic simple bobina del puente dimarzio y le quise conectar un mic ds doble bobina, uno cerámico y me pareció horroroso, por lo tanto lo vendí y por supuesto me arrepentí de haber gastado plata en eso (mas que pertenecía al ahorro de mi futura Gibson SG standard… si, están leyendo bien!! Fue por calentura!!) y bueno, me canse de esa viola así que le volví a poner el mic simple di marzio, con el agujero que le quedo en el pickguard (que le hize yo para que entre el doble bobina), y dejarlo como esta. pero no quedo conectado el pote de tono, solo el de volumen. y ahora noto que no esta tan brillosa. no sé si soy yo o que. igual, me gusto mucho mas ahora. pero no sé. Es así o soy yo que ya esta limado y podrido de lidiar y buscarle la vuelta esta guitarra de porqueriaaaaa!!!

 

saludos....

:|

Posted

Si no conectas el pote de tono lo unico que pasa es que no tenes control de tono. O sea...no pasa nada. El tono desvia agudos a masa y aunque el pote este en 10 si no es de buena calidad algo de agudos te desvia. Asi que sin conectar el pote tendrías que tener el sonido del pickup más "directo"o "puro"...según entiendo yo, que no soy un experto en el tema.

Seguro que alguien te da alguna explicación mejor.

 

Abrazo

Posted

Te va a agregar un toquecito extra de brillo. Tal vez imperceptible. Si te molesta, reemplazá el pote de tono por una resistencia fija de 470k (supongo que tenés una SG)

Posted
quería saber si modifica en algo la conexión del mic de la viola solo al volumen, dejando el de tono "muerto" sin uso... porque por ej, en la viola que tengo yo que es re brilloso el mic simple bobina del puente dimarzio y le quise conectar un mic ds doble bobina, uno cerámico y me pareció horroroso, por lo tanto lo vendí y por supuesto me arrepentí de haber gastado plata en eso (mas que pertenecía al ahorro de mi futura Gibson SG standard… si, están leyendo bien!! Fue por calentura!!) y bueno, me canse de esa viola así que le volví a poner el mic simple di marzio, con el agujero que le quedo en el pickguard (que le hize yo para que entre el doble bobina), y dejarlo como esta. pero no quedo conectado el pote de tono, solo el de volumen. y ahora noto que no esta tan brillosa. no sé si soy yo o que. igual, me gusto mucho mas ahora. pero no sé. Es así o soy yo que ya esta limado y podrido de lidiar y buscarle la vuelta esta guitarra de porqueriaaaaa!!!

 

saludos....

:|

No había terminado de leer lo que pusiste. Tiene que ser tu cabeza, por lo que te dije antes.

Posted

Soy yo definitivamente. esta igual que siempre. el mic esta puesto como siempre. es una replica de Mosrite. lo que pasa que no me gusta el bobina simple. tengo una ibanez con bobina doble en el puente y me gusta muchisimo mas. No tengo SG, pero la voy a tener en unos meses....

 

saludos!!

 

PD: no entiendo nada de resistencia, ni imperancia ni nada de electronica..... solo se que no me gusta como suena y ese ruido tipico del single coil....

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...