Jump to content

Recommended Posts

Posted

IMG_2135-Edit.jpg

Visual Sound es una compañia que muchas veces pasa desapercibida entre las demas. La realidad es que tiene productos realmente MUY buenos, y la gente que labura para ellos es grosa (googleen "R.G.Keen")

Si bien el mayor atractivo del viejo H2O siempre fue su lado chorus (y los maginificos sonidos "faux-leslie" que puede sacar), el lado delay siempre fue una perlita. No por tener una cantidad inmensa de prestaciones, o por emular perfectamente a algun otro delay, si no porque simplemente funciona de maravillas para tonos leads. La guitarra despega cuando prendes ese delay, y cada repeticion se ubica de forma perfecta en el mix.

Grande fue mi sorpresa cuando probe el Dual Tap Delay. Estos tipos saben como hacer delays. No solo siguen estando presentes las caracteristicas que lo hacen ideal para ser usado en sonidos lead, si no que ahora tambien se pueden sacar sonidos mas de "colchon" gracias al control de tono, el agregado de modulacion y la posibilidad de encadenar los delays y que estos esten sincronizados con el uso del tap tempo.

No voy a hacer un recorrido de las especificaciones, pero voy a comentarles algunas cosas que pueden hacer:

-Setear un delay como "ambiental", con modulacion y un tono oscuro, al mismo tiempo que pueden setear un delay para leads, con mas agudos, mas presencia del efecto y sincronizacion de tap tempo

-Crear seteos ritmicos, asignando distintas subdivisiones a cada delay y sincronizando ambos con un solo tap tempo. Debido a la claridad que tienen los delays de Visual Sound estos seteos quedan INCREIBLES

-Lograr el mix perfecto de delay, el control de volumen del efecto en este pedal funciona DE MARAVILLAS

-Como tiene una entrada de "Tap in" tienen la posibilidad de sincronizarlo con otros delays que tengan en su setup

La calidad de sonido es excelente. La facilidad de uso es inmejorable. Las prestaciones son mas que suficientes. El precio es adecuado. Super recomendado

• Moderador
Posted
y cuanto esta??? se consigue??

No recuerdo cuanto sale ACA. Y si, se consigue

En ebay esta cercano a los 250 verdes!

Gracias por la data de ebay y por tomarte el laburo de hacer la recomendacion!

Posted

Hace un tiempo vi este video mostrando el delay o mejor dicho delays.

Al verlo me entro la duda, si los delays actuaban en serie o en paralelo. Se lo pregunte en su facebook y me dijeron que estan en serie. Me hubiese gustado mas la segunda opcion porque me aprecia mas versatil, pero igualmente es un gran pedal.

Posted

Hola sleepyone,

Yo tengo el single tap, me llego medio de rebote pero estoy bastante feliz con el. ¿Lo pudiste probar? ¿Hay difenecia con el dual en sonido? Segun los de visual sound es igual al segundo delay del dual tap.

Otra duda que tuve desde el primer momento. ¿Como funcionan los switches? ¿Son de confianza? Se ven medios raros.

Saludos!

Posted

Otra duda que tuve desde el primer momento. ¿Como funcionan los switches? ¿Son de confianza? Se ven medios raros.

Son los mismos switches que tienen toda a nueva linea. Algunos se quejaban que los switches del viejo Jekyll and Hyde tenian problemas. Yo tengo la nueva version y la verdad que por ahora andan de 10.

A primera vista son medios raros, uno esta acostumbrados a los tradicionales, pero son silenciosos y hacen bien su trabajo. Segun el fabricante solucionaron todos los problemas que tenian y fueron diseñados para no romperse con el constante pisoteo.

¡Saludos!

Posted

Le tengo las re ganas al Delay este desde que me lo recomendaste JP. Me compre el Flashback X4 porque no lo pude conseguir al Dual Tap. En algún momento tendré los 2 y decidiré cual quedarme. (valen lo mismo en USA).

Saludos !

Posted

Los switch son raros no se puede negar pero cumplen. Yo lo mato y no se rompió todavía. Y para los fundamentalistas del truebypass, la viola suena mucho mejor pasando por ese pedal apagado que cuando no esta, tienen un buffer tremendo.

Posted
Perdon, pero no tendria que haber una nueva recomendacion?

No es que sea boton, pero me gustan estas cosas :mrgreen:

jajajaja tuve un final de semana muy agitado, casamiento de por medio. Esta semana vuelven los posts de las secciones de jueves y viernes :D

Son los mismos switches que tienen toda a nueva linea. Algunos se quejaban que los switches del viejo Jekyll and Hyde tenian problemas. Yo tengo la nueva version y la verdad que por ahora andan de 10.

A primera vista son medios raros, uno esta acostumbrados a los tradicionales, pero son silenciosos y hacen bien su trabajo. Segun el fabricante solucionaron todos los problemas que tenian y fueron diseñados para no romperse con el constante pisoteo.

¡Saludos!

Los switch son raros no se puede negar pero cumplen. Yo lo mato y no se rompió todavía. Y para los fundamentalistas del truebypass, la viola suena mucho mejor pasando por ese pedal apagado que cuando no esta, tienen un buffer tremendo.

Popi, como bien te respondieron, los footswitches son raros pero buenos. Los que venian en las viejas versiones siempre terminaban trayendo problemas, yo tuve que cambiarle los footswitches tanto a mi H2O como a mi J&H. En cuanto a las diferencias del dual y el single, es tal cual como te dijeron

Y si, el buffer de Visual Sound es de lo mejor que he probado, por mucho

Posted
lo que me gusta de este en comparacion de flashbackx4, el delaylab , el m9, etc es que no es para programar, me gusta que los potes queden en su lugar

Y...apunta a otro mercado. Al que le molesta la simple nocion de tener que guardar un preset le viene barbaro!

Gracias sleepy!!

Off Topic:
Cuando me dijiste popi pense... y este de donde me conoce?? :o jajaj

Tu nick es "el popi sencio"!!! ajjajaja

Posted

Jaja, es que me agarraste desprevendio.

Te jodo con otra consulta, tengo un Blues Mojo, que ya sabras distorsiona en la etapa de potencia, y al delay lo conecto por el input. El tema es que a mi me gusta esa distorsion de potencia, pero leve. Si yo pongo el delay a bajo volumen ¿puedo lograr que no distorsione en las repeticiones pero si en la señal directa de la guitarra? Lo estube probando y creo que consegui un sonido que me guste, pero ya que hay un oido entrenado consulto... :D

Muchas gracias y mata tu seccion!!

Saludos!

Posted

En esta imagen se ve que tiene salida 1 y 2. ¿sale cada delay por cada salida o la salida 2 es para hacer el falso estereo?

Off Topic:
tuve dos angry fuzz y el boton fue lo primero que se rompio, igualmente suena de la hostia

1600-DualTapDelay_detail6.jpg

Posted
En esta imagen se ve que tiene salida 1 y 2. ¿sale cada delay por cada salida o la salida 2 es para hacer el falso estereo?

Off Topic:
tuve dos angry fuzz y el boton fue lo primero que se rompio, igualmente suena de la hostia

1600-DualTapDelay_detail6.jpg

El Out 2 puede ser dry (onda memory man) o wet, se setea desde adentro del pedal

• 3 months later...
Posted
Es digital o analógico? cómo se lleva con los niveles de línea?

Es digital. La verdad, no lo probe a nivel de linea

Wait, wait, wait....que tuviste de por medio esta semana? no escuche...??? :o :o :o

:!: :?: