Negro Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 Buenas Musiquiatras. Mi post es por lo siguiente: me voy a armar una mustang con una serie de cambios grandes. Entre ellos una llave de 5 posiciones, el tema es que por una cuestion de estetica me gustaria ponerle una llave de 5 posiciones giratoria. La llave de la PRS sirve para esto? Hay que hacerle algun cambio? O me conviene buscarme alguna llave de 5 simil las originales de la mustang? Desde ya muchas gracias! Nota para los administradores del foro: si consideran que este post no va por aqui, no duden en reubicarlo. Y avisen, por favor. :wink: Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 Buenas Musiquiatras. Mi post es por lo siguiente: me voy a armar una mustang con una serie de cambios grandes. Entre ellos una llave de 5 posiciones, el tema es que por una cuestion de estetica me gustaria ponerle una llave de 5 posiciones giratoria. La llave de la PRS sirve para esto? Hay que hacerle algun cambio?O me conviene buscarme alguna llave de 5 simil las originales de la mustang? Desde ya muchas gracias! Nota para los administradores del foro: si consideran que este post no va por aqui, no duden en reubicarlo. Y avisen, por favor. :wink: Desde cuando la mustang tiene llave de 5 posiciones? la mustang tiene un selector de on/off/fase para cada mic por separado. Y no se me ocurren muchas combinaciones con los dos pickups que trae una mustang. Saludos! Quote
facuxsrv Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 Tiene razon brujo... Tendrias que ponerle un par de Humbuckers y creo que ahi tendria sentido la llave de PRS...Ahora, si haces el circuito de PRS es un golazo, tenes mil sonidos... Quote
Sr. M Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 Contá un poco las modificaciones que querés hacerle, así sería más fácil pensar si vale la pena la giratoria o la tipo strato Quote
Negro Posted May 29, 2009 Author Posted May 29, 2009 Va a estar mas cerca de una Strato, porque va a tener 3 mics, y no quiero complicarme tanto la vida al cambiar de mics con esa llave tradicional de la mustang. Tengo ganas de que tenga el sistema de desfase, pero con una llave de 2 posiciones (On/off). Pero me falta informacion para esto ultimo. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 Va a estar mas cerca de una Strato, porque va a tener 3 mics, y no quiero complicarme tanto la vida al cambiar de mics con esa llave tradicional de la mustang. Tengo ganas de que tenga el sistema de desfase, pero con una llave de 2 posiciones (On/off). Pero me falta informacion para esto ultimo. Yo use por dos meses una mustang reedicion ponja prestada, me acostumbre a cambiar los mics en un toque, es boludisimo. Pero son gustos. No te va una llave de tele? Quote
Negro Posted May 29, 2009 Author Posted May 29, 2009 No, para eso pongo la de la strato comun... Tenes idea de como hago para el sistema de desfase con una llave de 2 posiciones? Quote
Juan_01 Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 Tuve una PRS con llave giratoria y sinceramente me rompía las bolas encontrar los puntos intermedios. La tipo strato me resulta mas cómoda y visualmente mas rápida. Pero bueno, quizás para otro la giratoria es lo más. Abrazo, Juan. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 No, para eso pongo la de la strato comun...Tenes idea de como hago para el sistema de desfase con una llave de 2 posiciones? Depende... a qué llamás "defase". Normalmente defase se refiere a dar vuelta los dos extremos de la bobina de un mic, se hace con una doble inversora. Pero muchos llaman defase a pasar de doble a simple. Siendo curioso, realmente necesitas TANTAS posiciones? solo curiosidad eh! Quote
Negro Posted May 29, 2009 Author Posted May 29, 2009 Tuve una PRS con llave giratoria y sinceramente me rompía las bolas encontrar los puntos intermedios. La tipo strato me resulta mas cómoda y visualmente mas rápida. Pero bueno, quizás para otro la giratoria es lo más.Abrazo, Juan. Es muy sensible esta llave che? Saludos! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 Tuve una PRS con llave giratoria y sinceramente me rompía las bolas encontrar los puntos intermedios. La tipo strato me resulta mas cómoda y visualmente mas rápida. Pero bueno, quizás para otro la giratoria es lo más.Abrazo, Juan. Es muy sensible esta llave che? Saludos! No, simplemente tenes que intuir en qué posicion del giro estás, con la llave de la strato generalmente lo ves de un solo vistazo. Cuestion de costumbre supongo. Quote
Negro Posted May 29, 2009 Author Posted May 29, 2009 Depende... a qué llamás "defase". Normalmente defase se refiere a dar vuelta los dos extremos de la bobina de un mic, se hace con una doble inversora. Pero muchos llaman defase a pasar de doble a simple. Siendo curioso, realmente necesitas TANTAS posiciones? solo curiosidad eh! No, mi idea es mas simple de lo que parece. Te voy a explicar el cambio completo: la llave de 5 seria para los mics (solo busco algo que me cumpla la funcion de la llave de la strato), la doble seria para el desfase (o ese sonido caracteristico de la mustang) y una mas (on/off) para el mic del medio, de forma tal que tenga la opcion de usar los mics de puente y mango a la vez. Saludos! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 Depende... a qué llamás "defase". Normalmente defase se refiere a dar vuelta los dos extremos de la bobina de un mic, se hace con una doble inversora. Pero muchos llaman defase a pasar de doble a simple. Siendo curioso, realmente necesitas TANTAS posiciones? solo curiosidad eh! No, mi idea es mas simple de lo que parece. Te voy a explicar el cambio completo: la llave de 5 seria para los mics (solo busco algo que me cumpla la funcion de la llave de la strato), la doble seria para el desfase (o ese sonido caracteristico de la mustang) y una mas (on/off) para el mic del medio, de forma tal que tenga la opcion de usar los mics de puente y mango a la vez. Saludos! Lo que necesitas es una llave de strato comun. Un switch para prender el pickup del mango independientemente de la posicion de la selectora de 5 posiciones. Y un switch que invierta de fase el del puente (para no recargar de cableado solo al mic del mango). Como poder se puede hacer facilmente, lo que si, es que esa viola en vivo va a ser tan estable y comoda como una bolsa llena de bolitas :lol: . Pero son gustos y no afecta de mala manera al sonido. Cualquier luthier te lo puede hacer y si no sabe que pregunte, que son mods comunes. Saludos! Quote
Negro Posted May 29, 2009 Author Posted May 29, 2009 Un par de cosas: 1) la onda es "apagar" el mic del medio para usar puente y mango a la vez... Para que voy a querer una doble para la del mango? (Van a ser 3 mics, no 2) 2) Pregunte desde un comienzo, por una cuestion estetica acerca de la llave giratoria. Porque no queria usar la de la Strato... Peeeero, si no me queda otra...? :? O se puede? 3) Perdon, pero no entiendo lo de "bolsa llena de bolitas"... Saludos! Quote
Ariel Ferreyrola Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 Tuve una PRS con llave giratoria y sinceramente me rompía las bolas encontrar los puntos intermedios. La tipo strato me resulta mas cómoda y visualmente mas rápida. Pero bueno, quizás para otro la giratoria es lo más.Abrazo, Juan. +1 por eso mucha gente lo saca y pone una de 3 posiciones tipo gibson y push pull para hacerlos simples y a la lona Quote
alee.canosa Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 yo hace poco vi por internet unas llaves de 5 posiciones tipo strato pero preconfigurada para tener los mismos sonidos q la llave giratoria de PRS... no se que tal seran esas, o si sera muy jodido conseguirlas... Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 1) la onda es "apagar" el mic del medio para usar puente y mango a la vez... Para que voy a querer una doble para la del mango? (Van a ser 3 mics, no 2) Si apagás el mic del medio, con una llave de strato, vas a tener una posicion muda al medio, nada mas, en la strato jamás suenan los 3 picups a la vez. 2) Pregunte desde un comienzo, por una cuestion estetica acerca de la llave giratoria. Porque no queria usar la de la Strato... Peeeero, si no me queda otra...? :? O se puede? Como poder se puede, primero conseguila y fijate qué sonidos trae prefijados 3) Perdon, pero no entiendo lo de "bolsa llena de bolitas"... Una bolsa llena de bolitas es algo que no tiene forma y no puede mantenerse estable, es poco práctico. Saludos! Quote
Negro Posted May 30, 2009 Author Posted May 30, 2009 Gracias brujo! Habra que inventar algun artilugio para lo de usar los mics de puente y mango a la vez... Alguna idea que quieras aportar? Saludos! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 30, 2009 Posted May 30, 2009 Gracias brujo!Habra que inventar algun artilugio para lo de usar los mics de puente y mango a la vez... Alguna idea que quieras aportar? Saludos! Lo que te dije, un switch que prenda el pickup del mango en cualquier momento, independientemente de la posicion de la selectora. Cuando pones la posicion 4 de la strato (medio+puente) te quedan los tres prendidos, ya que agregas el mango. Y cuando usas la posicion 5 (puente solo) te queda mango+puente. Saludos Quote
Negro Posted June 2, 2009 Author Posted June 2, 2009 Brujo tuve otra idea y para esto te vuelvo a consultar: La nueva idea seria: el sistema de desfase + la llave strato. Quedaria asi: 2 llaves On/Off + Llave Strato. 1) Que tan estable puede ser esto? 2) Donde puedo conseguir esas llaves tipo mustang (tanto las tradicionales como las doble inversoras)? 3) Como se llaman las tradicionales? Desde ya muchas gracias! Saludos! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 2, 2009 Posted June 2, 2009 Brujo tuve otra idea y para esto te vuelvo a consultar:La nueva idea seria: el sistema de desfase + la llave strato. Quedaria asi: 2 llaves On/Off + Llave Strato. 1) Que tan estable puede ser esto? 2) Donde puedo conseguir esas llaves tipo mustang (tanto las tradicionales como las doble inversoras)? 3) Como se llaman las tradicionales? Desde ya muchas gracias! Saludos! Lo de la estabilidad es relativo. Te ves moviendo la selectora de strato y cambiando los switch para pasar a un sonido? para mi es algo engorroso como minimo, tenes que tener una presicion loca para cambiar de sonidos y encima ser rapido, con la de strato de 5 tenes 5 sonidos y dudo que uses mas de 3 de los que vienen, para mi es mucho bardo por una ventaja tonal subjetiva. Las llavecitas (parecidas) se consiguen en cualquier casa de electronica, doble inversora deslizante grande. Lo que sí es que la de la mustang tenía punto medio si no me equivoco, con lo cual tendrias que aclarar que la que querés es ON-OFF-ON. Saludos! PD: otra opcion es poner potes push pull en vez de las llavecitas de la mustang. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.