bleak_dream Posted March 7, 2013 Share Posted March 7, 2013 Ando en busca (no para comprar ahora, sino en un futuro) un amplificador Hi-Gain. Buscando por la pagina de ventas conocida, me tope con estos Blackstar HT Stage 60, que es un amplificador en formato Combo, con 60W de potencia, valvular y con 3 canales. Vi algún que otro video en YouTube y suena lindo la verdad, pero nada es como probarlo en vivo. Pero ya que para eso puede faltar un buen rato, quería ver que opiniones tienen para este amplificador. POR FAVOR, no empiecen a recomendar ''mandatelo hacer a...'', concentrémonos en este amplificador. Gracias. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChesterSeba Posted March 8, 2013 Share Posted March 8, 2013 Yo probé el de HT 20 y te parte la cabeza. Tiene buen tono. Para lo que es high gain garpa. No me convence el parlante que trae, y el modelo de 20 watts no tiene un gran limpio por la potencia. Supongo que el de 60 debe tener mucho más headroom, por ende tenes más margen con el Clean. Habría que ver si cambia el tono en ese ampli por el wattage, pero los blackstars en general andan de diez. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TSP Posted March 9, 2013 Share Posted March 9, 2013 Yo probé el de HT 20 y te parte la cabeza. Tiene buen tono. Para lo que es high gain garpa. No me convence el parlante que trae, y el modelo de 20 watts no tiene un gran limpio por la potencia. Supongo que el de 60 debe tener mucho más headroom, por ende tenes más margen con el Clean. Habría que ver si cambia el tono en ese ampli por el wattage, pero los blackstars en general andan de diez. saludos! EL de 60 tiene dos modos por canal. Yo tengo el de 20 y esta mas que bueno. Es cierto,el parlante no es el mejor, pero si lo queres para usar mucho tiempo, tenes que invertir en un parlante y tal vez, cambiar alguna valvula y te queda flor de ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChesterSeba Posted March 9, 2013 Share Posted March 9, 2013 Yo probé el de HT 20 y te parte la cabeza. Tiene buen tono. Para lo que es high gain garpa. No me convence el parlante que trae, y el modelo de 20 watts no tiene un gran limpio por la potencia. Supongo que el de 60 debe tener mucho más headroom, por ende tenes más margen con el Clean. Habría que ver si cambia el tono en ese ampli por el wattage, pero los blackstars en general andan de diez. saludos! EL de 60 tiene dos modos por canal. Yo tengo el de 20 y esta mas que bueno. Es cierto,el parlante no es el mejor, pero si lo queres para usar mucho tiempo, tenes que invertir en un parlante y tal vez, cambiar alguna valvula y te queda flor de ampli. Tal cual! Un V30 y sale arando! y por ahí, cambiándole alguna válvula del pre mejorás el clean. Lo único que le falta al de 20 es headroom, porque potencia le sobra y el tono está barbaro. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TSP Posted March 9, 2013 Share Posted March 9, 2013 Tal cual! Un V30 y sale arando! y por ahí, cambiándole alguna válvula del pre mejorás el clean. Lo único que le falta al de 20 es headroom, porque potencia le sobra y el tono está barbaro. Saludos! El clean tiene mucho headroom, para mi gusto. Yo tengo una Les Paul con SD APII y cuesta que rompa. De cualquier manera, estos amplis se lucen por el canal overdrive Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The ScareCrow Posted March 9, 2013 Share Posted March 9, 2013 No conozco nada de la marca, pero recien pegue un pedal Blackstar HT-Metal y no puedo parar de tocar... la calidad es buenisima asi q calculo que los amplis andaran mejor todavia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Ramirez Posted March 10, 2013 Share Posted March 10, 2013 Probe hace dos dias el de 40 y me gusto mucho, el clean estaba lindo zafaba, el pote de tono estaba divertido daba colores interesantes. La disto me gusto mucho con el pote de ISF o algo asi podes variar entre un timbre mas britanico o americano y se logran cosas copadas la verdad. Mepa que garpa bien, lo pobre a buen volumen un rato y me gusto, habria que verlo en banda y en vivo a ver como se comporta! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bleak_dream Posted March 10, 2013 Author Share Posted March 10, 2013 Gracias por las respuestas gente, hasta ahora parece un lindo amplificador. Es cuestión de probarlo nada mas. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TSP Posted March 10, 2013 Share Posted March 10, 2013 Gracias por las respuestas gente, hasta ahora parece un lindo amplificador. Es cuestión de probarlo nada mas. :D No debe ser dicifil. Cuando compre el mio 8 meses atras nadie tenia ni uno. Ahora en todas las casas de musica hay, se ve que el importador trajo bastantes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantasma Posted April 1, 2013 Share Posted April 1, 2013 Revivo este topic, para ver si algun entendido en el tema pudo ver alguno o acceder a mas informacion especifica de estos amps. Lei en varios foros extranjeros y les dan con un caño a la linea Blackstar HT argumentando que por la cantidad de valvulas y el sonido final high gain que logran no son 100% valvulares o bien, tienen una serie de clipping diodes o transistores o OP amps (no se bien, no entiendo mucho) como parte del circuito de pre, haciendo que la respuesta del ampli en relacion a uno con 4, 5 o 6 valvulas de pre, sea totalmente diferente... algunos dicen que no vale lo que lo cobran por este motivo justamente. Estoy sacando de lado el tema sonido y como cada uno puede percibirlo, quisiera saber que saben de esto y si realmente estamos ante una gama de amplis que no compiten a nivel calidad de busqueda de audio, si no simulando un sonido con elementos mas economicos para darle al mercado un ampli con el logo de Blackstar por unos mangos menos que sus lineas mas altas. Si alguien sabe algo o escucho estaria bueno, me parece, saber mas al respecto. Muchas gracias! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Fernandez Posted April 1, 2013 Share Posted April 1, 2013 Revivo este topic, para ver si algun entendido en el tema pudo ver algunoo acceder a mas informacion especifica de estos amps. Lei en varios foros extranjeros y les dan con un caño a la linea Blackstar HT argumentando que por la cantidad de valvulas y el sonido final high gain que logran no son 100% valvulares o bien, tienen una serie de clipping diodes o transistores o OP amps (no se bien, no entiendo mucho) como parte del circuito de pre, haciendo que la respuesta del ampli en relacion a uno con 4, 5 o 6 valvulas de pre, sea totalmente diferente... algunos dicen que no vale lo que lo cobran por este motivo justamente. Estoy sacando de lado el tema sonido y como cada uno puede percibirlo, quisiera saber que saben de esto y si realmente estamos ante una gama de amplis que no compiten a nivel calidad de busqueda de audio, si no simulando un sonido con elementos mas economicos para darle al mercado un ampli con el logo de Blackstar por unos mangos menos que sus lineas mas altas. Si alguien sabe algo o escucho estaria bueno, me parece, saber mas al respecto. Muchas gracias! Saludos Master, si estas caliente con un blackstar te sugeriria que pongas un gran foco en el Series One 45. Es es EL ampli de blackstar. La configuracion de valvulas es distinta al soloist y la versatilidad que ofrece es suprema. Principal diferencia. Soloist 60 watt, (2xECC83, 2 x EL34) sin control de potencia. Series One 45 (1 x ECC82, 3 x ECC83, 2 x EL34) con el sistema DPR que baja la potencia una perilla al frente que es un primor.. Hace un tiempo estuve averiguando. El importador de argentina que creo que esta en Ramos te vende los blackstar a precios de equipo boutique. Es un choreo comprar un blackstar en argentina. Mira por ebay si te animas! En referencia de lo que decis de la marca la verdad que no lo se. Solo se que tengo un blackstar ht5r y suena como la gran pu... Tengo otros amplis que suenan mejor pero valen el triple o mas... Pero esta dentro de mis preferidos. A mi entender blackstar compite en calidad con amplificadores de gamas masivas como marshall vox y orange. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SephiASD Posted April 1, 2013 Share Posted April 1, 2013 Yo tengo el ht-60 Stage, me picó el bichito marshall asique me voy a deshacer de mi blackstar dentro de muy poco. Cuando lo compré fui a daiam a probar el dsl de 40, y al lado tenian el club 40, me encantó, la gente se daba vuelta para ver q amp era el que reventaba tan zarpado! Pero el clean del ht-40 no me terminaba de cerrar, por eso, después probé el ht 60 stage. Tiene mas headroom y el hecho de que sea 2x12 era justamente lo que le faltaba para tener una profundidad copada en el sonido como combo. (además de que este ya si tiene todas las prestaciones de la línea, tiene lo mismo que el head de 100w, tope de esa gama, 3 canales, controles mas detallados, etc etc) Yo por lo menos viendo en ml, el series one 45 dice 23 lucas, seguro esta mal la data igual =P PD: hay diferencia entre el 40 y el 60, y bastante, especialmente por la 2x12 (fui 4 veces en una semana a daiam para decidirme cual comprar, me termine quedando con este) es un amp re versatil para tocar de todo! Avisame si tenes alguna duda puntual del amp que te pueda ayudar yo desde mi experiencia personal con el chobi Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Fernandez Posted April 1, 2013 Share Posted April 1, 2013 Yo tengo el ht-60 Stage, me picó el bichito marshall asique me voy a deshacer de mi blackstar dentro de muy poco. Cuando lo compré fui a daiam a probar el dsl de 40, y al lado tenian el club 40, me encantó, la gente se daba vuelta para ver q amp era el que reventaba tan zarpado! Pero el clean del ht-40 no me terminaba de cerrar, por eso, después probé el ht 60 stage. Tiene mas headroom y el hecho de que sea 2x12 era justamente lo que le faltaba para tener una profundidad copada en el sonido como combo. (además de que este ya si tiene todas las prestaciones de la línea, tiene lo mismo que el head de 100w, tope de esa gama, 3 canales, controles mas detallados, etc etc) Yo por lo menos viendo en ml, el series one 45 dice 23 lucas, seguro esta mal la data igual =P PD: hay diferencia entre el 40 y el 60, y bastante, especialmente por la 2x12 (fui 4 veces en una semana a daiam para decidirme cual comprar, me termine quedando con este) es un amp re versatil para tocar de todo! Avisame si tenes alguna duda puntual del amp que te pueda ayudar yo desde mi experiencia personal con el chobi Saludos! Lo de 23 Lucas viste bien.. Pero el ampli no vale eso. Medio turbio el importador.. :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SephiASD Posted April 1, 2013 Share Posted April 1, 2013 Lo de 23 Lucas viste bien.. Pero el ampli no vale eso. Medio turbio el importador.. :? No es que además creo que esos mismos te venden el cabezal de 100w a 16 o 17 lucas, xxx WTF?!?! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Fernandez Posted April 1, 2013 Share Posted April 1, 2013 Lo de 23 Lucas viste bien.. Pero el ampli no vale eso. Medio turbio el importador.. :? No es que además creo que esos mismos te venden el cabezal de 100w a 16 o 17 lucas, xxx WTF?!?! jajaja poreso te digo. Es una marca muy buena y para colmo de moda. El importador se aprovecha por estas latitudes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantasma Posted April 1, 2013 Share Posted April 1, 2013 Groso, gracias por la data. Estoy en el tipico momento que tengo que decidir un ampli para vivos, con buena potencia y sonido abierto, dentro de lo que sea 2x12 y por supuesto valvular, por eso ando limado leyendo por todos lados y ya empece la recorrida para probarlos. Pero me llamo la atencion eso que comentaba... o sea, comprar un ampli medio hibrido a valor boutique como bien dijeron. Ojo, todo lo que dicen por ese lado, se contrapone con que todos coinciden en que el sonido es muy bueno en la linea HT, increscendo a medida que avanzan los modelos. Que se yo, sera como todo, probar y meterle cuete o no. Pero saber esto, por otro lado, te da una idea mas clara de que tipo de equipo tenes y cuanto realmente debe valer... no se,capaz es medio de hincha huevos, pero no es una guita que me voy a gastar muchas veces en ¨mi carrera¨ jajaj Se agradece mucho gente, si averiguo mas cosas y pruebo, voy comentando. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts