Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal gente, tengo una banda tributo a iron maiden y les cuento que estoy buscando algun pedal que me ayude a darle fuerza a los solos tipicos de steve harris.

Lei que lo que me puede ayudar es un compresor o un limitador, necesito que me guien un poco en cual es la diferencia de cada uno y cual me conviene a mi para mantener un buen sonido en las partes donde toco mas despacio.

Tengo estas opciones como compresores:

1-Compression Sustainer CS3

2-Gorila de Dedalo

Limitador

1 Boss limiter lmb-3

EQUIPO

nsansamp ,microfonos symour duncan SPB1 y ecualizador artec de 7 bandas

Espero que me puedan ayudar! saludos

Posted
Que tal gente, tengo una banda tributo a iron maiden y les cuento que estoy buscando algun pedal que me ayude a darle fuerza a los solos tipicos de steve harris.

Lei que lo que me puede ayudar es un compresor o un limitador, necesito que me guien un poco en cual es la diferencia de cada uno y cual me conviene a mi para mantener un buen sonido en las partes donde toco mas despacio.

2-Gorila de Dedalo

Limitador

1 Boss limiter lmb-3

EQUIPO

Son dos cosas completamente distintas..

El limitador como su nombre lo dice va a frenarte el pico.. es decir que si le das muy fuerte no va a pasar del punto de donde lo pongas, por ejemplo 0 db o -15 db. Frenaría la salida hacia el ampli por asi decir.

El compresor va a manterner la señal de tu viola estable. Cuando toques fuerte va a "limitar" y cuando toques despacio va a "subir". De esa manera se gana mucho sustain. Abrís la posilbidad de tener notas sonando de manera casi infinita aveces. y que las notas que toques despacio suenen mas fuerte. (depende como configures el pedal obviamente)

El mxr Super comp deverias considerarlo.

Un saludo,

Posted

2-Gorila de Dedalo

Limitador

1 Boss limiter lmb-3

EQUIPO

Son dos cosas completamente distintas..

El limitador como su nombre lo dice va a frenarte el pico.. es decir que si le das muy fuerte no va a pasar del punto de donde lo pongas, por ejemplo 0 db o -15 db. Frenaría la salida hacia el ampli por asi decir.

El compresor va a manterner la señal de tu viola estable. Cuando toques fuerte va a "limitar" y cuando toques despacio va a "subir". De esa manera se gana mucho sustain. Abrís la posilbidad de tener notas sonando de manera casi infinita aveces. y que las notas que toques despacio suenen mas fuerte. (depende como configures el pedal obviamente)

El mxr Super comp deverias considerarlo.

Un saludo,

Estamos en la seccion de bajos :mrgreen:

Posted

Durante la semana que viene me llega el Gor-3, ya vamos a ver si me pongo las pilas y subo algun audio!

Nunca tuve un compresor, asi que no se si da para hacer una review a fondo, no tengo punto para comparar.

Ya vamos a ver que onda.

DIEGO.-

Posted

Un tema importante con Steve Harris, tengo entendido que usa cuerdas flat y con grosores no convencionales (hay un encordado rotosound Steve Harris, por ejemplo). Y lo mas importante es como pulsa con la mano derecha, con dos y tres dedos y una fuerza mayor a la normal, lo que seguramente le de ese growl en los arreglos que hace que resalten.

Si mal no recuerdo, ya hay topics de Steve Harris, fijate con el buscador.

DIEGO.-

Posted
A ver si esto te sirve... Hasta donde yo sabía usa solo compresor.

ironmaiden_steve.gif

Tremendo, Con el sansamp llego bastante bien a la potencia tipica de harris

Un tema importante con Steve Harris, tengo entendido que usa cuerdas flat y con grosores no convencionales (hay un encordado rotosound Steve Harris, por ejemplo). Y lo mas importante es como pulsa con la mano derecha, con dos y tres dedos y una fuerza mayor a la normal, lo que seguramente le de ese growl en los arreglos que hace que resalten.

Si mal no recuerdo, ya hay topics de Steve Harris, fijate con el buscador.

DIEGO.-

Diego...uso cuerdas flat, generalmente uso dunlop 0.45 Y ademas saque la tencnica harris muy bien, lo que me falta es un compresor para igualar el sonido tanto cuando hago base con el galope tipico de harris y cuando hago arreglos a la par de la guitarra.

Estuve averiguando por el gorila 3, cunde te llegue decime q onda, lo mas probable es que compre o el gorila 2 o 3

Posted

Yo tengo el Gorila 3, todavía no lo probé bien con una fuente regulada para que dé al máximo. Me lo regalaron pero nose si me va a hacer falta, cualquier cosa te aviso y te ahorras unos mangos!

• 4 weeks later...
Posted
Yo tengo el Gorila 3, todavía no lo probé bien con una fuente regulada para que dé al máximo. Me lo regalaron pero nose si me va a hacer falta, cualquier cosa te aviso y te ahorras unos mangos!

Provaste el gorrila 3? vale la pena? pq en estos dias estoy viendo para comprarlo y me gustaria tener una opinio

Posted

Hay que tener en cuenta que los compresores tipo CS-3 o Dyna Comp son una cosa, y un compresor de rack tipo el DBX del setup son cosas muy distintas. Los pedales que usamos violeros/bajistas son una especie de "resumen" de lo que realmente se llama compresor.

Un compresor vendria a ser un pibe que maneja el pote de volumen de un amplificador o de una consola, subiendo o bajando el volumen segun determinados criterios. Que tan rapido tiene que empezar a bajar el volumen es lo que se llama Ataque, y este es un buen ejemplo de donde empiezan las diferencias (y confusiones) de las que hablo en el parrafo de mas arriba. Nosotros entendemos "ataque" como cuanto sonido de pua escuchamos, es decir, cuanto ataque del momento en que tocamos la cuerda vamos a dejar pasar. Pero para el pibe del pote, el "ataque" es que tan rapido va a empezar a bajar el volumen. Lo mismo pasa con el "sustain": los violeros/bajistas entendemos por sustain cuanto tiempo dura el sonido, pero para el pibe del pote de volumen quiere decir "por cuanto tiempo dejo el volumen abajo". Se entiende?

Los compresores completos tienen algunas funciones mas que las que tienen nuestros pedales, y por consiguiente se puede lograr "esculpir" mas el sonido que queremos lograr. Por ejemplo, tienen el Threshold, que es el limite en dB donde el pibe va a empezar a bajar el volumen. Tiene el Ratio, que es "cuantos dB bajamos por cada dB que se pasa del threshold. Tienen algo muy interesante que se llama "Hard Knee" o "Soft Knee", y viene a ser algo asi como que tan abruptamente el pibe del pote va a bajar el volumen, y algunos otros parametros mas.

La falta de estas funciones hace que algunos pedales no sean tan eficientes a la hora de lograr el sonido que queremos. Yo tengo un CS-3 hace muchos años, pero para mi suena un poco "swashy", es decir suena todo como pegajoso, como si comprimiera siempre demasiado, y no puedo regular esto porque no me deja controlar el Ratio. Se llama Compressor / Sustainer, pero en realidad no es un Booster ni agrega sustain mediante algun circuito amplificador (aunque obviamente tiene un circuito amplificador), sino que lo hace a traves del parametro Sustain del compresor, que trabaja justamente al vesre de como nos imaginamos: nosotros ponemos el sustain al mango, pero en realidad trabaja al revés, le baja el tiempo en el que el compresor esta actuando, y recupera gradualmente el volumen original (que en el momento del Ataque atenuó en alguna medida).

Si no se entiende, no se preocupen, el compresor es uno de los aparatos mas utiles, pero mas dificiles de entender. Mi humilde opinion es que los pedales tipo Dyna Comp o Boss CS-3 son muy utiles a la hora de definir el ataque de la púa, pero no resultan suficientes si realmente queremos controlar la dinamica de la guitarra o el bajo. No me malinterpreten, yo tengo uno y lo uso, y uso los que tengo en las pedaleras que uso, casi en todos los sonidos que programo. Pero no comparen el DBX que tiene Steve Harris en su setup con los pedales a los que estamos mas acostumbrados, porque son muy distintos.

Saludos y gracias,

Martin