Jump to content
Sign in to follow this  
Juan van Keulen

Blind Test: VE Superlead VS Maza Drago VS Fulltone OCD

Recommended Posts

Siempre me encantaron los blind test así que esta vuelta vengo yo con uno propio.

Seteé los dos pedales y el ampli más o menos con la misma cantidad de ganancia, actuando como un crunch cargadito. Esto sería, el OCD con la ganancia en la mitad, el Drago a las 9, y el VE en la mitad en el modo Classic. El test es más que nada para que puedan arriesgar cuál es cuál a partir de las diferencias que escuchen.

Grabé todo con una strato American Standard con un SD Hot Rails en el puente y un micrófono medio pelo directo a la placa on-board de la notebook. Igual se escucha decentemente bien y se pueden apreciar las diferencias. La caja es una VE 2x12 con Celestion V30, los dos pedales los mandé por el input del canal limpio del VE (llave de bright apagada)

Sin más preámbulos, los audios:

[soundcloud]https://soundcloud.com/juanmo3/audio-1[/soundcloud]

[soundcloud]https://soundcloud.com/juanmo3/audio-2[/soundcloud]

[soundcloud]https://soundcloud.com/juanmo3/audio-3[/soundcloud]

Cuál les gusta más? Cuál creen que es cada uno? Voten :mrgreen:

OCD, VE Superlead, Drago. Para mi estan en ese orden de arriba para abajo segun los audios jajaja veremos que onda a ver si le pifie demasiado jajaja muy copada la idea del blind test chabon, saludos!

El unico que creo reconocer es el primero, que en mi opinión es el OCD, es el mas scooped de los tres

1)VE

2)OCD

3)MAZA

Particularmente me gusta el 1. Si es el VE salgo corriendo a comprar uno. jajajaja :mrgreen:

A ver!

1) OCD

2) VE

3) DRAGO

Me gustó más el primero a mi también, el 3ero puedo decir que fué el que menos me gustó. Un abrazo :-D !

El tercero fue error mío, ahora que lo escucho bien me quedó con muchos graves... En fin, jeje. Espero hasta mañana para el resto de los que quieran responder y revelo las respuestas!

Piola! Con que programa grabaste?

en las primeras dos parte (rítmica distor y clean) me gusto el 1, después el 3 y no me gusto mucho el 2. Las partes clean son con el hot rails con el pote de volumen medio cerrado? a mi no me suena asi ni ahí el hot rails jajaja.

En las ultimas dos partes el 2º levanta un poco y el 3 se acerca al 1. Pero me parece que elijo en base a la ecualizacion, el 1º me parece mas brillante por ej, y a la larga el que me más me gustó.

Pero lo que me cabió posta fue la parte clean, la 2da parte, el "tono" ese a strato es un golazo . Tomando esta parte como referencia y suponiendo que el ampli limpia mejor que los pedales y que se escucha mas clean el 1 digo que ese es el VE. Y suponiendo sobre las diferencias de cantidad de gain (nunca probé ninguno de los dos), digo que le 2 es el drago y el 3 el OCD

Las partes clean son con el hot rails con el pote de volumen medio cerrado? a mi no me suena asi ni ahí el hot rails jajaja.

Las partes "clean" son con la posición 4 de la strato (mango + medio), suena más clean porque al ser single coils tiene menos ganancia. Gracias por la buena onda!

Edit: me olvidaba, lo grabé con el Ardour GTK2, un DAW bastante completo para Linux.

el primero y el tercero son los que mejores suenan.

1 ocd - 2 - drago - 3 VE. que se yo :mrgreen:

para mi es como dijo el de arriba, igual cambie para que no esten iguales!

no probe ni tuve ninguno de los 3 asi que ni idea cual sera cada uno pero me quedo con el primero, supongo que sera el ocd porque hay un recorte de graves y mas medios que el 3 que supongo que es el equipo, o sera todo al revez jaja ni idea no los conozco.

El que no me gusto para nada fue el 2 que tiene mucho recorte en la señal

edit: el 1 ero tiene mas dinamica y el 3ero parece un poquito mas sucio asi que ni idea jaja

1 ve - 2 drago - 3 ocd

buen test!

1) VE

2) Drago

3) OCD

Me gusto mas el 1

Te cito a vos porque resumiste lo que puse en mi post largo :mrgreen:

no tuve ninguno de los 3 tampoco....pero segun los audios que escuche por aca me arriesgo a este:

1 OCD

2 VE

3 DRAGO

PD: buena onda los blind test!

Creo que viene audio 1 VE, 2 OCD y 3 el drago.

Probablemente me equivoque pero de todas formas el que mas me gusto fue el 1, el audio 3 lo note demasiado oscuro y el 2 como con menos presencia y mas filoso.

Saludos, Juanjo