Jump to content

Consulta sobre cambio de microfonos

ignajcp

Recommended Posts

Tengo una lp custom sx de la tanda vieja, la verdad es que la viola se defiende bastante bien (el que tenga clavijas gotoh ayuda tambien).

El tema es que necesito cambiarle los microfonos, por recomendacion del luthier que le rectifico los trastes hace poco, y la verdad es que no tengo ni idea de modelos y como eso puede alterar el sonido de la viola.

Me gustaria mantener el sonido clasico de una les paul y a futuro, que el luthier pueda hacerle un laburito al circuito para poder splittear los mics.

Agredezco la ayuda,

Saludos.

Tirate alguna data más de a qué sonido apuntás, qué estilo hacés, etc. Como para que te puedan orientar mejor.

Tenes razon, me olvide de ese dato. Hago un poco de todo, rock, algo de ska, funk. Me gustaria tener un limpio bastante nitidio, un sonido claro y definido, con buen sustain sin irme al high gain porque no es lo que toco ni busco.

La pareja de Seymour Duncan Jazz y JB son un clásico. Si no también podés reemplazar el JB por un 59 (este es más chillón). O ver alguna alternativa Dimarzio, o unos DS que la verdad andan bien (aunque a mi gusto todavía prefiero unos dimarzio usados, pero es muy personal).

Edito: este tema suele tocarse seguido, por ahí con el buscador encuentres algún topic similar que te sirva.

En el gaso hay unos dimarzio Paf classic y Air Classic interesantes a precio accesible.

Sobre lo que dijiste que buscabas spliteables, buscá siempre de 4 cables para poder hacerlos single con un pote push pull.

Perdón por el doble post!

En el gaso hay unos dimarzio Paf classic y Air Classic interesantes a precio accesible.

Sobre lo que dijiste que buscabas spliteables, buscá siempre de 4 cables para poder hacerlos single con un pote push pull.

Perdón por el doble post!

Muchas gracias!