Jump to content

Recommended Posts

Posted

Quería saber si alguien probó esta madera para hacer una tapa. Es muy brillante el sonido? Tengo entendido que es extremadamente dura y que desafila herramientas. La pregunta viene por el lado de como se comporta con la cola y la laca nitro.

Saludos

Posted
Quería saber si alguien probó esta madera para hacer una tapa. Es muy brillante el sonido? Tengo entendido que es extremadamente dura y que desafila herramientas. La pregunta viene por el lado de como se comporta con la cola y la laca nitro.

Saludos

Es extremadamente dura y desafila las herramientas. No me parece una buena madera para tapas de eléctricas (ni que hablar de guitarras de caja), lo único que ganás es que pese mucho.

Para encolar, como la mayoría de las maderas duras y resinosas, absorbe menos que una blanda, pero usando Titebond va para adelante. De última se le puede pasar a las superficies a encolar acetona para limpiar un poco la resina.

Y la pregunta importante es dónde se consigue, ya que es una especie en teoría protegida pero la cortan igual y se la venden a los chinos. Acá es muy poco vista.

En fin, no me parece que sea la mejor opción, pero vos verás.

Saludos