germanloco Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Buenas! Necesito que alguien me de una mano... Toco el bajo, tengo un Squier Jazz Bass Vintage 77 que se le cago el mastil, por lo tango no tengo con que tocar en estos momentos, estoy usando uno prestado.. La cuestion es, arreglar el Squier, o sea, Cambio de mastil, ya que lo que se jodio es la madera, o comprar un bajo nuevo. Que me dicen del cambio de mastil? Y si tengo que comprar, que opinan de un Fender Precision MIM 92 en $5500. Espero que me puedan dar una mano. Saludos y muchas gracias de antemano!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cperco1985 Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Estas hablando del de ML? Yo probe uno del 92 y no me termino de cerrar. Pero es cuestion de gustos che. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
germanloco Posted March 6, 2013 Author Share Posted March 6, 2013 Gracias por contestar cperco!. Si, debe ser ese, es de Rosario, yo soy de esa misma ciudad. El tema de que no te termino de cerrar, es en la construccion o en el sonido? La compra es la otra alternativa a comprar un mastil nuevo para el Squier. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cperco1985 Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 La calidad de los herrajes y de las maderas no me parecieron nada del otro mundo. No es mucho mas que un Squier VM, la ventaja me parece que la tenes en el loguito de la pala. Fender contra Squier. No en mas que eso. De todas maneras si podes llegar a pelear el precio a unos 4500/4800 me parece que estaria bien. Nunca va a dejar de ser un fender. Y ahi si me parece que te convendria. Lo del mango tenes razon, es todo un tema. No se que te cobrara un luthier por un mango. Ni tampoco conseguir uno se Squier. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer BASS Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Mirá, yo tenía solo mi Squier P-Bass Special, y estaba super-mega conforme... hasta que compré mi Fender Duff McKagan Signature (MIM). Estoy re contento con los dos bajos, y por máaas que sea Mexicano... es un Fender, y no es lo mismo que un Squier. Yo en tu lugar, si llegás a un buen acuerdo por el precio, lo compraría ese, ó buscaría otro MIM que ronde el mismo valor. Y en cuanto a reparar el mango de tu squier, fijate lo que te sale un arreglo, ó comprarte un mango nuevo, acá ó traerlo de afuera... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
germanloco Posted March 6, 2013 Author Share Posted March 6, 2013 Gracias FerBass... El tema es ese... que un mango Gotoh(por decirte una marca, que es la unica que encontre) sale $1000 mas o menos... mas la pintura, mano de obra, etc... Se me va mucho dinero... Y el Precision, creo que no esta a mal precio... lo que pasa es que hablan tantas cosas de los mexicanos que ya me perdi... supuestamente los de la epoca de los 90 eran malos... recien acabo de leer otro que comenta todo lo contrario... Por eso necesito opiniones... por 5000 me lo dan al bajo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cperco1985 Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 No me parece mal precio 5... Yo no dije malo en ningun momento. Ojo! Yo dije que no es nada de otro mundo. Nada mas. Y Fer, no estoy tirando abajo a los Mexico. Sino que los que probe fueron dispare. El otro dia probe un Fretless Mexico 2007 y me gusto un monton. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
germanloco Posted March 6, 2013 Author Share Posted March 6, 2013 Perco, no lo decia por vos, decia por las cosas que he leido en general... Obviamente que no es un Fender Americano y menos un Japones... El tema es que el arreglo que le tengo que hacer al Squier me va a salir caro y no deja de ser un Squier... Yo pensaba que quiza con este Fender Precision Mexicano subio un escaloncito mas en cuanto al instrumento... De ahi viene la duda si conviene o no, comparando con el bajo que tengo, el arreglo que tengo que hacer y encima teniendo en cuenta que ni siquiera se como va a quedar una vez arreglado... Otra cuestion es si diferencia mucho el sonido del Precision con el del Jazz Bass... pero eso es cuestion de escuchar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer BASS Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Gracias FerBass... El tema es ese... que un mango Gotoh(por decirte una marca, que es la unica que encontre) sale $1000 mas o menos... mas la pintura, mano de obra, etc... Se me va mucho dinero... Y el Precision, creo que no esta a mal precio... lo que pasa es que hablan tantas cosas de los mexicanos que ya me perdi... supuestamente los de la epoca de los 90 eran malos... recien acabo de leer otro que comenta todo lo contrario... Por eso necesito opiniones... por 5000 me lo dan al bajo... En e-bay, por u$s 150 envío incluído tenés unos cuantos necks Squier.., mirate estos links: http://tinyurl.com/a3w58xd http://tinyurl.com/aau5cs8 También hay Fenders (más caros) y otros que vienen pelados, sin el acabado, están para mandar a poner el decal ó personalizarlo, y laquear... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baticristian Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Antes que nada, pasar de jazz bass a precision es todo un cambio, no sé qué sonido tenés en mente, y si es el más adecuado para lo que hacés con tu banda. Después el tema de Fender vs. Squier, de eso hay cientos de post en los foros más usuales, custión de perspectivas. Yo tuve de todos, squier y fender méx, japón y USA, y mi opinión es que por ahí en la primera impresión por ahí no es tan grande o notoria la diferencia en sonido entre un squier de gama media/alta contra un fender méx., pero la verdad es que sí se nota cuando estás tocando, el instrumento te responde de otra manera, y con el tiempo no varía; hasta en el tacto con la madera existe una diferencia. Una vez que tengas un Fender y agarrés el squier más adelante vas a notar porqué el sq. es segunda marca. Al precision méx. también tenés la opción de ponerle mejores mic. y electrónica más adelante, y ya tenés un instrumento para muchos años. Yo amo los precision y no los cambio por nada :D Y si después lo querés vender, le sacás la misma plata, no perdés. Éxitos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cperco1985 Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Perco, no lo decia por vos, decia por las cosas que he leido en general... Obviamente que no es un Fender Americano y menos un Japones... El tema es que el arreglo que le tengo que hacer al Squier me va a salir caro y no deja de ser un Squier... Yo pensaba que quiza con este Fender Precision Mexicano subio un escaloncito mas en cuanto al instrumento... De ahi viene la duda si conviene o no, comparando con el bajo que tengo, el arreglo que tengo que hacer y encima teniendo en cuenta que ni siquiera se como va a quedar una vez arreglado... Otra cuestion es si diferencia mucho el sonido del Precision con el del Jazz Bass... pero eso es cuestion de escuchar... Muy buen punto de vista. Y fijate, ya que estas en la misma ciudad probalo. A ver que onda. Tal vez escuchando el P solo lo vas a escuchar que suena feon (a mi gusto). Pero en contexto de banda estan geniales, no hay con que darle. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
germanloco Posted March 6, 2013 Author Share Posted March 6, 2013 Gracias por responder Baticristian. La musica que toco en mi banda es una mezcla de Mars Volta con Pez, y algunas cosas que hace el violero que es fanatico de Spinetta... Ampli no tengo... Uso el que esta en la sala de ensayo y le conecto un EH Small Stone y un Boss DD3 en cuanto a efectos... Se presta un Precision para esa historia? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santinob Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Para mi el precision te va a funcionar re bien, pero si sos de usar el mic jazz bass del puente, bueno, no lo tenes. Siempre podes mas adelante ponerle un mic para reemplazar eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
germanloco Posted March 6, 2013 Author Share Posted March 6, 2013 Gracias por responder Santinob. Te soy sincero... Al Jazz Bass lo uso con los dos volumenes al maximo... no tengo referencia de si uso o no el mic del puente como decis vos... o por lo menos no he escuchado muy a conciencia el bajo con solo un mic funcionando... a eso te referis? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dhgrassino Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Off Topic: Pregunta, como se te rompio el mango? Mas que de chusma, para saber que posibles problemas tienen estos modelos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Los fender MIM son medio una lotería. Vas a encontrar casos de instrumentos excelentes y tambien casos de instrumentos intocables. Lo principal es que no lo compres sólamente porque dice Fender. Asegurate que el sonido, el balance, la sensación al tacto.. todo, te toca en ese lugar que te hace decir "Es éste!". Cómo digo siempre, el instrumento te elige a vos, y no vos al instrumento. Lamentablemente con los instr. usados no hay opción: vas lo probás y si no le gustaste al instr., te volvés caliente y con las manos vacías... en ese caso, a buscar otro. Con los instrumentos nuevos, siempre hay que tratar de probar entre 3 y 5 iguales para encontrar el que es para vos. Está claro que tu Squier no da para más. Dejalo descansar un tiempo y después te podés mandar a hacer un mango por un luthier. Si ahora ya te enfocaste en un Fender, dale para adelante. Pero no te encajetes con uno... Si podés, probá varios. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
germanloco Posted March 6, 2013 Author Share Posted March 6, 2013 Off Topic: Pregunta, como se te rompio el mango? Mas que de chusma, para saber que posibles problemas tienen estos modelos! Lo que le paso al mango es algo que todavía no me termina de cerrar... cuando lo compre andaba bárbaro, después de un tiempo lo lleve a calibrar y todo bien... la segunda vez que lo llevo a calibrar el luthier me dice que tiene un problema en el alma, que entonces no lo puede calibrar, le pregunto que solución hay y me dice que calando la parte trasera del mango y cambiando el alma solucionamos el problema... Se lo dejo para que haga el trabajo que iba a demorar un mes en total. Luego de unos 15 días me avisa que no puede hacer el trabajo que me pase por su taller y charlamos.. Al llegar me comenta que lo que pasa con el bajo es que el mango esta doblado y que si luego de dejarlo en la prensa durante 15 días ni siquiera se enderezaba no podía comenzar el trabajo... De ahí que por ahora para reparar el bajo, lo más conveniente sería cambiar el mango... y viendo los precios y las manos de obra y demás, quede en medio de; comprar un bajo nuevo, dado los precios del hardware y la manos de obra; o buscar un mango nuevo.. Se entendió mas o menos? Apareció este Fender Mexicano Precision y ahora la duda tambien corre por la diferencia entre Jazz Bass y Precision... y ademas, el tema de que sea mexicano... estoy subiendo un escalon desde el Squier? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santinob Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Gracias por responder Santinob. Te soy sincero... Al Jazz Bass lo uso con los dos volumenes al maximo... no tengo referencia de si uso o no el mic del puente como decis vos... o por lo menos no he escuchado muy a conciencia el bajo con solo un mic funcionando... a eso te referis? Si, me referia a eso mismo. Hay gente que le gusta mas como suena uno de los 2 mics, o le da mas volumen a uno que a otro. Respecto de lo que te paso con el bajo, es raro, no es un mal bajo como para que responda asi al intentar calibrarlo. Quizas necesite que le cambien el alma, ya la verdad tanto no se y no quiero hablar de mas, pero me parece raro, siempre podes consultarle a otro luthier y tener una segunda opinion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sudaka Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 En tu lugar haría lo siguiente: 1 Consultar otro luthier. 2 Si efectivamente, lo único que podés hacer es cambiarle el mástil, lo haría. Por el hardware no me preocuparía, podés usar las clavijas del mango viejo. Si no reparás tu bajo vas a tener algo ahí que no vas a poder vender, pero que sin duda tiene valor. 3 Si no te gusta como queda reparado, vendelo. Lo que sea que gastes en el mástil lo recuperás, y además juntás un poco más para el próximo bajo. 4 Recién ahí pienso en comprarme otro bajo. El sonido de un precision no se parece al de un jazz. A mí me encantan los jazz, y los precision no me gustan para nada. Sí o sí tratá de probar precision Mexicanos y por qué no Squier de gama alta. Tal vez te termina gustando más un Squier y podés o ahorrarte unos pocos mangos, o buscar uno usado y ahorrarte mucho más! En fin, para mí estás viendo ese precision con buenos ojos por lo que te pasó. Pero si no tuvieras que comprar otro bajo ahora, penasrías en gastarte 5 lucas en un bajo que no conocés? Yo creo que no. Tomate un tiempo más para decidir antes de hacer una compra en caliente que en una de esas te sale bien, pero es más probable que te salga mal. Te lo digo por experiencia. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
germanloco Posted March 7, 2013 Author Share Posted March 7, 2013 En tu lugar haría lo siguiente: 1 Consultar otro luthier. 2 Si efectivamente, lo único que podés hacer es cambiarle el mástil, lo haría. Por el hardware no me preocuparía, podés usar las clavijas del mango viejo. Si no reparás tu bajo vas a tener algo ahí que no vas a poder vender, pero que sin duda tiene valor. 3 Si no te gusta como queda reparado, vendelo. Lo que sea que gastes en el mástil lo recuperás, y además juntás un poco más para el próximo bajo. 4 Recién ahí pienso en comprarme otro bajo. El sonido de un precision no se parece al de un jazz. A mí me encantan los jazz, y los precision no me gustan para nada. Sí o sí tratá de probar precision Mexicanos y por qué no Squier de gama alta. Tal vez te termina gustando más un Squier y podés o ahorrarte unos pocos mangos, o buscar uno usado y ahorrarte mucho más! En fin, para mí estás viendo ese precision con buenos ojos por lo que te pasó. Pero si no tuvieras que comprar otro bajo ahora, penasrías en gastarte 5 lucas en un bajo que no conocés? Yo creo que no. Tomate un tiempo más para decidir antes de hacer una compra en caliente que en una de esas te sale bien, pero es más probable que te salga mal. Te lo digo por experiencia. Saludos! Gracias por responder Sudaka Ayer consulte con otro luthier, me dijo que el arreglo puede ser algo pequeño o como minimo es de $2800.Un bajo superior al que tengo esta en $8500, un Fender Jazz Bazz MIM nuevo claro... Ayer probe el Precision y no me gusto. No se que hacer sinceramente.... La diferencia de precios es bastante amplia... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cperco1985 Posted March 7, 2013 Share Posted March 7, 2013 Si queres te paso el contacto de mi Luthier. Labura bien y te va a salir bastante mas barato. Un abrazo! El tema es la distancia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
germanloco Posted March 7, 2013 Author Share Posted March 7, 2013 Si queres te paso el contacto de mi Luthier. Labura bien y te va a salir bastante mas barato. Un abrazo!El tema es la distancia. Dale, pasamelo por las dudas que tenga que hacer un viaje y de paso hago lo del bajo Muchas gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cperco1985 Posted March 7, 2013 Share Posted March 7, 2013 Ahi va MP Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sudaka Posted March 7, 2013 Share Posted March 7, 2013 $2800!! Qué HDP! eso es lo que saldría tu bajo si lo vendés en buenas condiciones! Si no llegás a tener mejores opciones, intentaría vender lo que quedó de tu bajo... o al menos las partes. de alguna u otra manera, por lo menos $1000 le tenés que sacar... Digo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
germanloco Posted March 8, 2013 Author Share Posted March 8, 2013 $2800!! Qué HDP! eso es lo que saldría tu bajo si lo vendés en buenas condiciones! Si no llegás a tener mejores opciones, intentaría vender lo que quedó de tu bajo... o al menos las partes. de alguna u otra manera, por lo menos $1000 le tenés que sacar... Digo. Si, es una banda de guita... por eso tuve la idea de comprar otra bajo... tengo que gastar $2800 para arreglar algo que no se como va a quedar... un mango nuevo gotoh(que no son gotoh) sale aprox $1600 aca, mas la instalacion y todo el mambo... quiza sea un poco menos... pero no tanto menos... ponele $2000... sigue siendo mucha guita.... Entonces... que hacemos? arreglamos el bajo o veo de comprar otro? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts