Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 6, 2013 Administrador Share Posted March 6, 2013 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Fua! suena la loca! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tripa Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 En video me gusto mas! y suena muy bien! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Melomana Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Me gustó mucho como suena. No me gusta el pickguard y el clavijero. Ariel, el cocobolo es un rosewood verdadero. Es más, en los '50 se usaba para las les paul a la par del brazilian. Me parece raro que queriendo apuntar al sonido de strato la viola tenga mango encolado.. tratando de desmitificar tal vez? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franck31 Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Me parece raro que queriendo apuntar al sonido de strato la viola tenga mango encolado.. tratando de desmitificar tal vez? Venia a decir exactamente lo mismo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pat Tomaselli Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Muy buena che, todo un hallazgo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
desy Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Por los mics que tiene suena a strato. Si le pones unos humbucker suena a PRS, pienso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lisandro Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Con un over venía bien, pero normal, una strat decente. Con distor para solear salió volando! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Una viola, muy interesante realmente. Buena adquisición! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 No suena nada... :o Te engañaron, Ariel! :mrgreen: Sin palabras che...mortal que con el mango encolado pueda sonar tan a strato. Salutte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 La viola no se puede juzgar por un video. Me gusto... hasta ahi. Off Topic: Yo vi un video de un tipo (voy a tratar de encontrarlo) donde dice, que el mango encolado o atornillado no es tan influyente...que lo de atornillado es una manera mas economica de unirlo, pero que no es tan magico como se cree Es mas importante la escala, que el tipo de union eso dice. http://www.youtube.com/watch?v=qfjmHyMXxdI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Me encantó esta viola, es bueno ver que aún hay gente dándole vueltas de rosca a las cosas, como por ejemplo el sistema de tremolo, realmente muy interesante, a que precio se están vendiendo estas guitarras acá en Argentina? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 6, 2013 Author Administrador Share Posted March 6, 2013 Yo vi un video de un tipo (voy a tratar de encontrarlo) donde dice, que el mango encolado o atornillado no es tan influyente...que lo de atornillado es una manera mas economica de unirlo, pero que no es tan magico como se cree Es mas importante la escala, que el tipo de union eso dice. La viola no se puede juzgar por un video. Comparto. Una de las cosas más caras en la fabricación de una guitarra es el pulido final de la pintura. De ahí las "faded", donde trataron de abaratar vendiendo instrumentos sin terminar. :roll: Si el mango está encolado, pintar y pulir la viola es complicado y lleva tiempo y labor intensiva. Si el mango se pinta y pule por un lado y el cuerpo por otro, es mucho más fácil. Esa es la verdadera razón. Todo lo demás es tratar de justificar los tornillos dándoles un mojo que no existe. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 6, 2013 Author Administrador Share Posted March 6, 2013 Esta guitarra, honestamente, es una patada en las bolas para todo aquel con un gusto clásico. Realmente luce fuera de lugar en el catálogo de instrumentos "vintage look-approved". No me jode ni me sorprende que a algunos le encante y a muchos les parezca horrible. Lo importante es que es un instrumento del recontracarajo, y es lo suficientemente personal como para no perderse en el mar de lookalikes, Tengo que confesar que va con mi personalidad...es una guitarra deforme. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Para mí es hermosa, yo tendría una guitarra con esa facha. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MatiasGentini Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Lo importante es que es un instrumento del recontracarajo, y es lo suficientemente personal como para no perderse en el mar de lookalikes Definiticamente eso está mas que claro y fuera de cualquier discusión aunque el cuerpo tiene la forma de Eg que seguro habrá metido mano en los planos de eso modelo. Muchas gracias por el test, muchas veces en los test que haces solo tocas con distor pero en este no y encima te tomastes la molestia de pasar por todas las posiciones. Suena y luce hermosa. Pd: y felicitaciones por los duncan hechos especificamente para vos, debe haber costado mucho trabajo y dedicación llegar a ese lugar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 6, 2013 Author Administrador Share Posted March 6, 2013 Pd: y felicitaciones por los duncan hechos especificamente para vos, debe haber costado mucho trabajo y dedicación llegar a ese lugar. :mrgreen: Estuve averiguando, los aps1 son ssl1 con alnico Ii y un audio más redondito. Realmente matan. Es lo que fiura en reviews del 2011 Pero resulta que parece que ahora esta viola viene con Fralins...no se qué tiene realmente esta, la voy a tener que abrir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 A mi me gusta, definitivamente. Parece una strat en esteroides. PD: Cada vez entiendo menos el porque de que una strat suene como tal. Pensaba en los mics, y no. Pensaba en el mango atornillado, y no. Pensaba en la escala, y puede ser :mrgreen: Pensaba en las maderas, y no. :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ritornello Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Me gusta mucho como suena. Además, estéticamente es linda. Felicitaciones Ariel. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MatiasGentini Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Pd: y felicitaciones por los duncan hechos especificamente para vos, debe haber costado mucho trabajo y dedicación llegar a ese lugar. :mrgreen: Estuve averiguando, los aps1 son ssl1 con alnico Ii y un audio más redondito. Realmente matan. Es lo que fiura en reviews del 2011 Pero resulta que parece que ahora esta viola viene con Fralins...no se qué tiene realmente esta, la voy a tener que abrir. Suena terrible! Para mi que las stratos te hacen darle un aire mas funky que con tu manera de tocar va de diez. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Esta guitarra, honestamente, es una patada en las bolas para todo aquel con un gusto clásico.Realmente luce fuera de lugar en el catálogo de instrumentos "vintage look-approved". No me jode ni me sorprende que a algunos le encante y a muchos les parezca horrible. Lo importante es que es un instrumento del recontracarajo, y es lo suficientemente personal como para no perderse en el mar de lookalikes, Tengo que confesar que va con mi personalidad...es una guitarra deforme. :mrgreen: Si. Es que es asi, mejor que cada uno tenga un gusto diferente. Mientras a vos te llene. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 En video se pueden ver mas detalles que en las fotos, la verdad esta muy buena, como se funde el mango con el talon, los rebajes en la zona del cuerno, esta muy buena realmente. ¿La pala va en angulo no, no logro distinguir si tiene un leve angulo o las clavijas son escalonadas como las Sperzel? Buenisimas las clavijas. En un principio me resulto chocante la pala pero la verdad que se la ve muy linda luego de un tiempo. El cocobolo y ese maple estan divinos. Muy cantarina realmente con gain, suena maderosa. Me gusta mas que las PRS, se la ve vintage y moderna al mismo tiempo. No se si es la foto, el pickguard esta bueno, pero no se ve con acabado liso, lo cual es logico porque el wengue chupa laca a morir, si tuviese un acado liso con el mismo brillo del cuerpo seria un gol de media cancha. El color de la pala es alucinante, parece como una patina antigua, como los violines, no tira tanto a las fender vintage. pd: podes darme tu opinion acerca de esas clavijas, si es comodo el sistema de locking? Estoy realmente interesado en colocarlas en un instrumento pero solo tengo la opcion de traerlas de afuera. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 6, 2013 Author Administrador Share Posted March 6, 2013 El color de la pala es alucinante, parece como una patina antigua, como los violines, no tira tanto a las fender vintage. pd: podes darme tu opinion acerca de esas clavijas, si es comodo el sistema de locking? Estoy realmente interesado en colocarlas en un instrumento pero solo tengo la opcion de traerlas de afuera. Gracias El clavijero tiene una especie de sunburst muy suave que lo realza...realmente en persona es mortal. Las clavijas son tipo Kluson, lucen como tales y tienen el mismo paso y feel. Pero son locking, lo que para mí es genial. El sistema es simple: Un tornillo que aprieta la cuerda desde arriba y se puede ajustar con una pua o una moneda. Realmente, no veo la razón para no emplearlas. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Buenisimo lo del burst, de ahi me venia lo de la patina de los violines, pero mas sutil, la verdad que es un detalle muy copado. Gracias por el dato de las clavijas, las voy a emplear en un futuro cercano, no me les anime y termine comprando unas sperzel locking que lucen mas modernas. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pylorca Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 A mi me gustó, y eso que no me gustan las prs. de hecho me gustó mas esta que una strato original. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts