Boogie! Posted May 28, 2009 Posted May 28, 2009 Chicas, estoy vendiendo mi setup de nylon y con ese dinero apunto a una 335..creo que en un ataque de GAS o porque creo que le va a aportar a mi setup actual una versatilidad que me falta.... La pregunta es....Epiphone, SX, o cual? ando por los 1800 argentinos (una vez vendido el setup acústico) y no me preocupa comprar usado... Consejos please!!! Quote
Juli_lack Posted May 28, 2009 Posted May 28, 2009 creo que para lo unico que te va a alcanzar en esa guita mas o menos es la epiphone The Dot, que es algo asi como una 335 studio.. a mi realmente no me gustan mucho. pero si fuese vos conseguiria unos pesos mas o esperaria y ahorraria y me compro una epiphone Sheraton o algo parecido. Quote
Boogie! Posted May 28, 2009 Author Posted May 28, 2009 OK, pero tengan en cuenta que seria como tercera viola...por eso no creo que invierta mas que eso...ahora si realmente no vale la pena...no se que hacer!!!! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 28, 2009 Administrador Posted May 28, 2009 no se que hacer!!!! Guardá la plata. Con 1800 pesos no comprás nada decente en estilo Thinline. Para que una viola tipo 335 zafe tiene que tener por lo menos un buen mueble, y con eso no te alcanza. No seas calentón, che...ni que estuvieses rodeado de GASíferos... :mrgreen: :mrgreen: Quote
Boogie! Posted May 28, 2009 Author Posted May 28, 2009 Bueno ok...el GAS es incontenible...de que plata estamos hablando para una 335 decente...marca?... Quote
nicobluesman Posted May 28, 2009 Posted May 28, 2009 La verdad que si....te conviene esperar... a menos que consigas un buen usado......pero hay que ver la calidad del mueble...sino es casi como "tirar la plata".... Me parece que epi tiene buenas opciones, y hay que ver la guitarra puntualmente, ya que hay diferencias entre una y otra, dentro del mismo modelo...pero por esa plata....mmmm.....no sé....seguí juntando, no te amotines...jiji :lol: :mrgreen: :wink: Quote
nicobluesman Posted May 28, 2009 Posted May 28, 2009 Bueno ok...el GAS es incontenible...de que plata estamos hablando para una 335 decente...marca?... de 800 a 1000 dólares nuevo....ese es más o menos el segmento por ahí también andaba una Wasburn, lucía bastante linda, bien construída, pero no la toqué.... Quote
miguel_angel_broda Posted May 28, 2009 Posted May 28, 2009 bah yo ensayo gralmente con una cheraton prestada y es muy muy buena, tengo una hofner verythin contemporary y esta buena (700 U$s) la que me causo muy buena impresion es la Hagstrom Viking II, anda y probala que esta buena, saludo! Quote
facuxsrv Posted May 28, 2009 Posted May 28, 2009 no se que hacer!!!! Guardá la plata. Con 1800 pesos no comprás nada decente en estilo Thinline. Para que una viola tipo 335 zafe tiene que tener por lo menos un buen mueble, y con eso no te alcanza. No seas calentón, che...ni que estuvieses rodeado de GASíferos... :mrgreen: :mrgreen: No creo que sea asi. Por 1800 pesos compras una Epiphone 335 The Dot usada, el mueble es muy bueno, vos mismo me lo dijiste y tuve oportunidad de compararlo con otros y es verdad. Son guitarras variables, pero bien construidas, hay que probar nada mas. Esa seria mi opcion, porque las probe y la verdad que me gustaron mucho. Los accesorios no son nada buenos, pero eso se puede upgradear, por esa guita yo iria por la The Dot. Mi opinion. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 28, 2009 Administrador Posted May 28, 2009 no se que hacer!!!! Guardá la plata. Con 1800 pesos no comprás nada decente en estilo Thinline. Para que una viola tipo 335 zafe tiene que tener por lo menos un buen mueble, y con eso no te alcanza. No seas calentón, che...ni que estuvieses rodeado de GASíferos... :mrgreen: :mrgreen: No creo que sea asi. Por 1800 pesos compras una Epiphone 335 The Dot usada, el mueble es muy bueno, vos mismo me lo dijiste y tuve oportunidad de compararlo con otros y es verdad. Son guitarras variables, pero bien construidas, hay que probar nada mas. Esa seria mi opcion, porque las probe y la verdad que me gustaron mucho. Los accesorios no son nada buenos, pero eso se puede upgradear, por esa guita yo iria por la The Dot. Mi opinion. Facu, tengo entendido que con el dólar a 3,70 es muy difícil conseguir una DOT a ese precio. Quote
Fede_M Posted May 28, 2009 Posted May 28, 2009 La Epi Dot común esta $2195 y la Studio unos $1800 Yo también estoy buscando una semi hollow pero estoy en duda con la Ibanes AS73, lástima que acá en Rosario no hay en ningún lado.... También probé la AS93 (MUY buena viola, pero sale unos $3000 y viene con mics cerámicos y todo el hard dorado que de pinta e smuy lindo pero yo tengo 2 PAF classics cromo y van a quedar feuchos) y la Washburn HB30 que no me gustó mucho.... Saludos! Quote
facuxsrv Posted May 28, 2009 Posted May 28, 2009 En ML/DR hay usadas... El no tiene problemas en comprar usadas, igual nuevas estan exactamente U$ 587, algo asi como 2200 pesos (me acabo de fijar). Creo que no hay problemas en encontrar una usada por el rango de precios que al que el apunta. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 28, 2009 Administrador Posted May 28, 2009 En ML/DR hay usadas... El no tiene problemas en comprar usadas, igual nuevas estan exactamente U$ 587, algo asi como 2200 pesos (me acabo de fijar). Creo que no hay problemas en encontrar una usada por el rango de precios que al que el apunta. Bien, entonces tenés razón. Es una buena opción. Sólo habría que probar un par ya que son muy inconsistentes. :D Quote
facuxsrv Posted May 28, 2009 Posted May 28, 2009 En ML/DR hay usadas... El no tiene problemas en comprar usadas, igual nuevas estan exactamente U$ 587, algo asi como 2200 pesos (me acabo de fijar). Creo que no hay problemas en encontrar una usada por el rango de precios que al que el apunta. Bien, entonces tenés razón. Es una buena opción. Sólo habría que probar un par ya que son muy inconsistentes. :D Eso ni hablar, hay que probar todas las que puedas, son SUPER variables, pero si encontras una linda te llevas un buen instrumento! :D Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 28, 2009 Posted May 28, 2009 Hay que probar mucho, epiphone dots probé muchas y algunas eran horrendas. Hay otras que son geniales, de hecho hay una muy buena (si es que todavia está) en una casa de talcahuano relativamente nueva, que tienen una gretsch de los '40 en vidriera en consignación, pruebenla al lado de una sheraton que tienen ahí y se la come viva, eso sí, tiene un mango tipo "bat". La hofner verythin esta re linda, pero no suena tan a 335, es mucho mas brillante y un poquito carente de graves profundos, va en gustos. Las sx tipo 335 que probe me parecieron apestosas todas. Las ibanez son muy lindas salvo las de la gama mas baja que para mi no llegan al nivel de la dot, un nivel arriba en las 335 de ibanez y ya hay cosas mucho mejores. Saludos! Quote
Juan Posted May 28, 2009 Posted May 28, 2009 Yo tuve una Vester taiwanesa mas o menos vieja, los accesorios eran horribles (sobre todo los pickups) pero le cambie eso y la viola zafaba mucho, era una con mango de maple en 3 piezas, tenia como un flame lindo, bien entrastada, el mango bien hecho y la caja tambien. La habia comprado en 1000 pesos, despues la vendi en 1300 o algo asi un tiempo despues, el dolar estaba a 3 mangos. Saludos, Juan. Quote
lareforma Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 Tengo una ephi sheraton 335 de las viejitas y es hermosa y suena muuuy bien..se va un poco de precio..pero..por ahi pegas una dot que te pega en la frente y ya esta..no le preguntes mas a nadie.. Quote
sectado Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 epiphone sheraton = epiphone dot - lujos Es la misma mierda pero sin las terminaciones. A ambas violas si queres que suenen decentes les tenes que hacer las mismas modificaciones. Para mi no vale la pena la sheraton. Pero si es HERMOSA. Lo malo de esta violas tipo 335 que si o si necesitas buenas maderas.. cosa que para mi no hay en epiphone, y en este tipo de violas se nota muchooo, no es lo mismo una sg donde al ser poca madera no influye demasiado como en las 335, ya que el sonido es la convinacion de mics + caja. SAludos Quote
nitefly Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 esto por ahi te sirve viewtopic.php?f=57&t=6171 washburn hb30 Quote
herodes Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 Yo tengo una Sheraton II y suena decente. Algunos dicen que la Dot, al no estar tan ornamentada, suena mejor. Esto no lo comprobé personalmente, sí se lo escuche decir a un guitarrista de jazz que toca con guitarras de caja. La Ibañez (la artcore) sí la probé y suena muy bien. Igual tené en cuenta que caño caño por esa guita no vas a conseguir, yo en su momento me calenté con la Sheraton II y hoy la tengo de adorno. Consejo, fijate bien antes de gastar un mango. A mi humilde opinión no son violas muy versátiles. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 29, 2009 Administrador Posted May 29, 2009 La Sheraton es MUY diferente en construcción a la DOT. La DOT tiene caja de Agathis laminado, mango de Agathis y tapa de algún sucedáneo del palisandro. La Sheraton tiene caja de maple con mango de maple/agathis laminado en 5 partes con tapa de palisandro posta. Quote
nitefly Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 Ariel, y que onda con el agathis? porque he probado varias violas con cuerpos de agathis y siempre las encontre con sonido distinto (dos fueron teles squier, y dos dots) Quote
Guest sleepyone Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 Para los que mas saben y han podido probar: hablando estrictamente del mueble, cuanta diferencia hay entre el tope de linea de epiphone en su gama "335" (incluyendo la casino y demases que aunque se salgan un poco del molde estan mas o menos en el mismo "rubro") y las mas baratas? Ultimamente, sobre todo despues de probar varias, se me desperto un interes bastante grande en agregar una guitarra de esta caracteristicas a mi set up, para sonidos bien limpios y llenos, no me importa el hardware porque va a ser un upgrade seguro en cualquier viola que compre para dejarla con los accesorios que a mi me gustan, me importa saber las diferencias en cuanto a calidad de las maderas y "craftmanship". Aclaracion: en las que probe yo no note una diferencia considerable, las particularidades de cada una de las que probe (de cada modelo diferente) me parece que obedecian mas a una cuestion de que algunas violas "salen" mejor que otras. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 29, 2009 Administrador Posted May 29, 2009 Ariel, y que onda con el agathis?porque he probado varias violas con cuerpos de agathis y siempre las encontre con sonido distinto (dos fueron teles squier, y dos dots) Nite, el Agathis es un sucedáneo de la caoba que crece en Asia. Es muy inconsistente, por eso hay tanta variedad tonal en guitarras hechas con esa misma madera. :) Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 29, 2009 Administrador Posted May 29, 2009 Para los que mas saben y han podido probar: hablando estrictamente del mueble, cuanta diferencia hay entre el tope de linea de epiphone en su gama "335" (incluyendo la casino y demases que aunque se salgan un poco del molde estan mas o menos en el mismo "rubro") y las mas baratas? Ultimamente, sobre todo despues de probar varias, se me desperto un interes bastante grande en agregar una guitarra de esta caracteristicas a mi set up, para sonidos bien limpios y llenos, no me importa el hardware porque va a ser un upgrade seguro en cualquier viola que compre para dejarla con los accesorios que a mi me gustan, me importa saber las diferencias en cuanto a calidad de las maderas y "craftmanship". Aclaracion: en las que probe yo no note una diferencia considerable, las particularidades de cada una de las que probe (de cada modelo diferente) me parece que obedecian mas a una cuestion de que algunas violas "salen" mejor que otras. Sleepy, como puse más arriba las DOT y las Sheraton son muy diferentes a nivel construcción, no sólo a nivel lujo. La Sheraton es excelente. La DOT es MUY inconsistente, hay que probar varias...pero de vez en cuando aparece una que anda muy bien y es ideal para tunear. :D Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.