Jump to content

Potes para strato??? problema y dudas!!!

Recommended Posts

Buenas estoy terminando de armar una strato y me surgen una par de dudas...la cosa es así:

1_le puse una pickguard con 3 micros 57/62 que tenía en una squier, pero me parece que s eme jodió el pote de volumen, ya que me hace ruido, anda cuando tiene ganas, y lo medí con un tester y me da siempre "0"...ya se entre las patas 1y2 o 2y3 o entre la spatas 1y3.... conclusión....se jodió....no?

2_Mañana salgo en busca de potes nuevos, pero.... cualquier pote bueno (llamse alpha por ejemplo) sirve? los que tiene montados son de 500K, pero lo esquemas que veo son de 250K....cual es la diferencia? en en la viola (o sea sonido y demas) puedo ponerle el pote de vol de 250 y el resto de 500?

Bueno, les agradezco si me sacan estas dudas, mañana temprano salgo en busca de potes nuevos....

saludos y gracias desde ya!

Tiene que ser logartimicos! Acordate de eso cuando compres, por lo general los Single coil's llevan todos de 250K, a no ser que tengas humbucker's, no recuerdo donde lei la respuesta que tenia cada mic con respecto a exceder o bajar el valor que deberia de usar.

Otro consejito, fijate que el pote sea "split shaft", y que no sea muy largo. Sino te va a costar un huevo ponerlo!

Saludos!

"split shaft"....que es eso?

Entonces a pote de mayor resistencia (500K), mas chillona suena?

Entonces potes de 250K!!!

Y puedo dejarle los potes del tono que son de 500, o tengo que cambiarle todo?

Alpha creo que consigo...

abrazo y gracias!!!

Split shaft Tiene una especie de estriado y el vastago esta partido, es ideal para perillas que tienen un prisionero de ajuste (tele, jazz bass) o perillas plasticas con estriado "hembra"

images?q=tbn:ANd9GcS0iHVDzdCQBovFBFEH67Z7U7kwzZE3MzoNJ_2H75JRq6QIXWDMGQ

Solid Shaft no se para que se usan

CTS-solid-shaft-medium%20250.jpg

Importante que sean "short" y no "long". Los Fender andan perfecto y ademas vienen con el cap, los dimarzio son largos, ambos son fabricados por CTS.

Split shaft Tiene una especie de estriado y el vastago esta partido, es ideal para perillas que tienen un prisionero de ajuste (tele, jazz bass) o perillas plasticas con estriado "hembra"

Solid Shaft no se para que se usan

Importante que sean "short" y no "long". Los Fender andan perfecto y ademas vienen con el cap, los dimarzio son largos, ambos son fabricados por CTS.

Mike! como andas? es justamente al revés. Las split sharf son para las perillas plasticas e strato, en el que las estrias impiden que estas se giren. Van puestas a presion, y por eso cuesta sacarlas.

par-fen82knob-set.jpg

Las perillas de tele, presicion, etc, como dijiste, tienen un tornillo prisionero, pero es para apretar en el solid shaft. Se usan bastante en amplificadores, sobre todo los que llevan chicken heads. Son mas faciles de colocar, y mas faciles de perder tambien! Apenas se afloja un poco y ya se caen.

GrizzlyKnobs.jpg

Igualesto no implica que a veces manden cualquier pote con cualquier perilla eh! :D

Espero haya servido! Saludos

Ahhhh no sabia que se llamaban asi, pa mi eran estriados y no estriados je....hay unos potes Ernie Ball que no son etsriados....se ve que son pa tele....los alpha anduvieron barbaros, ahoran, entraron justito, tan grandiosos!!