j.k. Posted March 6, 2013 Posted March 6, 2013 Eso mismo. Estoy buscando una interfaz para conectar la viola. Por lo que vi, está la iRig y las demas están bastante mas caras. No pido cosas raras, solo que ande decentemente. Alguna para recomendar? Quote
Tobby Posted March 6, 2013 Posted March 6, 2013 Hay varios threads en donde tocamos el tema, está bastante interesante el asunto. Alejate de las interfaces que se conectan en la salida/entrada de auriculares (iRig, AmpKit, etc). Son TODAS una chagar, mucho ruido, y si tu iPad tiene 3G, o lo usas con un iPhone, el hardware GSM mete más ruido todavía, por más que lo uses en modo avión. Después tenés interfaces de guitarra específicas para Apple que se conectan al doc de datos, son totalmente digitales, y la calidad de audio es muchísimo mejor. En este grupo está el Apogee Jam, el iRig HD (este es bastante nuevo), uno muy groso llamado GuitarJack, y varios más. Pero si... son bastante más caros. Si querés una interface copada, para jugar un rato con el GarageBand, Amplitube, etc... Para mí la solución es esto: Un adaptador USB para iPad, como el Camera Connection Kit de Apple: El de Apple es caro, pero en ML hay genéricos por $80. Y por otro lado, un Guitar Link, genérico también, que son copias del de Behringer: Están algo de $180 acá los genéricos. En realidad, con el adaptador podés usar cualquier interface USB, pero con el GuitarLink no tenés que usar fuente, es portable, etc. Por $260, o algunas chirolas más, tenes una conexión con bastante buen audio, sin ruido, y muy baja latencia. Quote
Guest Posted March 6, 2013 Posted March 6, 2013 Muy buena data ... Y con el amplitube conectando todo eso lo reconoce directamente por ejemplo ? Saludos ! Quote
palitroki Posted March 6, 2013 Posted March 6, 2013 Mirá, yo tengo el Irig y me anda fenómeno. Obviamente depende para qué lo quieras usar, para grabar ideas, practicar, jugar con los efectos de garageband o amplitube va de diez, además es comodísimo, te lo llevas de viaje y tenés todo ahi. Eso si, donde mejor anda es con auriculares, si lo querás para tocar con un amplificador o como pedalera para tocar en vivo olvidate porque te vas a volver loco con los ruidos. Otra cosa, si te das maña con lo DIY creo que es muy fácil hacértelo, busca "irig DIY" y vas a ver un montón de tutoriales. Quote
Tobby Posted March 6, 2013 Posted March 6, 2013 Muy buena data ... Y con el amplitube conectando todo eso lo reconoce directamente por ejemplo ? Si. Cualquier aplicación que use CoreAudio, cuando detecta la interface conectada la usa como entrada/salida de audio. Todos las aplicaciones de simulación de amps (Amplitube, AmpKit, JamUp, etc) funcionan con ese combo que puse arriba. Yo también tengo el iRig, por eso puse lo que puse. Incluso para huevear, el ruido te mata (si tenés singlecoils, peor), el volumen es muy bajo, y en mi caso (iPad 3 con 3G) cada 15 o 20 segundos tengo un "clak!" terrible en el audio. La propia gente de IK me dijo por mail que es "un error conocido, en los iPad que tienen 3G". :o Quote
Guest Posted March 6, 2013 Posted March 6, 2013 Muy buena data ... Y con el amplitube conectando todo eso lo reconoce directamente por ejemplo ? Si. Cualquier aplicación que use CoreAudio, cuando detecta la interface conectada la usa como entrada/salida de audio. Todos las aplicaciones de simulación de amps (Amplitube, AmpKit, JamUp, etc) funcionan con ese combo que puse arriba. Yo también tengo el iRig, por eso puse lo que puse. Incluso para huevear, el ruido te mata (si tenés singlecoils, peor), el volumen es muy bajo, y en mi caso (iPad 3 con 3G) cada 15 o 20 segundos tengo un "clak!" terrible en el audio. La propia gente de IK me dijo por mail que es "un error conocido, en los iPad que tienen 3G". :o Genial ! Probare con esa combineta porque con el iRig es verdad lo del ruido y latencia ! Saludos y gracias nuevamente ... Quote
palitroki Posted March 6, 2013 Posted March 6, 2013 Muy buena data ... Y con el amplitube conectando todo eso lo reconoce directamente por ejemplo ? Si. Cualquier aplicación que use CoreAudio, cuando detecta la interface conectada la usa como entrada/salida de audio. Todos las aplicaciones de simulación de amps (Amplitube, AmpKit, JamUp, etc) funcionan con ese combo que puse arriba. Yo también tengo el iRig, por eso puse lo que puse. Incluso para huevear, el ruido te mata (si tenés singlecoils, peor), el volumen es muy bajo, y en mi caso (iPad 3 con 3G) cada 15 o 20 segundos tengo un "clak!" terrible en el audio. La propia gente de IK me dijo por mail que es "un error conocido, en los iPad que tienen 3G". :o Bueno, en mi caso no tengo 3G y uso humbuckers tal vez eso disimula lo que marcabas antes. ¿Con auriculares también te mete ruido? Quote
Tobby Posted March 6, 2013 Posted March 6, 2013 Si, es el típico ruido blanco. Si no te jode, desde ya está bien... pero es algo super conocido de las interfaces de viola para el plug. Cuando usas una interface digital, sin ruido, no volvés a conectar el iRig nunca más. Acá hay un video viejo, de un flaco probando el Jam y el AmpKit (similar al iRig pero de Peavey). Esa es la diferencia de la que hablo. Atroz afinada de viola... jajaja... pero sirve de ejemplo. Quote
Juan Posted March 6, 2013 Posted March 6, 2013 Toby, Vos decis que en el Ipad si usas el conector USB para camaras de foto, va a leer una interfaz de audio? Estas seguro? Porque el conector USB lo limitan a fotos solamente. Saludos, Juan- Quote
Guest Posted March 6, 2013 Posted March 6, 2013 Toby, Vos decis que en el Ipad si usas el conector USB para camaras de foto, va a leer una interfaz de audio? Estas seguro? Porque el conector USB lo limitan a fotos solamente. Saludos, Juan- Espero que funque porque ya compré todo ... :mrgreen: Quote
j.k. Posted March 6, 2013 Author Posted March 6, 2013 Gracias por las respuestas. No quiero nada profesional, solo que se escuche decentemente para usar con Garageband. La cosa es que es un iPad Mini, o sea tiene el conector nuevo que sacó Apple el año pasado así que necesitaría otro adaptador mas o entrar por la entrada de 3,5. No tiene 3G. Voy a ver si puedo probar el iRig y veo que onda. Donde venden esas cosas? Saludos Quote
Juan Posted March 6, 2013 Posted March 6, 2013 Toby, Vos decis que en el Ipad si usas el conector USB para camaras de foto, va a leer una interfaz de audio? Estas seguro? Porque el conector USB lo limitan a fotos solamente. Saludos, Juan- Espero que funque porque ya compré todo ... :mrgreen: Avisa, porque el USB para Ipad no es para cualquier dispositivo, sino solamente para bajar fotos en el software que te muestra los albumes. Quote
Tobby Posted March 6, 2013 Posted March 6, 2013 Vos decis que en el Ipad si usas el conector USB para camaras de foto, va a leer una interfaz de audio? Estas seguro? Absolutamente. Con el CCK no podés conectar un Pendrive, o el USB que se te ocurra, pero CoreAudio y CoreMidi andan perfectamente, y con casi cualquier interface de audio. Yo tengo el "combo" que comenté arriba, además un cable de Alesis para guitarra, y anda perfecto con ambos... al igual que una Fast Track Ultra y una Focusrite 2i4 (en estas últimas 2, tenés que usar una fuente porque obviamente el iPad no puede alimentar esos dispositivos). Incluso si tu interface tiene mas de una entrada, desde GarageBand podés seleccionar que entrada usar, y grabar simulteaneamente mas de 1 canal. En otro thread había dejado estos videos de ejemplo: Quote
desy Posted March 6, 2013 Posted March 6, 2013 ACa tenes esta otra, de la pagina de focusrite. Va conectada con el cable usb que trae el iPad. Quote
Tobby Posted March 6, 2013 Posted March 6, 2013 En rigor, la iTrack es "nativa", y se conecta al dock del iPad. No necesita el adaptador USB. Está linda. Pero cuando leí el manual hace unos meses, decía que el iTrack no carga la bateria del iPad, lo cual es ilógico para una interface pensada exclusivamente para ese dispositivo. Bien cabeza lo de Focusrite. Quote
j.k. Posted March 7, 2013 Author Posted March 7, 2013 Pinta bien esa, pero se me va a arriba de 2 lucas si le sumo el adaptador para el ipad. :| Quote
Vertigo4E Posted March 7, 2013 Posted March 7, 2013 Unas observaciones: 1. Hay varias interfaces que andan por el conector del ipad, pero no se bien si con el adaptador USB queda limitado solo a fotos. Yo tengo el Apogee Jam. En USA en el 2011 me salió creo que USD 99. 2. El Jam, y entiendo que todos los otros que se conectan vía el conector, no funcionan o por lo menos no lo hacían con las diferentes versiones de Amplitube que probé (solo funcionaban los conectores vía entrada de micrófono / auriculares). Acabo de ver que salió el iRig HD que se conecta por debajo, como el Jam. Supongo que debe haber una nueva versión del Amplitube, lo bajo y les cuento. Quote
j.k. Posted March 7, 2013 Author Posted March 7, 2013 Unas observaciones: 1. Hay varias interfaces que andan por el conector del ipad, pero no se bien si con el adaptador USB queda limitado solo a fotos. Yo tengo el Apogee Jam. En USA en el 2011 me salió creo que USD 99. 2. El Jam, y entiendo que todos los otros que se conectan vía el conector, no funcionan o por lo menos no lo hacían con las diferentes versiones de Amplitube que probé (solo funcionaban los conectores vía entrada de micrófono / auriculares). Acabo de ver que salió el iRig HD que se conecta por debajo, como el Jam. Supongo que debe haber una nueva versión del Amplitube, lo bajo y les cuento. Alguno que se conecte via lightning? sino voy a tener que entrar si o si por la salida de auriculares. Por otro lado vi en ML que hay muchas iRig truchas. Por eso pregunto de un lugar confiable para comprar una original. Quote
jctojo Posted March 7, 2013 Posted March 7, 2013 Unas observaciones: 1. Hay varias interfaces que andan por el conector del ipad, pero no se bien si con el adaptador USB queda limitado solo a fotos. Yo tengo el Apogee Jam. En USA en el 2011 me salió creo que USD 99. 2. El Jam, y entiendo que todos los otros que se conectan vía el conector, no funcionan o por lo menos no lo hacían con las diferentes versiones de Amplitube que probé (solo funcionaban los conectores vía entrada de micrófono / auriculares). Acabo de ver que salió el iRig HD que se conecta por debajo, como el Jam. Supongo que debe haber una nueva versión del Amplitube, lo bajo y les cuento. Alguno que se conecte via lightning? sino voy a tener que entrar si o si por la salida de auriculares. Por otro lado vi en ML que hay muchas iRig truchas. Por eso pregunto de un lugar confiable para comprar una original. Como sabes cual de los iRig que hay en ML son truchos? Te cuento que yo compre uno por ML hace ya un tiempo para usar con el IPod touch. Baje un monton de soft, y salvo un ruido que no molesta, anda como trompada. Enchufo el bajo, al iRig, y entro a un soft de Gallien Krueger, o al Ampeg que trae el Amplitube. Encima ahora que salio el IRig HD todo debería andar mejor. Saludos. Quote
RUN-LIKE-HELL Posted March 7, 2013 Posted March 7, 2013 también está la Tascma IU2, descontinuada que aún se consgue en algunos lugares.. Tiene reviews tanto buenas como malas... Quote
j.k. Posted March 7, 2013 Author Posted March 7, 2013 Unas observaciones: 1. Hay varias interfaces que andan por el conector del ipad, pero no se bien si con el adaptador USB queda limitado solo a fotos. Yo tengo el Apogee Jam. En USA en el 2011 me salió creo que USD 99. 2. El Jam, y entiendo que todos los otros que se conectan vía el conector, no funcionan o por lo menos no lo hacían con las diferentes versiones de Amplitube que probé (solo funcionaban los conectores vía entrada de micrófono / auriculares). Acabo de ver que salió el iRig HD que se conecta por debajo, como el Jam. Supongo que debe haber una nueva versión del Amplitube, lo bajo y les cuento. Alguno que se conecte via lightning? sino voy a tener que entrar si o si por la salida de auriculares. Por otro lado vi en ML que hay muchas iRig truchas. Por eso pregunto de un lugar confiable para comprar una original. Como sabes cual de los iRig que hay en ML son truchos? Te cuento que yo compre uno por ML hace ya un tiempo para usar con el IPod touch. Baje un monton de soft, y salvo un ruido que no molesta, anda como trompada. Enchufo el bajo, al iRig, y entro a un soft de Gallien Krueger, o al Ampeg que trae el Amplitube. Encima ahora que salio el IRig HD todo debería andar mejor. Saludos. Hay un par de replicas publicadas como originales, por eso preguntaba si hay algun lugar confiable para ir y probarlos personalmente. El HD me interesa, alguien conoce a alguien que los venda? Decidí no comprar una grosa, voy a ver que onda con la mejor interfece economica para ver que onda y si me convencen las apps le entro a una Tascam o Focusrite. Quote
jctojo Posted March 8, 2013 Posted March 8, 2013 Recien entre a la página de IK ( http://www.ikmultimedia.com/products/irighd/ ) y aparece un desolador "Coming soon" respecto del iRig HD, el cual tiene como precio en el país del Norte la suma de U$S 99,99. Saludos. Quote
HaguzBass Posted March 8, 2013 Posted March 8, 2013 Con esta estas a mitad de camino entre lo bueno y lo medio pelo/malo. 500mangos no es plata. Quote
Recommended Posts