Jump to content

greenback de vox vs greenback

Recommended Posts

Los Celestion Blue de VOX (Blue Bulldog) no son lo mismo que un Celestion Blue "normal", yo tuve ambos en la mano de años similares y el cono era muy distinto y el código también lo era, así que es probable que hagan algo similar con los Greenbacks. El tema es que el greenback trajo miles de configuraciones de componentes distintas (cono, suspensión, imán, domo, etc) incluso en los '90, entonces si elijen algo distinto dentro de lo que ofrece celestion, no creo que suene diametralmente distinto a un Greenback, me suena más a que es algo que piden por lotes grandes y se toman algunas libertades como para ofrecer algo distinto al parlante que se vende suelto al público, pero el audio es 95% igual al parlante de serie, normalmente.

No creo que esto sea puterío, muchas marcas lo hacen, Vox con los Green backs y Alnico Blue, Marshall (con los Marshall Vintage que son un Vintage30 OEM para Marshall), Mesa con el C90 (Classic Lead OEM de Mesa) y Black Shadow (primero EVM12L y luego G12T75 OEM para Mesa), Fender con los Special Design (Eminence Legend OEM para Fender), Rivera con el Rivera/Celestion G12T-85 (G12T-75 OEM para Rivera) y un eterno etcétera.

Digamos que es una mini punta de marketing.

Saludos

• Like 1

Yo tengo los 2, los Vox en un Vox AC30, los otros los compre acá, tambien tengo un set ingles de 1990, digamos que todos suenan a Greenback, si bien los del 90 para mi estan 100 metros adelante pero debe ser principalmente por el ablande, ademas que le saque 2 kg de tierra de adentro. A simple vista los conos, domos, carcasa, son iguales, calculo que hace mas diferencia el ablande que otra cosa.

Los Celestion Blue se decia mucho que los chinos tenian otro cono muy distinto al ingles, que era el unico parlante celestion qeu se hacia en UK (al menos en una epoca).