Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes amigos!

mi nombre es nicolas y soy de capital federal, Argentina.

Tengo una guitarra electrica Midland Les Paul, la cual tengo hace casi 7 años, y nunca me queje ni me quejo de ella. Uso cuerdas 0.11 y tocamos hard rock y metal de los 80's, aunque solo tambien puedo tocar reggae o nu metal o thrash, lo que sea..

El tema es que entre en la duda si mejorar mi viola poniendole un Ds Pickups AH2 en el puente, que me recomendaron muchisimo en varios lados (aca inclusive), y tal vez ponerle unas clavijas Gotoh; o si en lugar de gastarme esa plata, junto un poco y me compro algun modelo les paul de mejor calidad. Mi viola no la voy a vender igual.

Vi algunas epiphone, en el rango de los $3500 pesos argentinos, pero estuve leyendo que no las recomiendan para nada por su calidad, etc. Tal vez me pueden decir alguna marca que sea mas barata, y que con un buen mic iguala o supera a las epiphone en calidad de sonido, etc.

Que me pueden recomendar en ese rango de precios? o si puedo gastar menos mejor.

Desde ya mil gracias y ojala me puedan dar una mano.

Posted

Coincido con maicol. Va a ser lo más parecido que puedas conseguir dentro de lo económico. En cuanto a la calidad es cuestión de probar y buscar, que te cierre a vos el sonido.

Si a largo plazo pensás en una gibson, ahorrá, no queda otra.

Posted

es que me tiraron tan abajo los comentarios de las epiphone que ahora dudo, a pesar que algun modelo me ha gustado solo al verlo ya que no probe ninguna.

Alguna marca alternativa que tenga buena calidad? las cort que tal son? por aca mismo creo que fue que lei grandes criticas. Pregunto solo de curioso.

Posted
es que me tiraron tan abajo los comentarios de las epiphone que ahora dudo, a pesar que algun modelo me ha gustado solo al verlo ya que no probe ninguna.

Alguna marca alternativa que tenga buena calidad? las cort que tal son? por aca mismo creo que fue que lei grandes criticas. Pregunto solo de curioso.

Master, no prejuzgues sin probar, tuve una epi les paul standard y la amé!!! sonaba terrible y super cómoda!!! la vendí para seguir con otra Epiphone... no dudes sin probarlas :)

Si después de probar no te gusta, entonces ahí si dudá, pero no antes... quizá por prejuicios te podés perder un bonito instrumento!!!

Suerte en la búsqueda!!!

No te recomiendo otra marca porque la única que probé aparte de la mía fue una Axl, y la verdad, no me gustó para nada! Tenía facha vintage, pero era muy incómoda... Igual es una apreciación personal.

Posted

Hace un par de años atrás acompañé a un amigo a comprarse un ampli para boludear en la casa. Probamos 2 lp Epiphone con el amli y la verdad que yo no puedo creer que las vendan al precio que las venden hoy en dia porque dejan bastante que desear. Tenés varias marcas dentro del mismo nivel de violas.

No descartaria las Cort, igualmente si vas con la idea fija de comprar una viola no dejes de probar todo lo que se te cruce y saca vos tus conclusiones.

Posted

Te recomiendo algo. Aca van a venir con buena onda a comentar distintas experiencias, que Cort, Epiphone, SX, son las mejores.

el grado de satisfaccion por peso de cada marca lo vas a saber vos, cuando toques cada una. No tengo nada malo para decirte de ninguna que propongan. Obvio que ninguna es una Gibson, pero son todas guitarras aceptables.

Libera tu cabeza de prejuicios y anda a probar y llevate la que mejor te suene, la quye te quede mas comoda y la que te quede mejor.

Tuve Epiphones y no tengo nada mas que buenos recuerdos, toque las cort y me parecieron lindas.

No creo que te parezca mala ninguna de estas, solo cambian en look, que generalmente termina siendo determinante.

Saludos!

Posted

en la franja de los 3500 pesos y tipo les paul ,mas alla de las epi ,te diria que pruebes las cort cr 250 y 280 ..estan al nivel de las epi ,a veces y segun la que te toque ,hasta pueden ser mejores (un poquito mejor) lastima que no llegas a una cort z custom ..

Posted

Epiphone Standard, Ultra o Custom o Cort CR250 O CR280!!

La que consigas mas barata!

Suenan y andan de 10. :mrgreen: :mrgreen:

vas a notar muchisimo la diferencia! no le gastes un mango a tu viola actual!

Saludos!

Posted

Yo te recomiendo esto.

Comprate ya las clavijas y los mic y cámbiaselos a tu viola (màs o menos $1000).

Júntate la plata tranqui y probate todas las Les Paul a las que llegues (Cort, Epi, etc). Hay bastante diferencia aun entre dos violas del mismo modelo y marca. Es cuestión de pegarla, y para eso no queda otra que probar mucho.

Y si despues no te gustan las clavijas o los mic, los cambias con los que le pusiste a la Midland.

Te cuento que un violero amigo se compro una Epi y cuando le cambio los Mic fue como sacarle una frazada de encima.

Saludos

Posted

la verdad que me re sirven todos los comentarios que hacen!

Mi miedo es que nunca probe violas, la que me compre actualmente la compre con mi viejo cuando era chico y recien empezaba, fui, me gusto la probe 20 segundos y listo, digamos que aprendi a tocar guitarra con mi actual midland les paul, por eso tengo miedo de no saber "que mirar" para ver si es buena la viola o no.

Perdon si mis comentarios son medio bobos pero si bien toco hace un tiempo, no probe nunca otras violas que la mia.

PD: la cort 250 y 280 las vi y me gustaron la estetica que tienen. pero algunas epiphone tambien.

Posted
la verdad que me re sirven todos los comentarios que hacen!

Mi miedo es que nunca probe violas, la que me compre actualmente la compre con mi viejo cuando era chico y recien empezaba, fui, me gusto la probe 20 segundos y listo, digamos que aprendi a tocar guitarra con mi actual midland les paul, por eso tengo miedo de no saber "que mirar" para ver si es buena la viola o no.

Perdon si mis comentarios son medio bobos pero si bien toco hace un tiempo, no probe nunca otras violas que la mia.

PD: la cort 250 y 280 las vi y me gustaron la estetica que tienen. pero algunas epiphone tambien.

Cualquiera de esas violas que nombras van a estar bien, fijate que te guste y te sea comoda, y listo, la diferencia la vas a notar y mucho respecto a tu viola actual. Sin desmerecer la opinion anterior para mi no tenes que gastar plata en tu viola actual, si llegas a comprar una de las violas que mencionaste dale para adelante...pero ojo, no compres una epi ni cort con mango atornillado, ya que vas a hacer el gasto hacelo por una con mango encolado, puede ser Epi Standard (o superior...Custom o Ultra) o Cort CR 250 o CR 280.

No te vas a arrepentir!

Saludos!

Posted

Yo decía que te gastes las plata en tu viola actual, porque te la queres quedar.

Y porque cuando tengas la Epi o la Cort, seguro que vas a querer cambiarle los mic y las clavijas, y ya la vas a tener.

Nadie se gastaría 3500+1000 de una, pero después pasa que al mes ya le queres cambiar los Mic, y a los 2, las clavijas.....y que mejor que ya tenerlas!!!

Saludos

Posted

Mira las epiphones siempre te las van a tirar abajo siempre ypor lo general tipos que tienen violas mejores, es como si pedis opiniones sobre que auto comprar y preguntas sobre un 206 o un gol, siempre va a venir uno en un un bmw a decirte que ese auto es una cagada, y aunque te compres el bm despues te va a venir uno en una farrari a decirte que el tuyo es una cagada, no le hagas mocho caso a esa gente, lo que tenes que evaluar siempre es la relación calidad y precio, y ahi vas a hacer una buena inversion, si compras una epi en 3500/4000 es un golazo, para mi tirar la plata es comprar una re viola de 35 lucas, pero que en calidad y sonido no vale mas de 10 lucas...como hay muchas gibson y fender dando vueltas, dale para adelante con la epi y lo que puedas juntar de ahi en mas apuntalo otras cosas a futuro, un lindo ampli, algun pedal, un cambio de mics, etc

Posted

esa comparacion que hace el ultimo compañero es muy cierta...siempre alguien que tenga algo mejor lo va a desmerecer...pero no importa...voy a ver si puedo ir el sabado que viene a talcahuano a chusmear algunas violas...y empezar a "conocerlas" de verdad..

por precio y prestaciones, a priori, me intereso la cort CR 280, lastima que no venga en color negro..pero bueno...solo a priori porque no las probe a ninguna...

vi algunas ESP tipo les paul...alguna opinion sobre esas?

Posted

Copio lo que escribi en otro topic, para tener en cuenta

les comento que hoy pase por abbey road (Sarmiento y Montevideo) y tienen unas tokai chinas, son bastante irregulares, algunas estan mejor que otras, pero lo que si todas tienen detalles de terminacion, nada grave a simple vista pero ahi están.

Hoy Probe una ALC-53 un modelo tipo custom, en color negro (muy linda) igual a esta

item_135403995769.jpg

Lo que me llamo la atencion de este modelo, es que el cuerpo es de alder (sin tapa), mango de maple y trastiera de rosewood. es muy liviana, el angulo de la pala es menos pronunciado que una gibson y la accion es suave y baja. La probe con un ampli kustom y no me desagrado el sonido. mango tipo 60 o mas fino.

Defectos:

las terminaciones del pickguard feas, con rebarbas.

Los los trste pegados de forma sospechoso, como que el pegamento desbordo y pegoteo sobre el rosewood. Los potes y electronica en general genericos.

El precio que me tiro fue de $4200, creo que charlable...

Me la compraria mcomo segunda viola, si alguien esta en duda no creo que sea mucho peor que una epi (el vendedor me tiro el clasico "es mejor que una Epiphone" biggrin )

Hay otro modelos tipo standard, no les di mucha bolas pero esta mas baratos, algo asi como 3800. Unas tienen la pala tipo gibson y otras no.

Saludos!

Posted

Mira,yo tengo dos midland les paul custom y una cort cr 280 ... La cr te la super recomiendo,es mas,quizas una usada la consevuis en 3000$ .... Es un violon x esa plata ... Las midland,son lindas nada mas y cumplen con lo basico ...

Posted
Mira,yo tengo dos midland les paul custom y una cort cr 280 ... La cr te la super recomiendo,es mas,quizas una usada la consevuis en 3000$ .... Es un violon x esa plata ... Las midland,son lindas nada mas y cumplen con lo basico ...

claro, o sea de la mia no me quejo..me resulta comodisima, etc..pero el diapason esta medio gastadito...y para mejorarla le tengo que poner un poco de guita, entonces me parece que prefiero ir por otra viola mucho mejor, y guardarme la mia de reserva/para hacer otra cosa/o de recuerdo nomas por ser mi 1ra viola.

la cort cr 280 me gusto mucho...ahora espero poder ir a probar todas las que pueda en talcahuano y que no jodan los vendedores..

una vez fui a probar un ampli, lo habre probado 2 minutos por reloj, y ya me re apuraron que habia gente y que nose que..los mande a la mierda y obviamente no les compre nada.

Posted

Tuve 4 Epis. LP STD., y la verdad que rendían bien por el precio que tenían ($1.700 - $2.400 promedio en esa época).

Si viste una y te generó curiosidad probala, y si gustó llevala. Es una linda violita y se deja tocar sin ningún problema.

Por otra parte, a mí las Cort me gustan un poco más. Fijate si encontrás alguna Z42 que son muy muy buenas.

Abrazo!

Posted
Tuve 4 Epis. LP STD., y la verdad que rendían bien por el precio que tenían ($1.700 - $2.400 promedio en esa época).

Si viste una y te generó curiosidad probala, y si gustó llevala. Es una linda violita y se deja tocar sin ningún problema.

Por otra parte, a mí las Cort me gustan un poco más. Fijate si encontrás alguna Z42 que son muy muy buenas.

Abrazo!

voy a buscarla en la net a ver que onda la z42, igual nose si lo aclare, pero busco algun modelo tipo les paul, o que se le parezca bastante!, lo digo sin ver el modelo que me recomendas, pero por las dudas para el proximo que me asesore jaja.

mil gracias a todos y sigo escuchando

edit: ahi vi la z42 y esteticamente esta buena, y esta BASTANTE menos que los otros modelos que vi..nose porque...seguro debe ser inferior.

Las violas ESP tipo les paul alguien tiene alguna opinion? estan casi como las cort y epi

Posted

Tocás hard rock, ponele, en vez de un DS, ponele un BUEN micrófono en el puente. (Seymour Duncan, Gibson, Río Grande, etc)

Y dale para adelante con tu viola, y juntá dinero tranqui.

Cambiar una Middland por una Epiphone es tirar la plata, es la misma guitarra, sólo que en la Epi te cobran la marca.

Ponéle un BUEN mic a tu viola, y juntá tranqui para una Gibson.

Vas a pagar 3500 por una epi? Cuando juntando un tiempito más y con paciencia, por 5 o 6 podés pegar una Gibson SG special o algo de eso. Y una vez que tenés eso ya estas mucho más cerca de poder saltar a una Gibson LP, aunque sea una studio o una Tribute 50´s.

Saludos!

Posted
Tocás hard rock, ponele, en vez de un DS, ponele un BUEN micrófono en el puente. (Seymour Duncan, Gibson, Río Grande, etc)

Y dale para adelante con tu viola, y juntá dinero tranqui.

Cambiar una Middland por una Epiphone es tirar la plata, es la misma guitarra, sólo que en la Epi te cobran la marca.

Ponéle un BUEN mic a tu viola, y juntá tranqui para una Gibson.

Vas a pagar 3500 por una epi? Cuando juntando un tiempito más y con paciencia, por 5 o 6 podés pegar una Gibson SG special o algo de eso. Y una vez que tenés eso ya estas mucho más cerca de poder saltar a una Gibson LP, aunque sea una studio o una Tribute 50´s.

Saludos!

Busco solo modelos tipo les paul, la SG no me gusta y aparte lei que no se parecen en sonido a la LP.

De hecho de las que vi la que menos me convence, por eso mismo que vos decis, de que te venden la marca, son las epiphone, porque para una standar (que me recomendaron como minimo dentro de epiphone), tengo que poner $4600 aprox, pesos mas o pesos menos, y las cort que me gustaron (cr 280, o z44), estan de $3200 a $3600, y a esas si les pondria algun micro mas piola, en el caso que lo necesite, obvio...o les cambiaria las clavijas, o lo que sea, pero ya en una viola que se justificaria un poco mas la inversion en las mejoras.

bah eso pienso, perdon si mande mucha fruta.

Posted

Probate la Epiphone Les Paul Studio Midnight Vine, es negra con facha metalera, tiene mics activos Epiphone y viene con Floyd Rose Special. A mi me sorprendio gratamente la comodidad del mango y la construccion de la viola, vale la pena echarle una mirada!

Saludos

Posted

A mi no me parece que se desmerecen las Epiphone... Me gustaría que se aclaren un poco las cosas, porque ya van varias veces que lo vengo leyendo, y cansa... No se desemerecen, simplemente tratamos de darles el lugar que realmente tienen. Cual es el problema? Que hay gente que continuamente quiere poner a las Epiphone al nivel de una Gibson, o de alguna viola grosa. Ese es realmente el problema, y para ejemplos, en ML tenes billones. Siempre cae alguno que te dice que con un cambio de mics, no hay diferencias con una Gibson, o que las diferencias son pocas... Las Epiphone son lo que son, nada más. Si entendés esa premisa, podés hacerte de una viola que te vá a acompañar mucho tiempo, y que con la cual vas a poder divertirte mucho.

Sacando violas japonesas, que acá se consiguen poco y nada, las Epiphone me parecen, en rasgo generales (y más que nada en estética), lo más parecido a una LP posta. Obviamente, en el rango de precios que hablamos.

Saludos.

Posted

en el rango de los 3500-4000 estan las Les Paul de Rexvil que vienen con muy buen hardware(y estan hechas con muy buenas maderas).

Yo que voy voy por esas antes que unas epiphone con bajo nivel de hard.