Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Joe Knaggs fue el luthier principal de PRS durante años, dirigiendo el Private Stock. Diseñó algunos modelos de PRS como la Starla y la Mira. En 2008, Knaggs diseña un nuevo modelo llamado Chesapeake, apuntado a los guitarristas que querían una PRS pero con sonido típicamente Stratocaster, pero ante la debacle económica inmobiliaria de ese año, PRS decide no producirlo y solamente queda un prototipo.

Por lo tanto Joe Knaggs abandona PRS y en 2009 funda Knaggs Guitars, junto con Peter Wolf, también ex directivo de PRS.

Esta pequeña y nueva compañía fabrica muy pocos ejemplares anuales, enteramente a mano al viejo estilo.

Utilizan lo mejor que se pueda conseguir en materiales, siguiendo con la tradición del PRS Private Stock.

Cada guitarra está construida, terminada y numerada a mano. Este ejemplar es el número 116. Esto les da la pauta del bajo nivel de producción que tienen.

La Severn es el modelo de producción de aquella PRS Chesapeake que nunca se fabricó.

Es a todas luces una Strat modernizada en algunos aspectos, con un fuerte sabor PRS en sus lineas.

El cuerpo es de Swamp Ash, livianísimo.

Mango de Flamed Maple con tastiera de Cocobolo.

El mango es encolado, con una montura bastante original.

22 trastes 6105

Tres mics Seymour Duncan APS-1

El pickguard es de Wenge. Si, de madera.

Las clavijas son estilo Kluson, pero locking.

El puente es un diseño de Knaggs, bastante particular...parece un puente de Telecaster pero es en realidad un tremolo muy original, que suena como un tremolo vintage pero no desafina y tiene amplio rango.

El color es Aged Ivory, un blanco crema transparente que deja ver el ash.

Suena como la mejor Stratocaster que yo haya probado, la calidad es digna del Private Stock de PRS y es lo suficientemente distinta como para tener personalidad.

A los talibanes les va a parecer horrorosa, pero bueno...si la tocan se van a convencer. :mrgreen:

img2979a.jpg

img2989d.jpg

img2985sa.jpg

img2994k.jpg

img2984dp.jpg

img2993b.jpg

img2997y.jpg

img2991uk.jpg

img2988.jpg

img2995mw.jpg

img2982ib.jpg

• Replies 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Antes de terminar de leer pensé que te habías comprado un prototipo hecho en PRS, pero me equivoqué :mrgreen:

Muy linda la guitarra, me encantó el pickguard de Wenge, es una madera muy bonita para mí.

Pregunta de ignorante. En qué cambia el sonido con respecto a una strato convencional de mango atornillado?

Posted

No puedo creer que pegaste una Knaggs Severn!!!!!! :o

Le decía a Maxi Salcedo hace unos días que es la Strato perfecta a mi gusto.

Contá por favor algo detallado del sonido, sustain, timbre...algo please! jeje

Felicitaciones!

Posted

No soy talibán, y menos de las Strato, pero esta, estéticamente, no me gusta. Lo mismo me pasa con las PRS orientadas a las Stratocasters.

Igual te felicito y estaría bueno escucharla.

Posted
No se pierdan el face de este chabon porque hace unos violones monstruosos.

Muy linda esa chica.

Saludos

Te hice caso y son tremendas las cosas que hacen! Felicitaciones Ariel de facha me encanta, llevala el jueves asi la escuchamos en vivo :mrgreen: jajajaja

Posted

"Diseño" la Starla :mrgreen: :mrgreen:

Starla

images?q=tbn:ANd9GcTTIzQjQu-6Oz4wZl-uPZ1TvO4yKLOH7Plc0TtSaAXVJaXvdsWlNrN6vus

Gibson Marauder

images?q=tbn:ANd9GcRPhsGjxEvfp84q1TZPSf0VzA5MfPi1vh_b7mNA7_UosmuEHdXe7g

images?q=tbn:ANd9GcQnncTBUVcszEbRXozNKXa02t_xld6fmSw2TYy3EuiOdXAbwoP0

Ami entender bastanteeeee...

chorizo-2.jpg

Medio rara, se ven muy forzadas las curvas al estilo marauder que es un diseño muy viejo y a mi criterio bastante triste, mas que nada el pick. No es fea eh, en absoluto, medio me la tira abajo el pickguard ese de madera y la pala "sengereada" (senger :wink: ) que parece el gorro de un gnomo irlandes. Videooooo.

el color mata sin dudas, esteticamente cierra porque es rara y parece estar orgullosa de serlo :wink: No la tendria ni a ganchos pero al menos es algo "diferente".

Edito: No voy a quitar el chiste, ya esta, ya lo hice, si lo edito quedamos hablando sobre el aire mismo. Si debo admitir que me interiorice en el trabajo de este señor luthier y hay cosas muy buenas que desconocia. Logro un identidad reconocible en sus intrumentos fuera de PRS, que puede gustar o no pero es propia, lo cual es valorable. Nada mas. Saludos