Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola, básicamente estoy buscando ayuda en esto porque tengo una guitarra stratocaster como la que testeo Ariel en el test "stratocaster económica" y la verdad que la afinación dura muy poco por eso quisiera saber que me conviene cámbiale para que mejore la afinación sin gastar tanta plata. Es conveniente cambiarle las clavijas por unas blindadas, la cejuela, otra cosa o directamente no vale la pena. La verdad no se que es lo conveniente.

Posted
hola, básicamente estoy buscando ayuda en esto porque tengo una guitarra stratocaster como la que testeo Ariel en el test "stratocaster económica" y la verdad que la afinación dura muy poco por eso quisiera saber que me conviene cámbiale para que mejore la afinación sin gastar tanta plata. Es conveniente cambiarle las clavijas por unas blindadas, la cejuela, otra cosa o directamente no vale la pena. La verdad no se que es lo conveniente.

Yo probaría consiguiendo clavijas con traba, una cejilla bien cortada y lubricada por alguien que sabe, cuerdas buenas, y un abuena calibracion. El puente es super probable que desafine asi que nolo usaria mucho o al menos no esperaria que la afinacion se mantenga bien.

 

Saludos!

Posted

ponerle unas clavijas del precio de la viola no tiene mucho sentido mas alla de que la estabilidad de la afinacion va a mejorar bastante.

 

si el puente es medio choton yo le pondria uno mejor y lo dejaria fijo, y le pondria unas clavijas gotoh, y una buena cejilla y cuerdas como te dijeron arriba. sale mas que la viola todo eso pero me parece mejor redistribuido.

 

saludos

Posted
empeza por una cejilla de hueso; la que puso galasso a mi prs se, le cambio la vida

despues segui por lo otro; tampoco te gaste fortuna

 

 

alguien sabe cuanto me saldria un cambio de la cejilla

Posted

Yo te diria que vayas por partes:

1º Compra cuerdas nuevas

2º Ponele grafito en la cejilla (o sea, pinta las ranuras con un lapiz)

3º Si eso no funciona pensa en cambiar las clavijas, para mi no vale la pena poner buenas clavijas a una viola asi, podes comprar unas akord que andan bastante bien, o comprar unas muy buenas y ya tenerlas para cuando cambies de viola.

4º Si no es eso puede ser el puente, ahi no se que decirte, no tengo idea de los puentes de strato ni su valor, pero quizas si encontras uno mas o menos, que se yo, gotoh, no me pareceria mal cambiarlo.

 

Todo depende de las expectativas que tengas por la viola...De todas maneras no me parece ponerle accesorios muy caros a esa viola, quizas terminas pagando lo que te salio la viola, cuando podrias comprar una un poco mejor (a las SX Strat la mejoras y te queda una linda viola)

Mi opinion.

 

 

 

Edito: no cambies la cejilla, pintala con lapiz y santo remedio, si la cuerda no entra bien en la ranura, dale un poquito con una lima de uñas, de esas que son de metal, los problemas de afinacion raramente son de cejilla

Posted

Aclaro que las cuerdas las cambie hace 1 mes y son d'addario asi que el proble no viene por ahi

 

Todo depende de las expectativas que tengas por la viola...De todas maneras no me parece ponerle accesorios muy caros a esa viola, quizas terminas pagando lo que te salio la viola, cuando podrias comprar una un poco mejor (a las SX Strat la mejoras y te queda una linda viola)

Mi opinion.

 

 

 

Edito: no cambies la cejilla, pintala con lapiz y santo remedio, si la cuerda no entra bien en la ranura, dale un poquito con una lima de uñas, de esas que son de metal, los problemas de afinacion raramente son de cejilla

 

las expectativas que tengo con la viola es simplemente que tenga una afinacion decente.

Posted

Mira, pueden ser miles de cosas.

Desde las clavijas, la cejilla mal cortada, el puente. Puede ser inestabilidad en el mango, fijate que no se mueva demasiado el mango.

Pero si realizas el proceso que te digo en una de esas mejora mucho, lo del grafito parece una boludes, pero vas a ver que enseguida notas un cambio importante.

Posted
Mira, pueden ser miles de cosas.

Desde las clavijas, la cejilla mal cortada, el puente. Puede ser inestabilidad en el mango, fijate que no se mueva demasiado el mango.

Pero si realizas el proceso que te digo en una de esas mejora mucho, lo del grafito parece una boludes, pero vas a ver que enseguida notas un cambio importante.

 

ok lo voy a probar, grax.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...