german_567 Posted May 28, 2009 Posted May 28, 2009 hola, básicamente estoy buscando ayuda en esto porque tengo una guitarra stratocaster como la que testeo Ariel en el test "stratocaster económica" y la verdad que la afinación dura muy poco por eso quisiera saber que me conviene cámbiale para que mejore la afinación sin gastar tanta plata. Es conveniente cambiarle las clavijas por unas blindadas, la cejuela, otra cosa o directamente no vale la pena. La verdad no se que es lo conveniente. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 28, 2009 Posted May 28, 2009 hola, básicamente estoy buscando ayuda en esto porque tengo una guitarra stratocaster como la que testeo Ariel en el test "stratocaster económica" y la verdad que la afinación dura muy poco por eso quisiera saber que me conviene cámbiale para que mejore la afinación sin gastar tanta plata. Es conveniente cambiarle las clavijas por unas blindadas, la cejuela, otra cosa o directamente no vale la pena. La verdad no se que es lo conveniente. Yo probaría consiguiendo clavijas con traba, una cejilla bien cortada y lubricada por alguien que sabe, cuerdas buenas, y un abuena calibracion. El puente es super probable que desafine asi que nolo usaria mucho o al menos no esperaria que la afinacion se mantenga bien. Saludos! Quote
Miguel Alonso Posted May 28, 2009 Posted May 28, 2009 ponerle unas clavijas del precio de la viola no tiene mucho sentido mas alla de que la estabilidad de la afinacion va a mejorar bastante. si el puente es medio choton yo le pondria uno mejor y lo dejaria fijo, y le pondria unas clavijas gotoh, y una buena cejilla y cuerdas como te dijeron arriba. sale mas que la viola todo eso pero me parece mejor redistribuido. saludos Quote
theweindigo Posted May 28, 2009 Posted May 28, 2009 empeza por una cejilla de hueso; la que puso galasso a mi prs se, le cambio la vida despues segui por lo otro; tampoco te gaste fortuna Quote
german_567 Posted May 28, 2009 Author Posted May 28, 2009 empeza por una cejilla de hueso; la que puso galasso a mi prs se, le cambio la vidadespues segui por lo otro; tampoco te gaste fortuna alguien sabe cuanto me saldria un cambio de la cejilla Quote
Miguel Alonso Posted May 28, 2009 Posted May 28, 2009 hace un tiempo hable con el "luthier de malta" y me dijo algo asi como 30 pesos (incluye mano de obra y material) del material que vos querias si mal no recuerdo. Quote
facuxsrv Posted May 28, 2009 Posted May 28, 2009 Yo te diria que vayas por partes: 1º Compra cuerdas nuevas 2º Ponele grafito en la cejilla (o sea, pinta las ranuras con un lapiz) 3º Si eso no funciona pensa en cambiar las clavijas, para mi no vale la pena poner buenas clavijas a una viola asi, podes comprar unas akord que andan bastante bien, o comprar unas muy buenas y ya tenerlas para cuando cambies de viola. 4º Si no es eso puede ser el puente, ahi no se que decirte, no tengo idea de los puentes de strato ni su valor, pero quizas si encontras uno mas o menos, que se yo, gotoh, no me pareceria mal cambiarlo. Todo depende de las expectativas que tengas por la viola...De todas maneras no me parece ponerle accesorios muy caros a esa viola, quizas terminas pagando lo que te salio la viola, cuando podrias comprar una un poco mejor (a las SX Strat la mejoras y te queda una linda viola) Mi opinion. Edito: no cambies la cejilla, pintala con lapiz y santo remedio, si la cuerda no entra bien en la ranura, dale un poquito con una lima de uñas, de esas que son de metal, los problemas de afinacion raramente son de cejilla Quote
german_567 Posted May 28, 2009 Author Posted May 28, 2009 Aclaro que las cuerdas las cambie hace 1 mes y son d'addario asi que el proble no viene por ahi Todo depende de las expectativas que tengas por la viola...De todas maneras no me parece ponerle accesorios muy caros a esa viola, quizas terminas pagando lo que te salio la viola, cuando podrias comprar una un poco mejor (a las SX Strat la mejoras y te queda una linda viola) Mi opinion. Edito: no cambies la cejilla, pintala con lapiz y santo remedio, si la cuerda no entra bien en la ranura, dale un poquito con una lima de uñas, de esas que son de metal, los problemas de afinacion raramente son de cejilla las expectativas que tengo con la viola es simplemente que tenga una afinacion decente. Quote
facuxsrv Posted May 28, 2009 Posted May 28, 2009 Mira, pueden ser miles de cosas. Desde las clavijas, la cejilla mal cortada, el puente. Puede ser inestabilidad en el mango, fijate que no se mueva demasiado el mango. Pero si realizas el proceso que te digo en una de esas mejora mucho, lo del grafito parece una boludes, pero vas a ver que enseguida notas un cambio importante. Quote
german_567 Posted May 28, 2009 Author Posted May 28, 2009 Mira, pueden ser miles de cosas.Desde las clavijas, la cejilla mal cortada, el puente. Puede ser inestabilidad en el mango, fijate que no se mueva demasiado el mango. Pero si realizas el proceso que te digo en una de esas mejora mucho, lo del grafito parece una boludes, pero vas a ver que enseguida notas un cambio importante. ok lo voy a probar, grax. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.