andres_rb Posted March 5, 2013 Posted March 5, 2013 Hola amigos, me compré un Dédalo MDT5 (un infierno ese pedal!!!!) y le puse un fuente de 9V 600ma. Me hace como un grillito molesto cuando lo activo. Puede ser la fuente? Cuál sería la fuente indicada para ese pedal? Muchas Gracias!!! Quote
Un tal Rodro Posted March 8, 2013 Posted March 8, 2013 En cuanto a voltaje y amperaje, con eso debería andar bien. ¿Es una fuenta específica para pedales o una cualquiera? No es raro que los transformadores normales metan ruido. ¿Te pasa lo mismo si conectás la fuente a otro pedal? Si también te mete ruido, debe ser la fuente. Si no, más probablemente sea el pedal. ¡Suerte! Quote
andres_rb Posted March 8, 2013 Author Posted March 8, 2013 Hola Rodro, gracias por tu respuesta. La fuente es una cualquiera, creo que era de un router o algún apratejo de esos. En otro pedal uso una fuente exactamente igual y no me hace ese ruido, pero en un chorus Ibanez viejo si, me hace lo mismo o peor. Sabés qué características tienen las fuentes específicas para pedales?? Gracias!! Quote
Un tal Rodro Posted March 8, 2013 Posted March 8, 2013 Mucha idea no tengo al respecto. Yo me compré una Mof (unas de las nacionales que venden en Espacio Nac), que por lo que tengo entendido, lo que tienen son filtros para que la señal no se ensucie ni meta ruido. Pero no sé si serán todas así o tendrá más que ver con la calidad de los componentes. Quote
Sr. M Posted March 8, 2013 Posted March 8, 2013 El problema es que la fuente que pusiste (switching) no es adecuada para audio. Lo mejor en este caso es que uses una batería o una fuente especializada para pedales obviamente. Quote
Marito Posted March 8, 2013 Posted March 8, 2013 Hola cómo va, lo que te conviene conseguir es un fuente para pedales. Las fuentes comunes meten ese ruido porque no están filtradas, entonces tenés un ruido producto de la rectificación de corriente contínua a alterna. Encima son peligrosas porque pueden no ser estables en el voltaje que entregan y te pueden llegar a quemar los pedales. Por eso lo mejor es que te consigas una que esté diseñada para lo que necesitás, hay muchas dando vuelta, Mbs, Cluster, Mof Stone, Senger, etc. Saludos! Quote
Sr. M Posted March 8, 2013 Posted March 8, 2013 Hola cómo va, lo que te conviene conseguir es un fuente para pedales. Las fuentes comunes meten ese ruido porque no están filtradas, entonces tenés un ruido producto de la rectificación de corriente contínua a alterna. Encima son peligrosas porque pueden no ser estables en el voltaje que entregan y te pueden llegar a quemar los pedales. Por eso lo mejor es que te consigas una que esté diseñada para lo que necesitás, hay muchas dando vuelta, Mbs, Cluster, Mof Stone, Senger, etc. Saludos! Se me hace que en este caso, por el tipo de ruido que describe, no es por una fuente no regulada, sino por una fuente switching que no adecuada para audio (hay fuentes switching que funcionan bien en audio y otras que no). Quote
Un tal Rodro Posted March 8, 2013 Posted March 8, 2013 El problema es que la fuente que pusiste (switching) no es adecuada para audio. Lo mejor en este caso es que uses una batería o una fuente especializada para pedales obviamente. Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué es una fuente switching? :oops: Quote
Recommended Posts