Jump to content

4 x 12 para marshall JCM 2000 Que me recomiendan?

Matias Fernandez

Recommended Posts

Muchachos,

Tengo un par de dudas largas respecto al tema cajas.

Debo hacerme de una caja 4 x 12 para un jcm 2000. Estuve viendo un un importador las distintas variables que hay pero sinceramente no conozco las diferencias entre los distintos modelos.

Quien me da una mano con este tema?

Un saludo,

Acá esta la lista de lo que anduve chequeando..

511.240.000

1960AX Marshall - 1960AX Classic A

Bafle 4x12 100W/16oh Angular

511.250.000

1960BX Marshall - 1960BX Classic B

Bafle 4x12 100W/16oh

511.238.000

1960TV Marshall - 1960TV Original

Tall Vtge w/G12-25Greenback speaker

511.255.000

1960AHW Marshall - 1960AHW HandWired

VintageCosmetics CelestionG12-30

511.256.000

1960BHW Marshall - 1960BHW HandWired

VintageCosmetics CelestionG12-30

capturadepantalla201303g.png

• Administrador

Excelente gracias!

Y a tu gusto personal... Que usarias con esa potencia... G12 o Greenbacks?

Con 60w podes usar cualquier 4x12 sin dramas, forever.

Va en gustos: Los greenbacks son blandos, con agudos redondos y graves "flojos", tienen menos volumen aparente que los otros, lo que te permite abrir más el ampli...ideales para un Plexi, por ejemplo.

Los V30 son definidos, graves sólidos, perfectos para un audio moderno, rápidos, con mucho volumen. Son mis favoritos.

Los G12T75 son "scooped", buenos graves, agudos filosos, medios escondidos. Ideales para un audio más rock metalero.

Con 60w podes usar cualquier 4x12 sin dramas, forever.

Va en gustos: Los greenbacks son blandos, con agudos redondos y graves "flojos", tienen menos volumen aparente que los otros, lo que te permite abrir más el ampli...ideales para un Plexi, por ejemplo.

Los V30 son definidos, graves sólidos, perfectos para un audio moderno, rápidos, con mucho volumen. Son mis favoritos.

Los G12T75 son "scooped", buenos graves, agudos filosos, medios escondidos. Ideales para un audio más rock metalero.

Excelente respuesta! Voy por los greenbacks.. Con tu explicacion me cierra por ahi.

Gracias

Las que terminan en X tienen greenbacks y los vas a volar con el JCM2000.

¿Qué?

100w de caja en un ampli de 140 w de pico.

Es posible.

En los foros de Marshall siempre leo lo mismo, un cabezal de 50W puede alcanzar picos de hasta 90W y un cabezal de 100W puede llegar tranquilamente a picos superiores a 100W, lo cual en teoría ya es suficiente para volar los parlantes en una 4x12 de 100W. No sé si solo es una característica de los Marshalls o sucede con cualquier ampli de guitarra.

En los foros de Marshall siempre leo lo mismo, un cabezal de 50W puede alcanzar picos de hasta 90W y un cabezal de 100W puede llegar tranquilamente a picos superiores a 100W, lo cual en teoría ya es suficiente para volar los parlantes en una 4x12 de 100W. No sé si solo es una característica de los Marshalls o sucede con cualquier ampli de guitarra.

La potencia de los amplis se mide como "potencia limpia", o sea a grandes rasgos la potencia que entrega el equipo antes de distorsionar.

Saludos