Jump to content

Ayuda con ac30 jorgeson

Recommended Posts

Amigos: Abrí el ac30 jorgeson que tengo hace 3 años para limpiarlo y sin querer apoyé mal el chasis y se quebró el plástico de la válvula gz34 - 5ar4. El tema es que no me dí cuenta y la puse de nuevo (porque el pedazo de plástico habia quedado en el zocalo) y la coloqué asi nomas, prendí el ampli, conecté la guitarra y al ratito ( aparte de que sonaba como el orto) se apagó :( Reviso el fusible y efectivamente estaba quemado. Aparte de cambiar la válvula y el fusible, corro algún riesgo de que se halla quemado algún capacitor o algo? Vivo en la patagonia y se me complica enviárselo al ing.

PD: que valvula me conviene comprar: una sovtek (es la que tenia) o una jj, son las 2 que ví publicadas en ML para la venta, después hay una que se llama GOLD AERO pero sale $700

Saludos y gracias por responder

Bueno. Nadie escribió pero les cuento,por si a alguien el interesa, que yá solucioné el problema.

Por suerte el Ingenierio me respondió enseguida.

No se rompió la válvula rectificadora, solo el vástago, asique lo pegué con la gotita (previa consulta), cambié el fusible, armé todo y a otra cosa mariposa. Anda de 10. Por suerte quedó todo funcionando.

Saludos

• 5 weeks later...

Recién leo, te iba a dar como consejo que te contactes con el Ingeniero, o sea Jorge, que el te iba a ayudar, por suerte ya está. Ahora, tenias que ponerte a limpiarlo adentro? Ojo, nos sirve a muchos lo que comentas para no hacer macanas, porque una jodita de esas es plata, además del dolor de cabeza.

Yo tengo un plexi de Jorgeson, y lo tengo todo el tiempo con una funda de nylon, para evitar que le entre tierra, eso te puede ayudar.

De paso comentá tu experiencia con el AC-30, como para saber.

Saludos!

Recién leo, te iba a dar como consejo que te contactes con el Ingeniero, o sea Jorge, que el te iba a ayudar, por suerte ya está. Ahora, tenias que ponerte a limpiarlo adentro? Ojo, nos sirve a muchos lo que comentas para no hacer macanas, porque una jodita de esas es plata, además del dolor de cabeza.

Yo tengo un plexi de Jorgeson, y lo tengo todo el tiempo con una funda de nylon, para evitar que le entre tierra, eso te puede ayudar.

De paso comentá tu experiencia con el AC-30, como para saber.

Saludos!

hola: te cuento que el ampli lo tengo hace mas de 3 años. Ya lo habia limpiado antes. La verdad que tampoco soy muuuuuy cuidadoso que digamos y ya tiene por lo menos más de 50 shows. Se la re banca el ampli. Lo unico que si me tomo la molsestia es de no golpearlo, cargarlo una vez que las valvulas se enfrien, etc. Cuidados normales. Pero está bueno tu consejo. Voy a ver si le hago hacer una funda.

Gracias por cometar.

Saludos

Si te pasa nuevamente fijate que la guía queda marcada en el casquete de la válvula, asi que ni hace falta poner la guía completa, con solo respetarla sobre las patas 1 y 8 listo.

Saludos y suerte.

(A diferencia de los amplificadores transistorizados o con integrados de salida, la válvula siempre te da una segunda oportunidad).