bra_mariano Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Hola amigos, de apoco me estoy armando mi setup y como dice el titulo me seria de gran ayuda sus aportes. Este tiempo voy a emprolijar y voy a comprarme alguna fuente, ya que el trafo que tengo tiene solo 5 salidas. ¿Que agregarian / modificarian? -El estilo que toco y me gusta es Hard Rock y Blues -El orden es tal cual se ve: Wah, Ocd, Cross, Reverb, Delay, Booster, Afinador (Este ultimo me parece medio al pedo. Puedo afinar de oido) - Epiphone Les Paul ( Duncan SH11 y Alnico 2 pro) - Futuro Plexi Muchas gracias!! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
champy17 Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 A mi gusto de pedales estás mas que bien , para esos estilos no nesecitas demasiados efectos . Como dijiste , cambiaría la fuente y compraria una Bariboard mas chica para que quede mas ordenado y práctico . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bra_mariano Posted March 4, 2013 Author Share Posted March 4, 2013 Me gustaría agregar algo para experimentar un poco, algun tremolo, phaser, :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Un chorus Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
champy17 Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Me gustaría agregar algo para experimentar un poco, algun tremolo, phaser, :? Un chorus o un phaser puede ser Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanBzt Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Si tenes ganas de experimentar, las modulaciones son siempre divertidas! o un tremolo... Yo iriga por un Phaser, porque es algo que a mi me encanta y ademas tenes bastante variedad entre nacional y de afuera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo F Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 yo agregaria un chorus antes del delay y pondria la reverb despues de este, y fuente compraia una mbs o una right on de jake amps ambas estan barbaras agrego: veo que usas el ocd con bastante gain, proba ponerlo despues del cross :D Nota mod: Para agregar algo a un comentario tuyo EDITÃ, no hagas doble post. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezeqkkk Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Sinceramente nada pero teniendo en cuenta esto Me gustaría agregar algo para experimentar un poco, algun tremolo, phaser, :? Algun Dedalo, el phase, el tremolo y el chorus no lo vi mas que en foto, el chorus no es muy experimentador por lo menos en comparacion a esas otras modulaciones. Algún dia tal vez me compre un flanger (MXR Microflanger) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MadMax Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Lo primero que cambiaría es la fuente por alguna mejor. El afinador no lo sacaría. Siempre te salva las papas en las tocadas en vivo y en los ensayos. Afinar de oído con demasiado ruido dando vueltas, apurado e incómodo, a mi no me gusta para nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
calefunk Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 te hace falta una fuente. Yo cambiaria de lugar el rv5 por el maquina del tiempo. ¿Un flanger? Cuando uno no sabe que quiere hacer prende el flanyer y a la lona Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CR0SSBL4DE Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Para empezar, cambiaria el orden. Crybaby - Afinador - Crossfire - OCD - Big Fat Beauty - Maquina del Tiempo - Digital Reverb. Antes que nada, otra fuente. Despues podes probar, alguna modulación. Tambien si podes sacale el buffer de entrada al wah y hacelo TBP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bra_mariano Posted March 4, 2013 Author Share Posted March 4, 2013 Bien amigos! Ya cambie el orden . -Crossfire, Ocd ( Noto el cambio en la suma de ambos, suena mucho mejor. Aunque me parece que no llego a un highgain como antes) -Delay, Reverb ( Tambien noto el cambio en la suma de los dos) -Ahora, Porque pondria el afinador desp del wah? -El booster lo uso para levantar los solos. Desp de las distor o al final. Es indistinto? -El Wah lo transformo en TBP. ¿El BOSS? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo F Posted March 5, 2013 Share Posted March 5, 2013 Poner el afinador despues del wah es al pepe, si usas el booster para levantar en los solo esta bien al final, ponerlo antes del over y la disto te sumaria mas gain, hacer el wah true bypass es facil y no sale caro, busca en el foro que hay info sino sabes y si queres te doy una mano. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer_Cordoba Posted March 5, 2013 Share Posted March 5, 2013 Yo toco principalmente jazz y algo de rock. Tengo una pedalera muy parecida a la tuya (Wah, Crossfire, OCD, Booster y Delay). Lo que hice ahora fue comprar un POG2 de Electro Harmonix. Si bien principalmente es un polioctavador se le pueden sacar muchos sonidos distintos, como un chorus, simulación de Cello, y otras modulaciones. Por ahí te sirve, más barato tenés el POG que trae menos opciones pero está buenísimo. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maquiavelo Posted March 5, 2013 Share Posted March 5, 2013 Un buen trémolo o un octavador onda OC2 de Boss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javcas79 Posted March 5, 2013 Share Posted March 5, 2013 Hola para mi lo que te faltaria es una buena fuente, y yo cambiaria un over por yn pedal de disto, porque el ocd y el crosfire son dos over, yo dejaria el ocd y agregaria una disto hi-gain como por ejemplo un drago o un ithaca-26, despues lo unoco que te faltaria es un choris y estas hecho, pero si queres que quede mas paquete todo tendrias que comprarte una linda pedalboard Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maty3292 Posted March 5, 2013 Share Posted March 5, 2013 Hola para mi lo que te faltaria es una buena fuente, y yo cambiaria un over por yn pedal de disto, porque el ocd y el crosfire son dos over, yo dejaria el ocd y agregaria una disto hi-gain como por ejemplo un drago o un ithaca-26, despues lo unoco que te faltaria es un choris y estas hecho, pero si queres que quede mas paquete todo tendrias que comprarte una linda pedalboardSaludos. No veo necesario lo que planteas para el estilo que toca, un over tipo TS siempre es necesario, y junto con el OCD no creo que le falte gain! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maty3292 Posted March 5, 2013 Share Posted March 5, 2013 Esta bastante completa la board! Para hacer cosas locas una buena opcion es un Flanger (en mi caso no le encontre uso :roll: ) o un chorus o tremolo.. y lo de la bariboard chica no es mala idea! (dejando el wah afuera) saludos! PD: La fuente tambien es importante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bra_mariano Posted March 5, 2013 Author Share Posted March 5, 2013 Gracias amigos! No veo necesario cambiar los pedales de dist. Por ahi cuando tenga plata me compre un Suhr Riot que esta tan mencionado en el foro. En cuanto a efectos que me dijeron los que mas me tientan son el Octavador y el Tremolo. Primero la fuente y arreglar la board con alguna alfombrita :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted March 5, 2013 Share Posted March 5, 2013 Boss Metal Zone. Nah. Hablando en serio: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bra_mariano Posted March 5, 2013 Author Share Posted March 5, 2013 Muy zarpado este pedal! De esta onda tambien me gustaria el Whammy Digitech, aunque no se si lo sabria usar. :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted March 5, 2013 Share Posted March 5, 2013 Muy zarpado este pedal! De esta onda tambien me gustaria el Whammy Digitech, aunque no se si lo sabria usar. :? Mirá, yo lo pensaría de la siguiente forma: El Harmonist, lo usés más o lo usés menos, te lo vas a quedar, porque es muy útil musicalmente. El whammy, cosa al pedo si la hay (en mi opinión), un día no vas a saber donde meterlo y lo vas a terminar vendiendo. Ojo, no digo que no te lo compres, pero yo primero le apuntaría a lo que sé que me va a durar, más por como son los precios acá. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
astofler Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 buenas! yo en tu lugar compraria una fuente copada y ahi vas a estar re bien, si es posible, una con diez o mas entradas de alimentacion asi no tenes limites con los autitos. ahora no importa el estilo que toques, podes armarte una pedalboard pensando en tocar varios estilos, pero quizas cambiaria el orden de coneccion. Cada uno lo usa como quiere, pero muchas veces la relacion señal/ruido depende mucho del orden de los pedales y del sonido final que le sacas. Con esto quiero decirte que con lo que tenes podes tocar mas estilos que los que tocas, es muy buena le faltaria un fuzz y un compresor y estas abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CR0SSBL4DE Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Bien amigos! Ya cambie el orden . -Crossfire, Ocd ( Noto el cambio en la suma de ambos, suena mucho mejor. Aunque me parece que no llego a un highgain como antes) -Delay, Reverb ( Tambien noto el cambio en la suma de los dos) -Ahora, Porque pondria el afinador desp del wah? -El booster lo uso para levantar los solos. Desp de las distor o al final. Es indistinto? -El Wah lo transformo en TBP. ¿El BOSS? Gracias! El booster lo podes poner al final, no hay ningun problema. El hecho de hacer true by pass el wah hace q no te modifique el tono al apagarlo. Ademas, al sacar el buffer, dejas el inductor del wah directamente conectado a la entrada, de manera q "interactuan" las bobinas de los mics de la viola con la bobina del inductor. Por eso mismo tambien dije lo de poner el afinador despues, si no es true bypass, perdes esa interaccion. Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Si queres algo y no sabes bien que.... le entraria a una M5... efectos de todos los colores que si bien no son como los grossos analogicos que emulan, son buenos y te pueden dar una idea de que te sirve y que no.... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts