Jump to content

Cual es el color de esta Gibson?

adriramos93

Recommended Posts

Gente hace rato me vengo quemando la cabeza por un color de una viola Les Paul.Unicamente la he visto con Rafa Di Bello (violero de La vela Puerca)

Encontré solamente esta foto: (que ensima,no se ve muy bien)

1214002479418_f.jpg

Por lo que se vé es una Gibson Custom.

Es de un color anaranjado,y la verdad me encanta,pero tampoco la encuentro en la pagina de Gibson.

Alguien sabe como es el nombre de ese color?

Saludos

[...]las famosas CLOWNBURST...en los 70's y principios d elos 80's Gibson bajó la calidad una bocha, lo mismo que sucedió con Fender. Es la era de los mangos de maple y los cuerpos pancake de una tonelada de peso.

Pero lo que es visualmente más notorio es el sunburst...fijate que en lugar de ser un ámbar cálido hacia un rojo-amarronado[...] es amarillo neon hacia cherry sin casi transición entre los colores...es un sunburst bastante mal hecho...parece un payaso. Por eso entre los coleccionistas se las denomina CLOWNBURST.[...]

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=27&t=2416&p=55750&hilit=clownburst#p55750

a4_1_b.JPG.jpg

Parece pintada con aerosol -.-

Es verdad jaja, parece que la pintaron por alrededor con aerosol, en algun foro vi un chabon que hacia un sunburst con aerosol y quedaba asi.

80cs1.jpg

Esta es una belleza, nada que ver con las otras

Les cambian el pote y el pickguard y pasan del odio al amor muchachoos jejej

El color es como bien dijeron, Heritage CherryBurst o Cherryburst según la época.

La cuestión no es el que el color sea feo, sino como se lo aplica. Se les llamó CB porque justamente no se funden (como un burst debería) sino que contrastan directamente.

Linda violilla eh. En el caso de la del muchacho de la vela, es una LP Custom en Heritage Cherryburst.

Los de Gibson le dirán Cherryburst, pero deberían asotarlos cuando lo hacen. Eso que denominamos Clownburst es el trabajo de pintura de un niño con un aerosol, con el perdón del niño. Es más, habría que llamarlo Clownfailure, porque de burst no tiene nada :mrgreen:

Sí, clownburst, el más horripilante burst que existe en la imaginación humana, según mis gustos

Je, me acuerdo de la de Zappa. Gibson conmigo retrocedió diez casilleros con esa viola (pero la usaba Zappa, así que recuperó ocho).

No me parece feo color.

Off Topic:
Siempre me pregunté si no hay alguna técnica para suavizar el "quemado" en las violas color "Cherryburst" donde el borde/exterior rojo quedó demasiado pronunciado y este no se funde de forma suave y/o sutil con la parte interior de color más claro (la que es tirando a naranja), obviamente sin tener que lijar y repintar. Ejemplo:

De algo así...

2012-07-10-Epiphone-Les-Paul-Tribute-Plus-001_thumb.jpg

o, exagerando un poco más, asi...

DV016_Jpg_Large_518666.039_csb.jpg

A esto...

tribute2.jpg

Algún luthier o experto en la materia que me pueda desasnar?