adriramos93 Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Gente hace rato me vengo quemando la cabeza por un color de una viola Les Paul.Unicamente la he visto con Rafa Di Bello (violero de La vela Puerca) Encontré solamente esta foto: (que ensima,no se ve muy bien) Por lo que se vé es una Gibson Custom. Es de un color anaranjado,y la verdad me encanta,pero tampoco la encuentro en la pagina de Gibson. Alguien sabe como es el nombre de ese color? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
naranja Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Clownburst, como la de Zappa. En realidad era una época de Gibson en la que los sunburst los hacían así, alguno que sepa en serio que cuente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maracuya Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Creo que se llama Clownburst, si lo buscas en google, salta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Sí, clownburst, el más horripilante burst que existe en la imaginación humana, según mis gustos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedAP1600 Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Sí, clownburst, el más horripilante burst que existe en la imaginación humana, según mis gustos +1 Aparte de feo, no parece a simple vista una Gibson. Parece una viola china Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
etmaro Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 [...]las famosas CLOWNBURST...en los 70's y principios d elos 80's Gibson bajó la calidad una bocha, lo mismo que sucedió con Fender. Es la era de los mangos de maple y los cuerpos pancake de una tonelada de peso.Pero lo que es visualmente más notorio es el sunburst...fijate que en lugar de ser un ámbar cálido hacia un rojo-amarronado[...] es amarillo neon hacia cherry sin casi transición entre los colores...es un sunburst bastante mal hecho...parece un payaso. Por eso entre los coleccionistas se las denomina CLOWNBURST.[...] http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=27&t=2416&p=55750&hilit=clownburst#p55750 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmachao Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Clownburst me parece que es un nombre que le puso la gente a los Cherryburst de los 70s, o sea, no es una denominacion de color oficial de Gibson, el correcto seria el Cherryburst o el Herritage Cherryburst creo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelko Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Ricc, esa no es una Clownburst, esa es la Cherry Heritage Sunburst (por lo que se aprecia en la foto). La Clownburst sería esta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco Vittori Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Parece pintada con aerosol -.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Viglierchio Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Esa es hermosa!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matias_j_c Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Parece pintada con aerosol -.- Es verdad jaja, parece que la pintaron por alrededor con aerosol, en algun foro vi un chabon que hacia un sunburst con aerosol y quedaba asi. Esta es una belleza, nada que ver con las otras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Es Cherry Burst. Pasa que la foto está medio quemada, con las curvas de color corridas. Entonces sale más exagerado de lo que ya de por sí debe ser. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lesliebeatsound Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Esa pintura clownburst parece esas violas criollas que vendian en Once hace unas décadas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanhis77 Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Parece pintada con aerosol -.- Es verdad jaja, parece que la pintaron por alrededor con aerosol, en algun foro vi un chabon que hacia un sunburst con aerosol y quedaba asi. Esta es una belleza, nada que ver con las otras Les cambian el pote y el pickguard y pasan del odio al amor muchachoos jejej Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 El color es como bien dijeron, Heritage CherryBurst o Cherryburst según la época. La cuestión no es el que el color sea feo, sino como se lo aplica. Se les llamó CB porque justamente no se funden (como un burst debería) sino que contrastan directamente. Linda violilla eh. En el caso de la del muchacho de la vela, es una LP Custom en Heritage Cherryburst. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelko Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Los de Gibson le dirán Cherryburst, pero deberían asotarlos cuando lo hacen. Eso que denominamos Clownburst es el trabajo de pintura de un niño con un aerosol, con el perdón del niño. Es más, habría que llamarlo Clownfailure, porque de burst no tiene nada :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo_zeppelin Posted March 5, 2013 Share Posted March 5, 2013 para mi tiene su encanto el Clownburst. Yo usaría una viola así de cabeza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted March 5, 2013 Author Share Posted March 5, 2013 gracias por sacarme la duda muchachos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gebiet Posted March 5, 2013 Share Posted March 5, 2013 Sí, clownburst, el más horripilante burst que existe en la imaginación humana, según mis gustos Je, me acuerdo de la de Zappa. Gibson conmigo retrocedió diez casilleros con esa viola (pero la usaba Zappa, así que recuperó ocho). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mark_Buttler Posted March 5, 2013 Share Posted March 5, 2013 No me parece feo color. Off Topic: Siempre me pregunté si no hay alguna técnica para suavizar el "quemado" en las violas color "Cherryburst" donde el borde/exterior rojo quedó demasiado pronunciado y este no se funde de forma suave y/o sutil con la parte interior de color más claro (la que es tirando a naranja), obviamente sin tener que lijar y repintar. Ejemplo: De algo así... o, exagerando un poco más, asi... A esto... Algún luthier o experto en la materia que me pueda desasnar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
piqe tool Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 che loco a mi me gusta, no es taaan feo :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luciano Carasso Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 No me peguen, pero de por sí el CherryBurst me parece muy feo. Ahora, ese Clown... :roll: No les impacta cuán crítica puede ser la situación para una empresa como Gibson para que tenga que hacer eso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Viglierchio Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 El problema está en que el esfumado de un color a otro es muy abrupto y arruina el efecto. :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts