Jump to content

DS Blues en Stratocaster MIM, vale la pena?

Gallegol

Recommended Posts

Buenas gente, queria consultarles a los strateros si alguno ha probado los mics DS Blues (el set para strato)

Tengo una stratocaster mexico desde hace poco mas de un mes, pero no estoy muy conforme con el sonido del los pickups, (ni hablar del mic del puente...ni lo uso).

El sonido en general es bueno, pero noto que le falta el brillo que tienen las stratos de gama superior, y comparandola con una sx thinline que tengo con microfonos DS tele V sale perdiendo por goleada en brillo y ataque, es como si a la strato le faltaran agudos y graves y fuera puros medios.

Ahora, en comodidad me quedo mil veces con la strato, por eso estoy viendo de cambiarle los mics, aunque hay tantas opciones que no se cual elegir.

alguno probo los DS strat en estas violas? vale la pena gastar esos aprox $800 o conviene ir por unos mics mejores?

El sonido que busco es mas tirando al blues (algo cercano al sonido de gilmour...sin sus dedos!)

De los 3 DS que escuche (gipsy, cool y blues) me quedo con el blues, pero deberia probar los 3

bueno, les agradeceré cualquier dato que tengan

un abrazo!

ricardo

no los probé en una MIM especificamente, pero sí pienso los que traen las méxico se quedan atrás de los DS. ahora, invertir más plata en otros mics mejores ya queda en tu criterio. si podes, te diría que apuntes a unos mejores, pero con los DS no creo que tengas drama

Coincido 100% con Blackjack, los DS son excelentes mics, mejores que los que trae la MIM. Yo los uso, tengo un Blues en el mc del mástil y dos Gypsy (middle y bridge). Estos últimos tienen el sonido Fender "twang" tan característico, ideal para unasonidos mas "texican".

Otra opción es ir a algún mic Fender, pero ya vas a sentir diferencia con los DS.

Saludos y suerte

Yo tengo la misma configuracion que praka en una MIM y estoy super conforme, para mi son mejores los DS, aunque no sepas nada al ver uno al lado del otro te das cuenta que estan mucho mejor construidos y aparte son de alnico. Lo que si por los audios que escuche en la pag a los blues los senti mas apagados, pero eso es personal.

te recomiendo aparte que le mandes el control de tono al puente y te aseguro que no te vas a arrepentir y lo vas a usar mucho mas.

Saludos,

Martín

Yo tengo el set en una Strato Squier japonesa del 93, y re garpa, mejor que los mics stock seguro.

El mic del mango es una delicia y el del puente es agudon, suena como huequito, lindo para limpio y un od suave, por ahi con disto flojea un poquito pero le bajo el pote de tono, que lo tengo puesto para puente/medio, y ahi mejora un poco.

Lo que si, los tengo un poco mas bajos de lo que indican las especificaciones de DS, y tengo hecha la mod Gibson 50´s.