Juan Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 El neck pocket se corrio la plantilla en la primer pasada y tiene una comidita de mas, en el fondo esta bien ajustado igual. Se pinto todo con nitro, primero blanco tiza, y el transparente nitro que siempre amarillea un poco. Las primeras fotos son en blanco tiza y al final se ve como esta un poco mas amarillento por el transparente. Perfil del mango, union con el clavijero como en una strato de los 50s o 60s. El panadero se poso en la terminacion pegajosa, justo donde se reliquea sola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 4, 2013 Administrador Share Posted March 4, 2013 Donde me anoto para que me hagas una a mí? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego R Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Yo tambien quiero una. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 4, 2013 Author Share Posted March 4, 2013 En la lista de espera esta Ale Fourcade con una telecaster toda de caoba, esta terminado el mango, falta pintar la caja. Despues esta mi hermano con una telecaster thinline que me falta pintar todo. Despues tengo 2 lespoles, digamos a 1 guitarra por año como vengo ultimamente en 4 años termino. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Y esta es para WIlly? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 4, 2013 Author Share Posted March 4, 2013 Y esta es para WIlly? Se llama "stratocaster willy" es porque es la stratocaster que le prometi a Willy hace un poco mas de 1 año. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 pinta buenísima, lo sigo abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Y esta es para WIlly? Se llama "stratocaster willy" es porque es la stratocaster que le prometi a Willy hace un poco mas de 1 año. Sigue sumando strats Willy jaja contante un par de detalles mas? spec, mango, radio, trastes, mics y accesorios, como va a ser? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 4, 2013 Author Share Posted March 4, 2013 Sigue sumando strats Willy jaja contante un par de detalles mas? spec, mango, radio, trastes, mics y accesorios, como va a ser? La caja es de el "alder" de deluthiers, es bastante liviana, el corte es con la plantilla 1963 de Miranda, con las mismas viboritas en la seccion de la palanca. Pintada en blanco base y transparente nitro que naturalmente esa marca viene un poco amarilla (no recuerdo si es colorin o alba). El mango es hard maple, no recuerdo de donde salio, el rosewood es de stewmac, trastes tipo 6105, tensor simple, formato totalmente standard bastante parecido al 1969 que yo tenia, en la paleta los rebajes que hace miranda, los hombros rebajados, el mango es mediano. Clavijas supongo que seran Gotoh, mics todavia ni idea, yo pensaba ponerle unos un poco mas hots, pero todavia no esta nada definido, tengo un pickguard chino pero esta "blanco teta" y el sol estos dias no ayuda nada. Instale otro en otra guitarra mia que estoy armando y esta casi verde (una semana en Enero al sol) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Te animas con algo tipo Ibanez Musician? :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Che, no me hagas esperar más!!! :D Buenisima!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Buenisima che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Que rabajes hacia Miranda? estilo una viola vieja curtida? Y el pickguard sino lijalo con una lija finita asi toma, aunque si la viola es blanca siempre queda bueno el mint green. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Muy groso... lindo mango... A la cola... que yo hace rato que estoy! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 4, 2013 Author Share Posted March 4, 2013 Te animas con algo tipo Ibanez Musician? :wink: Tipo Ibanez Musician fue todo lo que hice cuando tenia 18 años, estaba de moda y ademas no precisaba herramientas de corte, porque las tablas de guatambu y pino las pedia cepillada. Tengo un ejemplar en casa de esa tecnologia y de esa epoca (lamentable instrumento). En las fotos se ve barbaro, en vivo se le ven todos los tornillos clavados de mi mesa, las marcas de lija mal terminados, el coso peludo que se pego cuando pintaba. Digamos que un luthier profesional no deja nada de eso, a mi si se me cae al piso, la levanto y la sigo pintando, despues le rasco el pedazo y listo (la ataje 2 veces de caer al piso, la 330 se cayo 2 veces), en algun canto esta el arañazo del router que no retoque con nada, seria como una guitarra de un solo paso. Igualmente le tengo una fe barbara (Blind Faith), porque esas cajitas son super livianitas y andan perfecto, el manguito esta muy lindo, salvo por alguna chorreada o algun lijaso sin borrar. Joe, los rebajes de Miranda es la forma final del insttrumento que es como hacia Fender en los 50s, los tipos sacaban las marcas del maquinado con bastante trabajo manual y le daban un sello que marca la diferencia entre una Fernandes, una copia japonesa, de una guitarra vieja posta, principalmente es en el mango, en los hombros, la unión del mango con con el clavijero y el talón, la caja tiene algunas marcas clasicas, pero una caja Fernandes esta bien y no requiere nada, pero ves una caja Reissue y ya tiene algun detallecito mas lindo. No tiene nada que ver con el relicado que se hace todo eso cuando terminas de pintar, sino que lo haces cuando estas lijando la madera. Ale, ya tengo todo lo tuyo casi listo, lijo un poco el Brujo en esto (gasto 2 lijas 80 en 3 años aprox). Caja mara boliviana muy linda y mango de caoba de honduras posta! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Te animas con algo tipo Ibanez Musician? :wink: Tipo Ibanez Musician fue todo lo que hice cuando tenia 18 años, estaba de moda y ademas no precisaba herramientas de corte, porque las tablas de guatambu y pino las pedia cepillada. Tengo un ejemplar en casa de esa tecnologia y de esa epoca (lamentable instrumento). Vos me queres decir, que a mis 41 y sin experiencia en construccion, tranquilamente me podria animar a construir algo de ese tipo? surprised Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 che que lindo, y buenisma la data que tiras!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Te animas con algo tipo Ibanez Musician? :wink: Tipo Ibanez Musician fue todo lo que hice cuando tenia 18 años, estaba de moda y ademas no precisaba herramientas de corte, porque las tablas de guatambu y pino las pedia cepillada. Tengo un ejemplar en casa de esa tecnologia y de esa epoca (lamentable instrumento). En las fotos se ve barbaro, en vivo se le ven todos los tornillos clavados de mi mesa, las marcas de lija mal terminados, el coso peludo que se pego cuando pintaba. Digamos que un luthier profesional no deja nada de eso, a mi si se me cae al piso, la levanto y la sigo pintando, despues le rasco el pedazo y listo (la ataje 2 veces de caer al piso, la 330 se cayo 2 veces), en algun canto esta el arañazo del router que no retoque con nada, seria como una guitarra de un solo paso. Igualmente le tengo una fe barbara (Blind Faith), porque esas cajitas son super livianitas y andan perfecto, el manguito esta muy lindo, salvo por alguna chorreada o algun lijaso sin borrar. Joe, los rebajes de Miranda es la forma final del insttrumento que es como hacia Fender en los 50s, los tipos sacaban las marcas del maquinado con bastante trabajo manual y le daban un sello que marca la diferencia entre una Fernandes, una copia japonesa, de una guitarra vieja posta, principalmente es en el mango, en los hombros, la unión del mango con con el clavijero y el talón, la caja tiene algunas marcas clasicas, pero una caja Fernandes esta bien y no requiere nada, pero ves una caja Reissue y ya tiene algun detallecito mas lindo. No tiene nada que ver con el relicado que se hace todo eso cuando terminas de pintar, sino que lo haces cuando estas lijando la madera. Ale, ya tengo todo lo tuyo casi listo, lijo un poco el Brujo en esto (gasto 2 lijas 80 en 3 años aprox). Caja mara boliviana muy linda y mango de caoba de honduras posta! Tengo una Musician para vender biggrin Perfecto!!! Le tengo tooooda la fe! No Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Tengo una Musician para vender biggrin Ahi salio un privado de manera urgente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 4, 2013 Author Share Posted March 4, 2013 Te animas con algo tipo Ibanez Musician? :wink: Tipo Ibanez Musician fue todo lo que hice cuando tenia 18 años, estaba de moda y ademas no precisaba herramientas de corte, porque las tablas de guatambu y pino las pedia cepillada. Tengo un ejemplar en casa de esa tecnologia y de esa epoca (lamentable instrumento). Vos me queres decir, que a mis 41 y sin experiencia en construccion, tranquilamente me podria animar a construir algo de ese tipo? surprised Totalmente, hace 30 años, la unica forma de hacer el canal del tensor, era uniendo varillas de madera de distintas medidas, la madera del medio de 6mm alojaba el tensor haciendole el corte con una caladora, haciendole un corte de costado que despues quedaba escondido en las otras 2 tablas. Ponele que no sabes que instrumento vas a hacer: compras todas tablas de guatambu ( o lo que quieras) de 45mm x 20mm x 120mm, y haces cualquier instrumento que quieras, al ser las tablas de 20mm de ancho, podes dar forma con caladora sin herramientas mas pesadas, la forma la cortas con caladora y despues con lija terminas. Mis primeros 3 instrumentos (2 bajos y 1 guitarra) tenian todas tablas pegadas y estaban hechos con una caladora, una lima stanley para madera y lijas. Igualmente es la ultima strato o tele que voy a hacer, las que tengo pendientes ya cortadas y casi terminadas las termino, pero compras cualquier pedazo de All Parts, B Heffner o Warmoth y es mejor y mas fácil, en cambio ninguno fabrica una Les Paul como es de verdad. Vi ofertas de B Hefner en internet a 60-80 dolares (cajas), un chiste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Totalmente, hace 30 años, la unica forma de hacer el canal del tensor, era uniendo varillas de madera de distintas medidas, la madera del medio de 6mm alojaba el tensor haciendole el corte con una caladora, haciendole un corte de costado que despues quedaba escondido en las otras 2 tablas. Ponele que no sabes que instrumento vas a hacer: compras todas tablas de guatambu ( o lo que quieras) de 45mm x 20mm x 120mm, y haces cualquier instrumento que quieras, al ser las tablas de 20mm de ancho, podes dar forma con caladora sin herramientas mas pesadas, la forma la cortas con caladora y despues con lija terminas. Mis primeros 3 instrumentos (2 bajos y 1 guitarra) tenian todas tablas pegadas y estaban hechos con una caladora, una lima stanley para madera y lijas. Buenisimo, para no offtopiquear mas, despues si no te jode te mando MP y te pregunto algunas cositas.. Abrazo y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 4, 2013 Author Share Posted March 4, 2013 Buenisimo, para no offtopiquear mas, despues si no te jode te mando MP y te pregunto algunas cositas.. Abrazo y gracias No hay problemas, manda tranquilo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben peucelle Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Joe, los rebajes de Miranda es la forma final del insttrumento que es como hacia Fender en los 50s, los tipos sacaban las marcas del maquinado con bastante trabajo manual y le daban un sello que marca la diferencia entre una Fernandes, una copia japonesa, de una guitarra vieja posta, principalmente es en el mango, en los hombros, la unión del mango con con el clavijero y el talón, la caja tiene algunas marcas clasicas, pero una caja Fernandes esta bien y no requiere nada, pero ves una caja Reissue y ya tiene algun detallecito mas lindo. No tiene nada que ver con el relicado que se hace todo eso cuando terminas de pintar, sino que lo haces cuando estas lijando la madera. juan no termino de entender a que te referis con esta terminacion, me interesa geek Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 4, 2013 Author Share Posted March 4, 2013 juan no termino de entender a que te referis con esta terminacion, me interesa geek vs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben peucelle Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 ahhh, si, yo tengo una mexico que es como la ultima, pero mira las r8, no parecen tan asi cuadrado: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts