Bassman70 Posted March 3, 2013 Share Posted March 3, 2013 Hola chicos, les comento que me embale con esto del DIY, si bien siempre estuve metido en estas cuestiones nunca me propuse encarar la fabricacion de un par de pedales. Bueno, arranque con uno sencillo, el AB (de beavis) que me viene de primera para grabar y usar diferentes amplificadores. Ahora bien, note que utilizando el Jack DC de metal y colocando los 2 out se me cortocircuiteaban los leds, es decir, se me apagaban. Evidentemente hay algun drama con la masa (esto ocurre cuando por ejemplo salgo de un out hacia otro pedal y este pedal esta conectado con la misma fuente). Ahora bien, probe de utilizarlo fuera de su alojamiento en la caja de aluminio y no hace ese problema pero mete mas ruido. Otra cosa que note es que hay menos ruido siempre y cuando los dos out esten conectados (con cables) a que se deben estas cuestiones? La solucion seria utilizar un Jack de plastico? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JHake Posted March 3, 2013 Share Posted March 3, 2013 ¿Con los dos outs conectados a que tenés entre si sus masas unidas por un cable? Para usar el pedal en la caja de aluminio, y teniendo un jack dc metálico, deberías mandarle desde la fuente un cable con positivo al centro. Para usar un negativo al centro con ese jack, CREO que se puede aislar caseramente, deberías probar con cinta o algo parecido; muy lindo no va a quedar pero si es para tu casa y conque quede firme está más que bien. Mete ruido porque no tenés las masas descargando en el chasis del aluminio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassman70 Posted March 3, 2013 Author Share Posted March 3, 2013 Si tengo sus masas unidas, deberia de desconectarlas? ok, entonces si uso un jack plastico de alguna manera tendre q mandar las masas al chasis no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JHake Posted March 3, 2013 Share Posted March 3, 2013 Para evitar ruidos de masa, tenés que tener las masas de los componentes descargando en algo metálico, como el gabinete del pedal. Cada jack tiene su masa. Si son metálicos, sólo soldás uno a masa, ya que el otro está en contacto con el chasis del pedal. Los aislados tenés que unirlos entre si. Mirá este pdf: http://www.madbeanpedals.com/tutorials/ ... ng_MBP.pdf Todos las masas terminan en el chasis mediante el Input Jack. Si querés usar el pedal afuera de un gabinete, deberías añadir un cable con una pinza de cocodrilo y meterlo en algo metálico donde pueda descargar. Poné sino las imágenes o documentos que tengas del proyecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassman70 Posted March 3, 2013 Author Share Posted March 3, 2013 Aca dejo el diagrama que segui: confieso que estoy un poco perdido! jejejeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JHake Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 El circuito, lo que hace, es: En la primera columna, manda el In al Out que quieras. En la segunda, lleva a masa al jack Out no utilizado. En la tercera, enciende el led correspondiente. Para usar el pedal fuera de una caja y que te meta menos ruido, tendrías que sacar un nuevo cable del SLV de Output A y hacerlo descargar en algo metálico: tal como descarga en el puente el circuito de nuestro instrumento. Mandale una pinza cocodrilo al extremo y enganchalo a donde quieras. Al tener el pedal en un gabinete de aluminio ese cable extra no es necesario ya que los jacks, al ser metálicos, tienen un SLV en contacto directo con el chasis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassman70 Posted March 4, 2013 Author Share Posted March 4, 2013 Perfecto, en resumidas cuentas esta todo correcto, voy a comprar entonces un jack de plastico, igual me sigue extrañando que al tener conectado un solo cable en los OUT haya mas ruido que si estan los dos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JHake Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 No entiendo a qué te referís con conectados 2 o 1 de ellos. Al sacar el circuito de la caja le quitaste donde descargan las masas, esa es la principal razón del ruido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassman70 Posted March 4, 2013 Author Share Posted March 4, 2013 Perdon por no explicarme correctamente, el circuito lo tengo montado en su caja, lo que desmonte fue el jack de alimentacion en su momento al notar el problema de masa. A lo que me refiero con los out es que yo ingreso con un plug al IN y salgo con 2 Plug de los OUT a 2 equipos diferentes, ahora bien, si quiero insertar un solo plug de los out y el otro dejarlo sin enchufar ahi es donde hay mas ruido. Si conecto ambos plug ahi desaparece se entiende? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axel_01 Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Entonces vas a tener que poner un Jack especial, para que cuando no esté el plug puesto, mande esa línea a masa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassman70 Posted March 4, 2013 Author Share Posted March 4, 2013 Entonces vas a tener que poner un Jack especial, para que cuando no esté el plug puesto, mande esa línea a masa. como seria ese jack? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts